ALONSO ORTEGA consiguió su segunda victoria en el Argentino de Karting 2016

IMG_20160522_153935765_HDR

El único representante de San Luis en el Campeonato Argentino de Karting logró subir por segunda vez en el año a lo más alto del podio. Alonso Ortega fue protagonista siempre y consiguió festejar con la motorización de DRK y asistencia del team cordobés SMS Racing Kart.

Alonso Ortega viene teniendo un año deportivo excelente. Comenzó el 2016 ganando el Argentino de Mar del Plata, sumó bien en Colonia Caroya y en esta tercera fecha en Ciudad Evita volvió a llevarse el trofeo de ganador.

El fin de semana siempre se ubicó entre los mejores tres de la categoría Promocional, que solo tuvo seis pilotos en pista en esta fecha. Clasificó segundo, hizo una buena labor en las mangas del sábado y el domingo por la mañana fue escolta en la pre final, una carrera para el infarto donde quedó a nada de la victoria que finalmente se llevó Lucas Bohdanowicz.

Junto con Bohdanowicz integraron la primera fila de la grilla final, como también son los dos mejor ubicados en el tabla de campeonatos. El chaqueño picó en punta y Ortega lo siguió, pero se prendieron en la lucha el chubutense Ignacio Montenegro y el misionero Bruno Chiapella. Comenzó un show de posiciones. Ortega saltó a la punta, pero más tarde Bohdanowicz la recuperó. El puntano no se desesperó, porque tuvo que cuidarse también de sus seguidores.

Faltando dos giros para el final, Ortega hizo la misma maniobra a Bohdanowicz, pero esta vez el puntano le tapó la maniobra de recupero y transitó firme hacia la victoria que fue ajustada, ya que Chiapella terminó pisándole los talones. Bohdanowicz, Montenegro, Ayrton Chorne y Biagi llegaron detrás.

“Comencé el fin de semana clasificando segundo y nos mantuvimos en la primera serie. En la otra serie quedamos terceros. El domingo las carreras estuvieron muy peleadas sobre todo en la pre final donde terminé segundo” explicó Alonso Ortega antes de subir al podio.

“En la final largué segundo, anduvimos primeros en la largada, cubrí mi posición y empecé a tratar de avanzar. Pude llegar a la punta y nos pasamos con Bohdanowicz, pero  pude quedar adelante con el primer puesto”.

“Quiero dedicar este triunfo a toda mi familia, al equipo SMS Racing Kart y a todos los que me apoyan desde San Luis” sentenció Ortega que marcha como escolta en el certamen a muy poco de Bohdanowicz.

El cuarto evento del Argentino de Karting será el 25 y 26 de Junio, nuevamente en el trazado de Ciudad Evita.

RESULTADOS

Clasificación: 2º – Mangas: 2º y 3º – Pre Final: 2º – Final: 1º

Resumen integrado de la fecha aquí

IMG_6004 IMG_6033 IMG_6308 IMG_6330 IMG_6339 IMG_6356 IMG_6362 IMG_6366 IMG_20160522_124834342

MÁS NOTICIAS