MENDOZA. Casi 70 pilotos y mucho público animaron la 2º fecha en San Martín

IMG_3252

Excelente fin de semana vivió el Campeonato Mendocino de Karting en el circuito de San Martín, donde se presentaron 67 pilotos y hubo gran cantidad de público, que a pesar del frío, no se movió para  disfrutar de la escuela del automovilismo cuyano. Hubo pilotos de Mendoza, San Juan, San Luis y Neuquén.

Fue cobertura de Curva 1 KART. Fotos: José Bravo

Todo cambia, dice el dicho popular y el Karting Mendocino lo hizo para bien. Luego de un par de temporada en baja, comenzó bien el 2016 y en esta segunda fecha se vivió un fervor importante con la actividad.

Sin dudas, la categoría Súper 4 Tiempos fue la más destacada porque pasó de tener 8 karts en la primera fecha a juntar 23 para esta. Fueron 15 pilotos los que se sumaron luego de la “peña” que se hizo hace semanas atrás y fue determinante. Y además, por los boxes hubo tres o cuatro pilotos más que prometen sumarse desde la próxima.

La 125 cc Senior presentó 17 pilotos y brindó un buen espectáculo, principalmente en la final. La Monomarca Guerrero 110 cc proveniente de San Juan, bajó notablemente su parque y todos esperan que se recuperé para la próxima.

La tercera fecha está programada para el 15 de mayo.

IMG_3350 IMG_3983

 

> PROMOCIONAL ESCUELA

PERSIA GANÓ POR PRIMERA VEZ

IMG_3836

La categoría “Escuela” volvió a brindar una nueva exhibición con el fin de dar  la posibilidad a pilotos muy chicos de que ingresen al mundo del karting.

El sanjuanino Santino Persia (Gualerzi Power Kart) se quedó con la victoria en la final, luego de marchar segundo toda la carrera y aprovechar el abandono del rivadaviense Agustín Iruela, que se encontró con un rezagado y al transitar por arriba del piano, se le salió la cadena.

Escolta fue el godoycruceño Valentino Aparo, mientras que luego llegaron Valentín Palau (San Martín) y Ian Bols (Guaymallén).

  1. SANTINO PERSIA
  2. VALENTINO APARO
  3. VALENTIN PALAU
  4. IAN BOLS

También corrieron: FRANCISCO FIGUEROA, LAUTARO CAMPIONE, BAUTISTA GUERRERO, AGUSTIN MARTIN Y AGUSTIN IRUELA.

IMG_3269 IMG_3616 IMG_3837 IMG_4057

 

> PROMOCIONAL IAME 60

PALAU GANÓ EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS

IMG_3882

Emocionante carrera brindó la “Iame 60” en su segunda presentación, donde Agustín Palau (el hermano del medio del clan Palau) consiguió el triunfo justamente en el día de su cumpleaños.

Franco Meschini comenzó sumando los primeros puntos con su victoria en la primera manga, mientras que Agustín Palau ganó la segunda.

En la final, Agustín comenzó muy bien, pero su primo Máximo Palau fue en busca del liderazgo. En un momento pasó al frente, pero Agustín se recuperó y llegando a la curva uno, ambos  se tocaron y Agustín pudo seguir. Llegando a la curva tres, Meschini intentó un sobrepaso ajustado aprovechando que el puntero iba lento, pero hizo un medio trompo y no se dio.

Agustín Palau siguió adelante y recibió al  cuadriculada. Meschini fue escolta y festejó en el podio con Máximo Palau. Cuarto arribó T0más Palau (hermano de Máximo), mientras que más atras llegaron Luciano Vicino y Valentino Secchi, que tuvieron un roce y retraso en el inicio de la carrera.

iameprom

IMG_3620 IMG_3626 IMG_4063

 

> 125 cc PRE JUNIOR MAX

SAMCOV FUE VISITANTE Y GANÓ 

IMG_3926

Franco Samcov (Gualerzi Power Kart) llegó desde Neuquén para debutar en la Pre Júnior y pudo conseguir un triunfo en su primera visita al circuito de San Martín.

El ganador de la primera fecha, Nicolás Palau, había sido quien marcó el paso en las mangasa, siempre con Samcov como escolta.

En la final, Palau lideraba pero ya con menos diferencia sobre el neuquino, pero al sanmartiniano se le desprendió el escape y perdió potencia. Samcov pasó al frente y pudo ganar.

Palau fue segundo y tercero arribó Franco Gualerzi, quien debutó en la categoría. Cuarto fue Tobías Riveros. En la divisional también compitieron los sanjuanino Federico Vargas y Pablo Martin.

PFEE

IMG_3303IMG_3901 IMG_3904 IMG_4070

 

> MONOMARCA GUERRERO 110 cc

DEBUT Y VICTORIA PARA TOMAS VITAR

IMG_3730

Tomás Vitar (Gualerzi Power Kart) compitió por primera vez en una categoría con cambios y lo hizo muy bien, ya que ganó las dos mangas y la carrera final de la Monomarca Guerrero 110 cc.

Lo más destacado fue en la primera manga, ya que Vitar llegó a estar cuarto, pero fue escalando posiciones hasta vencer a Emanuel Iruela quien marchaba como líder.

La final fue de punta a punta para Tomás Vitar que aventajó al sanjuanino Leonardo Vargas y el mendocino Iruela. Luego se metieron los sanjuaninos Pablo Martin, Federico Vargas y Olvaldo Begueri.

110.AFDA

IMG_3436 IMG_3455 IMG_4082

 

> 150 cc SUPER 4 TIEMPOS

SEGUNDO TRIUNFO AL HILO DE SÁEZ

IMG_3977

Angel Sáez dominó por segunda vez consecutiva en la temporada y con su nueva victoria es uno de los candidatos al título de la Súper 4 Tiempos.

La categoría presentó 15 pilotos más que en la fecha inicial. Fueron 23 y en pista quien dominó la primera serie fue el sanmartiniano Gáspar Zangrandi, que largó segundo y luego de un par de giros, pudo doblegar a Carlos Manzano (Campeón 2013). Imburgia fue uno de los regresos y se metía tercero.

La segunda batería fue de punta a punta para Zangrandi, esta vez escoltado por Iván Vechetti, tricampeón del TC Cuyano y que confirmó que hará toda la temporada en el karting.

Zangrandi fue otra vez animador en la final, donde la mayor pelea fue detrás de él. Vechetti, Sáez, Imburgia, Emanuel Molé, Manzano y Hernán Altieri. Entre ellos hubo muchos  sobrepasos y un par de toques. Quien logró despegarse fue Angel Sáez, que con buen potencial fue en busca de Zangrandi al que pudo superar y ganar por solo medio segundo.

El tercer lugar fue para Iván Vechetti, de gran labor. En las puertas del podio quedó Víctor Imburgia, quien fuera subcampeón dos temporadas atrás. Luego llegaron Molé, Manzano y Altieri. Federico Santibáñez regresó y fue octavo, seguido por Facundo Rodríguez y el debutante Maximiliano Telo.

Para reveer entre los pilotos son los toque que hubo, que si bien son parte del espectáculo, sería imperioso que no se produjeran roturas que provocaran abandonos en las carreras siguientes.

En esta fecha debutaron: Mauricio Aparo y Juan Manuel Zuloaga (el año pasado compitieron en motos Superbikes), Mariano Llosa, Maxi Flores, Fernando Tapia (ex Clase 1 del Zonal Cuyano), Ivan Vechetti (ex TC Cuyano), Juan Manuel Píay Diego Chades.

4TT

IMG_3405 IMG_3427 IMG_3646 IMG_4094

 

> 125 cc SENIOR PRO

REGRESO CON VICTORIA DE ALVAREZ STORNI

IMG_4017

Federico Alvarez Storni se llevó una buena victoria muy cerca de casa y algo especial, ya que regresó luego de estar ausente en la primera fecha por una intervención quirúrgica.

La Senior Pro fue otro de los grandes atractivos del fin de semana. Con 17 karts en pista, mezcló juventud con experiencia que hicieron un cóctel ideal para disfrutar el domingo.

Lucas Riveros de 16 años ganó la primera serie, siendo escoltado por Juan Manuel Basco (padre) que tiene 64 años y un espíritu y calidad de manejo envidiable. Tercero fue Basco (hijo).

La segunda serie quedó en manos de Alvarez Storni, quien heredó la victoria luego de que Juanma Basco venía liderando con comodidad, pero por rotura del disco de freno pasó de largo en la curva de salida de boxes. Bascó impactó contra un poste sin contención de gomas (es un sector nuevo que se hizo para la tribuna). El kart quedó muy dañado, pero se recuperó para la final.

La carrera final fue toda para  Alvarez Storni, quien dominó a placer y pudo conseguir su victoria en su regreso al karting mendocino. Detrás fue una batalla para alquilar balcones. Una lucha sin tregua entre Nazareno Moscetta que marchó en el inicio como escolta, luego peleando posiciones con el campeón vigente “Nacho” Broccolo, Leandro Cimino, Lucas Riveros y el interminable “Pancho” Toujas.

Finalmente y luego de un carrerón, Juanma Basco (hijo) trepó desde el 16º  lugar hasta el segundo puesto. Tercero se metió Broccolo y quedaron casi en el podio Riveros, Moscetta, Cimino y Toujas.

Matías Villanueva (que compite en Rotax Chile) fue octavo, ganando cuatro lugares en pista. Noveno llegó Federico Buj y cerro el top ten Juan Manuel Basco (padre).

En la categoría debutó el puntano Ignacio Suárez, con atención del Zepol Kart Team.

SENI125

IMG_3756 IMG_3786 IMG_4100

MÁS NOTICIAS