ARGENTINO. Resumen de la 3º fecha en Ciudad Evita y todo lo que dejó una fecha especial

13239960_1209008082443342_4818123323779814660_n

CHIARELLO, CARRARA, FERNÁNDEZ, PIÑEIRO Y DE BONIS EN EL PODIO DE LA CATEGORÍA ICC SUDAM

El tercer evento de las temporada 2016 del Campeonato Argentino de Karting llegó a su fin en el Kartódromo “Luis Ruben Di Palma” de Ciudad Evita, en la provincia de Buenos Aires.

Fue cobertura de Curva 1 KART

Los cuarenta pilotos inscriptos (pero solo 39 en pista) le pusieron calor a un domingo que comenzó con frío y neblina, demorando casi una hora el inicio de actividad. Pasadas las 11 horas salió el sol y el clima mejoró notablemente. El día anterior había estado nublando y con algunas gotas de lluvia sobre el final del día.

Los ganadores fueron Alonso Ortega (San Luis), Facundo Llenderoso y Matías Capurro (Buenos Aires), junto a Matías Fernández (Córdoba).

Mira todos los resultados y tiempos ingresando AQUI

Esta fecha está prevista para Buenos Aires, pero dos días antes problemas organizativos obligaron a cambiar de escenario y mudarse a Ciudad Evita con similares condiciones. Un problema para muchos fue el uso de los neumáticos MG “rojos” que se habían estipulado para el circuito original por su piso y muchos pilotos habían realizado pruebas. Al cambiar de kartódromos, las pruebas no sirvieron ciento por ciento y muchos estuvieron complicados con la puesta a punto del chasis.

Más allá de la baja de pilotos, el clima enrarecido y de bastante mal humor por los repentinos cambios, además de la notable preocupación por el futuro del certamen por la baja de pilotos, los espectáculos en pista fueron muy buenos en todas las divisionales. Todos los seguidores esperamos que el “Argentino vuelva a ser el Argentino”.

La próxima carrera será el 24, 25 y 26 de Junio una vez más en Ciudad Evita, pero con neumáticos MG amarillos.

Mira el video collage ingresando AQUI

> PROMOCIONAL

SEGUNDO  TRIUNFO DE LA TEMPORADA DE ALONSO ORTEGA

Alonso Ortega - Argentino de Karting 2016

El único representante de San Luis en el Campeonato Argentino de Karting logró subir por segunda vez en el año a lo más alto del podio. Alonso Ortega fue protagonista siempre y consiguió festejar con la motorización de DRK y asistencia del team cordobés SMS Racing Kart.

“Nacho” Montenegro fue quien comenzó sumando al marcar la pole position del sábado, pero más tarde quien dominó las mangas fue Lucas Bohdanowicz. En la primera manga Ortega y Biagi fueron escoltas, mientras que Montenegro y Ortega terminaron detras del ganador en la restante batería.

La pre final fue nuevamente para Bohdanowicz, que se llevó unas carrera muy dificil, con muchos sobrepasos, cambios de posiciones y brillantes actuaciones de estos 6 pilotos que hicieron parecer que la categoría tenía 25 karts por lo entretenida de la carrera.

El chaqueño picó en punta en la final, pero como en la cita de la mañana, la pelea fue ardua. En el inicio se retrasó Santiago Biagi, quien intentó por fuera meterse tercero, pero faltó pista. Bohdanowicz lideró por varios giros, pero luego Ortega creció junto a Montenegro. Se prendió Chiapella en la  pelea y comenzó el show de posiciones. Ortega saltó a la punta, pero más tarde Bohdanowicz la recuperó. El puntano no se desesperó, porque tuvo que cuidarse también de sus seguidores. Eran cuatro para la victoria. Faltando dos giros para el final, el actual subcampeón hizo la misma maniobra a Bohdanowicz, pero esta vez le tapó la maniobra de recupero y aprovecharon Chiapella para meterse segundo y Montenegro tercero.

Ultima vuelta y Ortega fue a fondo por todo el circuito, con Chiapella pegado detrás. La bandera a cuadros decretó el segundo triunfo del año de Alonso Ortega (había ganado en la cita inicial en Mar del Plata). El misionero Bruno Chiapella consiguió su mejor desempeño en un Argentino festejando con la bandera argentina, mientras que Bohdanowicz y Montenegro llegaron detrás. También subieron al podio Ayrton Chorne (estuvo en la pelea en el principio) y Santiago Biagi.

En las planillas figuró siempre Franco Avincetta, pero no lo vimos por los boxes.

LA PALABRA DEL GANADOR

.

LLEGADA DE LA PRE FINAL

LLEGADA DE LA PRE FINAL

LLEGADA DE LA FINAL

LLEGADA DE LA FINAL

BRUNO CHIAPELLA FUE SEGUNDO

BRUNO CHIAPELLA FUE SEGUNDO

CLASIFICACION

1.pro

MANGA 1

2.pro

MANGA 2

3.pro

PRE FINAL

4.pro

FINAL

5.pro

 

> PRE JUNIOR

FACUNDO LLENDEROSO GANÓ CON SOBREPASO EN EL ÚLTIMO GIRO

Facundo Llenderoso - Argentino de Karting 2016

Facundo Llenderoso consiguió una nueva victoria para seguir prendido firme en la lucha por el título Pre Júnior. Con atención y motores de su propio equipo comandado por su padre, el piloto de Haedo (Buenos Aires) ganó pole, una manga y la final.

Otro de los que sumó bien fue Agustín Gajate, al quedarse con una manga y la pre final tras llegar segundo pero acceder a la victoria por un recargo al ganador en pista Llenderoso que quedó sexto.

La final comenzó con el dominio de Gajate que picó muy bien, seguido por el neuquino Franco Samcov y el mendocino Tomás Vitar de buena largada. Pasaron dos giros y Franco Colapinto comenzó a crecer. Vitar no lo pudo aguantar y el volante de Pilar se metió tercero, mientras que Vitar se caía unas vueltas más tarde al último lugar.

La lucha seguía adelante entre Gajate y Samcov, mientras que Colapinto avanzaba hasta llegar a la punta. También remontaba Llenderoso, que se ponía tras el paragolpes de Colapinto y comenzaba una batalla que ya tenía antecedentes. Pasó al frente Llenderoso y luego cayó. Esperó hasta el último giro, cuando ambos estaban poco escapadas de resto, para buscar un sobrepaso en la curva tres para encaminarse a la victoria. Colapinto lo quiso aguantar por afuera, pero piso lo sució y se fue al pasto. Con los neumáticos en condiciones no ideales volvió a pista, perdió un lugar y con lo justo se metió cuarto.

Llenderoso festejó y también lo hizo Gajate que fue escolta, mientras que Franco Samcov (Zaffaroni Kart) fue tercero siendo su mejor resultado en un Argentino. Colapinto y quinto fue el cordobés Isidoro Vezzaro que luchó con el uruguayo Matías Landa.

Séptimo se ubicó Tomás  Vitar, que estuvo en contienda con el cordobés Nicolas Milkevich y el bonaerense Juan Volpe. Jorge Barrio abandonó a mitad de carrera, cuando por un roce de carrera desertó tras ir en los puestos del podio.

LA PALABRA DEL GANADOR

.

CLASIFICACION

1.PRE

MANGA 1

2.PRE

MANGA 2

3.PRE

PRE FINAL

4.PRE

FINAL

5.PRE

PODIO PRE JUNIOR

PODIO PRE JUNIOR

 

> SUDAM JUNIOR

PRIMER TRIUNFO DE MATIAS CAPURRO EN EL ARGENTINO

Matias Capurro - Argentino de Karting 2016

El piloto de Necochea obtuvo su primer triunfo dentro del Campeonato Argentino de Karting, en un fin de semana donde tuvo una actuación firme y destacable en la categoría Sudam Júnior. Matías Capurro ganó y festejó con su equipo.

Juan Pablo Pilo fue quien sumó con su pole position del sábado, con los trece karts presentes metidos en ocho décimas exactas. Olmedo y Capurro ganaron las mangas.

En la final Matías Capurro largó adelante y prevaleció al apagarse el semáforo rojo, con Pilo, el uruguayo Marcos Landa, el cordobés Alejo Cravero y el mendocino Lucas Vicino detrás. Una vuelta y los cuatro de punta se cortaron un poco, mientras que en la curva tres Dorián Mansilla se montaba al kart de Vicino, que abandonaba por rotura. Dos  vueltas después, a Mansilla se le cortó la cadena del kart y desertó.

Había más acción al giro siguiente, ya que Landa intenta meterse en la posición de Pilo, pero no lo logra y ambos quedan afuera, con Landa excluído. Esta situación era aprovechada muy bien por Capurro que se escapaba, mientras que se metía segundo Samuel Romano, pero junto con sus seguidores se ponían lentos al defenderse uno de otros y Capurro seguía estirando la diferencia. Luego habían algunos roces más y la carrera decayó.

Finalmente, Capurro ganó por más de diez segundos de diferencia. Jeremías Olmedo y Santiago Fabani (largó del fondo) se colocaron como escoltas y se trenzaron en un mano a mano limpio, rápido y entretenido. Olmedo (SMS Racing Kart) fue segundo para ahora ser el nuevo líder del certamen, mietneras que Fabani llegó tercero. Romano fue cuarto, seguido por Alejo Cravero (SMS Racing Kart) que cerró un buen fin de semana. Completó el podio Gonzalo Martín.

El formoseño Germán Beber fue séptimo y continúa siendo uno de los principales animadores del campeonato.

TOQUE MANSILLA - VICINO

TOQUE MANSILLA – VICINO

CRAVERO, ROMANO Y MARTIN

CRAVERO, ROMANO Y MARTIN

OLMEDO Y FABANI SE SALUDAN TRAS UN BUEN DUELO

OLMEDO Y FABANI SE SALUDAN TRAS UN BUEN DUELO

.

CLASIFICACION

0.JU

MANGA 1

1.JU

MANGA 2

2.JU

PRE FINAL

3.JU

FINAL

4.JU

> ICC SUDAM

MATIAS FERNANDEZ TRIUNFÓ POR SEGUNDA VEZ EN 2016

Matías Fernández - Argentino de Karting 2016

El cordobés de Carlos Paz, Matías Fernández, supo dar vuelta un fin de semana que no venía bien y ganó la tercera fecha del campeonato 2016 de la categoría ICC Sudam que presentó solamente 10 pilotos, pero creame que son 10 de los mejores exponenentes del país.

La ínfima cifra que sorprendió a todos no privó a los presentes de disfrutar de grandes maniobras, carreras entretenidas hasta su ocaso y hasta polémicas.

Matías Milla, piloto de Súper TC2000, volvió a subirse al kart y mostró su vigencia eterna al marcar la pole position. La primera manga fue atípica, ya que Ramiro De Bonis quedó como ganador, luego de que 7 autos recibieran 5 segundos de recargo por no realizar la vuelta de calentamiento por el circuito perimetral. La segunda batería fue para Piñeiro. Milla ganó la pre final, en una carrera excelente y con muchísima paridad.

La final comenzó con el dominio de Matías Milla, seguido de cerca por Fernández y Barbara, ambos pilotos del Zaffaroni Kart. La primera vuelta fue apretada y luego de iniciar la segunda, el cordobés saltó a la punta, mientras que Barbara desplazó a Milla de la posición de escolta vueltas más adelante.

En la vuelta tres se quedaban Hernán Palazzo y Bruno Romano, que al esquivar un reingreso a pista de Barbara, despistaron. Los comisarios entendieron que Barbara hizo un regreso a pista peligroso y lo excluyeron cinco vueltas más tarde, cuando el piloto marchaba muy bien en carrera.

Fernández se había escapado, pero Milla comenzó a acortar distancias de una forma notable hasta que lo alcanzó superó pasada la mitad de la carrera. Faltando varias vueltas, Fernández no se despegó nunca de Milla y este último tuvo la mala suerte que se le comenzó a desprender el cubre cadena (ver foto abajo). Los comisario de la CDA lo advirtieron y enviaron orden de mostrar bandera de reparación. Milla no la acató, mermó su marcha, lo pasó Fernández y “tironeó” el elemento hasta desprenderlo y tirarlo contra las gomas. Siguió en carrera, pero se encontró con la bandera negra, por “no respetar código de banderas”.

Todos se lamentaron, porque la lucha con Fernández iba a seguir. Milla tuvo que ingresar a parque cerrado a solo cuatro vueltas de la final y lo hizo con sus brazos abiertos pidiendo explicación.  Es que muchos de los presentes creyeron que al despreder el elemento en peligro de su kart, Milla podía seguir, hasta el relator del kartódromo exclamó “Matías reparó en pista, por lo que las banderas se le debieran retirar”.

Finalmente, Matías Fernández festejó su segundo triunfo en la ICC Sudam versión 2016 con asistencia del team Zaffaroni Kart y motorización Lasala. Segundo llegó Giorgio Carrara que es único líder del certamen. Lautaro Piñeiro fue tercero y también sigue prendido en la tabla, al igual que el cordobés Santiago Chiarello. Completaron el podio los capitalinos Ramiro De Bonis y Kevin Quevedo.

.

CHIARELLO FUE CUARTO EN LA FINAL, QUEVEDO SEXTO

CHIARELLO FUE CUARTO EN LA FINAL, QUEVEDO SEXTO

MATIAS MILLA INTENTA DESPRENDER EL TAPA CADENA

MATIAS MILLA INTENTA DESPRENDER EL TAPA CADENA

CARRARA FUE ESCOLTA Y ES UNICO PUNTERO

CARRARA FUE ESCOLTA Y ES UNICO PUNTERO

CLASIFICACION

0.ICC

MANGA 1

1.ICC

MANGA 2

2.ICC

PRE FINAL

3.ICC

FINAL

4.ICC

FB_IMG_1463948551805

MÁS NOTICIAS