SANTIAGO ALVAREZ subió al podio de la Senior de Rotax BUE luego de un enorme carrera

IMG_4821

El representante de Ferré brindó un gran espectáculo en la segunda final del año de Rotax Buenos Aires, luchando por el triunfo en la categoría Senior Max hasta la línea de sentencia.

El evento se llevó a cabo en el trazado número 10 de 1510 metros del Kartódromo de Zárate, donde Santiago Alvarez se adaptó muy bien y cosechó muy buenos puntos para el campeonato, estando siempre en los puestos del podio.

Alvarez clasificó cuarto en la Senior Max a 0´404 del paraguayo Diego Domínguez. En las mangas se ubicó dos veces como escolta y una vez como tercero, que lo llevaron a ocupar la primera fila en la grilla para la competencia final.

La final fue emotiva. Junto con De Bonis tomaron distancia del resto y sellaron un mano a mano que seguramente se volverá a repetir en la temporada, porque ambos animan la tabla de puntuaciones. El actual campeón fue quien más tiempo estuvo al frente, con Alvarez pegado a su paragolpes trasero y analizado el momento justo para el sobrepaso. Maniobras exquisitas, sin roces, hasta que Santiago encontró el hueco, pero dos vueltas después volvió a ser escolta.

Cartel de última vuelta y la diferencia entre ambos era “nada”. Alvarez volvió a tirarse en la curva pico de pato, pero esta vez salió sobre el piano exterior, lo que dejó el camino libre para que De Bonis se recuperara y fuera rumbo a la victoria. Segundo puesto, podio y gran cosecha de puntos para el piloto que además compite en el TC Pista Mouras con un Ford Falcon.

La final fue para Ramiro De Bonis, seguido por Alvarez y Emiliano Caratozzolo. En la tabla de campeonato lidera De Bonis con 175 unidades, Villegas Moro 140 y Alvarez suma 114, con la ilusión de representar a Argentina en el Mundial Rotax, tal como lo hizo en 2015 en Portugal.

“La verdad que fue una gran carrera junto a Ramiro De Bonis, llegamos segundos luego de luchar toda la final. Nos quedamos con ese sabor que lo podríamos haber ganado, pero en verdad el triunfo era para cualquiera. Ramiro venía muy rápido y yo también, los dos iguales. Lo pasé en un momento en la final, pero luego el volvió a la punta. En la última vuelta, me tiro a pasarlo y me paso un poquito, el aprovechó, aceleró antes y me ganó la posición” explicó Alvarez respecto a una definición apasionante.

“En esa ultima maniobra casi nos montamos, fue muy ajustada, pero salió todo bien y las carreras son así. Ahora a pensar en la tercera fecha”.

“Lo importante es que se sumaron buenos puntos. Estuvimos todo el fin de semana ahí adelante y faltó muy poco para la victoria”.

“Quiero agradecer el apoyo de mi familia, mis amigos, mi entrenador Poroto y al equipo Darder Racing por esta carrera. También a la gente de Ferré y a mis sponsor Nova Calildad en tus cultimos, José A. Cusato Cereales, Liochis División Cabezales y Cummins” destacó Santiago Alvarez que tendrá el próximo compromiso con Rotax Buenos Aires el 28 y 29 de Mayo en el trazado de Ciudad Evita.

RESULTADOS

Clasificación: 1.Diego Dominguez 50.260

Manga 1: 1. Diego Dominguez 2.Ramiro de Bonis 3.Santiago Alvarez 4.Nicolas Blanchard 5.Juan Blas Villegas Moro 6.Emiliano Caratozzolo 7.Matias Vasquez 8.Nicolas Carbon 9.Federico Zurman 10.Alex Jakos 11.Alejandro Gonzalez 12.Bruno Antelo 13.Franco Romano 14.Santiago Garcia

Manga 2: 1.Ramiro de Bonis 2.Santiago Alvarez 3.Diego Dominguez 4.Juan Blas Villegas Moro 5.Nicolas Blanchard 6.Matias Vasquez 7.Emliano Caratozzolo 8.Nicolas Carbon 9.Alejandro Gonzalez 10.Santiago Garcia 11.Alex Jakos 12.Bruno Antelo 13.Federico Zurman 14.Franco Romano.

Manga 3: 1.Ramiro de Bonis 2.Santiago Alvarez 3.Diego Dominguez 4.Juan Blas Villegas Moro 5.Nicolas Blanchard 6.Matias Vasquez 7.Emiliano Caratozzolo 8.Nicolas Carbon 9.Alejandro Gonzalez 10.Santiago Garcia 11.Alex Jakos 12.Bruno Antelo 13.Federico Zurman 14.Franco Romano

Final: 1.Ramiro de Bonis 2.Santiago Alvarez 3.Emiliano Caratozzolo 4.Juan Blas Villegas Moro 5.Matias Vasquez 6.Nicolas Carbon 7.Alejandro Gonzalez 8.Federico Zurman 9.Alex Jakos 10.Bruno Antelo 11.Santiago Garcia. Con menos vueltas Nicolas Blanchard y Franco Romano.
Excluido Diego Dominguez.

Más datos: TiemposResumen

IMG_4572 IMG_4816 IMG_4888 IMG_4890 IMG_4916 IMG_4917 IMG_4919

MÁS NOTICIAS