REGIONAL. Resumen de la 1º fecha de la temporada en el Internacional de Zárate

IMG_2192

El Campeonato Regional de Karting de la provincia de Buenos Aires celebró su primer evento de 2016 con casi 90 máquinas, carreras vibrantes y un nuevo sistema de carreras que dejó conformes a la mayoría de los presentes. La cita fue en el Kartódromo Internacional de Zárate.

Fue cobertura de Curva 1 KART

El nuevo sistema de mangas y puntajes en contra fue muy bien aceptado por los pilotos, siendo la gran novedad en este inicio de temporada. El “Regional” se mostró bien, sigue sumando pilotos de todo el país y siendo uno de los zonales más competitivos e importantes de Argentina. No hubo cambios técnicos y las clases siguen impulsadas por motores Iame: Promocional, Pre Júnior, Júnior, Pro (conocida en otros certámenes como Senior o  Sudam) y Senior (conocida en otros certámenes como Máster).

Un cambio importante fue que el domingo no hubo el clásico Warm Up o tanda de ablande. Directamente se salió a correr la manga, pero se le dio una vuelta previa para calentar neumáticos.

Curva 1 KART acompaña al Regional de Karting por tercer año consecutivo y agradece el apoyo a sus dirigentes, pilotos, preparadores y simpatizantes de la categoría. Todo lo informamos a nuestro más de 15600 seguidores a diario.

Tiempos y estadísticas vía Mylaps ingresando AQUI

La próxima fecha será el 23 y 24 de abril en el Kartódromo de Buenos Aires.

Cd6ePclWEAAj8rl

 

>> PROMOCIONAL

BOHDANOWICZ ESCALÓ A LO MÁS ALTO DEL PODIO

IMG_2186

El chaqueño Lucas Bohdanowicz se quedó con la primera fecha del Regional de Karting, luego de una estupenda carrera y de “hacerse dueño” de la curva pico de pato, lugar donde concretó los tres sobrepasos necesarios para llegar adelante.

Pero todo esto comenzó el sábado con la clasifica, donde la pole fue para Bohdanowicz quien momentos después ganó el primer parcial, venciendo a Ayrton Chorne y Emiliano Stang.

El domingo comenzó con la segunda manga (sin pruebas) y la victoria de Juan Pablo Alberti, quien el sábado se había retrasado por un trompo.

Más tarde fue tiempo para la final, donde Bohdanowicz se colocó cuarto en el inicio y vuelta a a vuelta fue pasando autos hasta llegar a la punta y escaparse, dejando la pelea por ser escolta a Alberti, Chorne y el puntano Alonso Ortega, que en la última vuelta superó a Santiago Biagi.

Sexto se ubicó Stang, seguido del debutante Tomás Pelletieri (nieto de Juan Carlos Tardito, propietario del Kartódromo de Zárate) y Valentino Borsani, que comenzó un nuevo año en el Regional.

CLASIFICACION

1.promo

MANGA 1

2.promo

MANGA 2

3.promo

FINAL

4.promoIMG_2168 IMG_2177 IMG_2309

 

>> PRE JUNIOR

COLAPINTO GANÓ, TRAS LA EXCLUSIÓN DE SCIALCHI

IMG_1972

El piloto de Pilar, Franco Colapinto, festejó su segunda victoria en el Campeonato Regional de Karting, al terminar en la segunda posición en la final y verse beneficiado por la exclusión del ganador en pista, Jeremías Scialchi.

El finde comenzó con Scialchi marcando la pole, pero un problema en la técnica lo dejó afuera, por tanto fue Jorge Barrio quien se llevó ese privilegio. Llenderoso y Fritzler quedaron muy cerca.

Como no superaron los 15 karts, solo hubo dos mangas y ambas se largaron como dictaba la clasificación. En la primera, disputada el sábado por la tarde, ganó Facundo Llenderoso. El volante de Haedo hizo una gran carrera, donde hubo mucha lucha, cambios de posiciones y roces para llegar a la victoria. Fritzler, Barrio y Colapinto detrás.

El domingo abrieron la jornada y nuevamente se pudo ver una dura lucha por la punta. Llenderoso mandaba en el último giro, pero Colapinto intentó un sobrepaso en la curva tres. Se pasó en el frenaje, entró en trompo y con la parte trasera de su kart (y sin intención, se puede decir) tocó a Llenderoso que terminó fuera del circuito y no pudo volver. No lo quedó otra que cortar camino y fue excluído por eso. Los reclamos se dieron, porque ese roce sin intención de Colapinto terminó perjudicándo finalmente a Llenderoso, pero el comisario deportivo no lo creyó así.

La victoria quedó servida para Otto Fritzler, que venía tercero y a  la caza, esperando el error de los punteros. Scialchi fue segundo, luego de largar desde el puesto quince. Marcos Pérez y el cordobés Isidoro Vezzaro llegaron detrás.

La final se  pudo ver otra linda lucha. Jeremías Scialchi hizo un par de maniobras y pudo llegar a la punta, ganando con una ventaja que Colapinto no pudo achicar. En la técnica, 200 gramos le privaron a Scialchi de festejar y la victoria quedó para Franco Colapinto. El podio fue completado por Marcos Pérez que debutó y doblegó al grupo de rivales integrado por Fritzler y el misionero Francesco Grimaldi (Zaffaroni Kart) que hizo un carrerón largando desde el puesto catorce.

Luego se ubicaron Jerónimo Memmo (proveniente de la Promocional), Llenderoso y el debutante Federico Hermida. El santacruceño Agustín Orellana fue octavo, por delante de Juan Volpe y el pinamarense Barrio.

CLASIFICACION

1.pre

MANGA 1

2.pre

MANGA  2

3.pre

FINAL

4.preIMG_1760 IMG_1765 IMG_2284

 

>> JUNIOR

LUCAS VICINO GANÓ LA MEJOR CARRERA DEL DOMINGO

IMG_2113

El mendocino Lucas Vicino (Zaffaroni Kart) ganó su primera carrera en el Regional de Karting, dominando la carrera final que fue “para el infarto” por tantas emociones y sobrepasos que se pudieron vivir.

Todo comenzó con la pole de Juan Pablo Pilo, que aventajó por 0`235 a Vicino y 0`250 a Gonzalo Martín. Más tarde en la manga Pilo marchaba solo en la punta, con una buena diferencia, pero faltando dos curvas para la cuadriculada la centralina se puso en corto y tuvo que abandonar. Todos esperaban para ver a Pilo entrar a la recta, pero fue Santiago Fabani quien venía delante, con Gonzalo Martín pegado al paragolpes trasero (foto abajo). Santiago González y Vicino detrás.

El domingo “Juanpi” Pilo tuvo revancha y ganó el segundo parcial. Apareció el salteño Jeremías Olmedo (SMS Racing Kart) y fue segundo, por delante de Vicino y Fabani que integrarían más tarde la primera fila de la competencia final.

La final comenzó con el dominio de Fabani y una disputa a todo o nada por ser escolta. Fue tan dura, que en la primera vuelta Fabani más de media recta de distancia. Vicino se metió segundo desde la curva dos, pero luego González fue escolta. En la segunda vuelta, Vicino se recuperó en la “pico de pato”, dejando atrás a González y Pilo. La ventaja de Fabani parecía inalcanzable, pero en pocas vueltas Vicino la eliminó y se le puso a la espalda.

Otra vez la “pico de pato” fue el lugar elegido por Lucas Vicino para la superación. Se le tiró por dentro a Fabani, salió un poco lento Vicino, pero pasó al frente. Pilo aprovechó el quedó y curvas más adelante se metió segundo. Proxíma vuelta y Pilo se tiró a buscar la punta en la curva tres, pero Vicino hizo un radio más abierto y salió mejor. Llegaron a la curva cinco (pico de pato) y Pilo se tiró por dentro. Ambos se “pontonearon” y los de atrás aprovecharon. Vicino salió adelante, con Pilo, González y el formoseño Germán Beber que se sumó a la pelea.

Próxima vuelta y ahora quien atacaba a Vicino era González, pero no tenía éxito. Otra vuelta y Pilo otra vez intentó el sobrepaso. Misma situación, donde Vicino dobló abierto para encarar mejor la curva cuatro. Esto lo aprovechó Beber, que se puso a la par de Pilo, se montó un poco Pilo tuvo que cortar por el pasto, pero igualmente siguió como escolta. La carrera era titánica, pero sobre el final Vicino logró una pequeña diferencia, pero Santiago González (con motorización DRK) acortó distancias y en la última vuelta se le puso a la cola. Esperando todos el banderazo, González se le tiró por dentró a Vicino, hubo un pequeño roce que desestabilizó al mendocino, pero que pudo seguir adelante y ganar la mejor carrera de la primera fecha.

“Obvio que me iba a tirar” dijo Santiago González que terminó segundo y cerro un inicio en el Regional. Santiago Fabani fue tercero y completó el podio Juan Pablo Pilo. Todos destacados.

Quinto quedó Germán Beber también de buena labor en la final. Lo siguieron Matías Capurro, Marcos Landa, Luca Longhi y Gonzalo Martín, de gran protagonismo en las mangas. Décimo fue el debutante en la categoría Nicolás Karalis, del equipo DRK que conduce Flavio Distante.

Las emociones siguieron terminada la carrera, ya que el equipo de Fabani reclamó la maniobra en que Vicino superó al piloto capitalino. La maniobra se habría dado con la bandera amarilla “quieta” por la descersión del cordobés Andrés Moyano en la salida de la curva pico de pato. “Vicino ganó bien en la pista y eso no lo discuto. La amarilla estaba puesta, pero los chicos difícilmente la pudieron ver porque el banderillero no estaba bien ubicado” comentó Mariano Fabani, padre del piloto, que tuvo una actitud ejemplar con el único objetivo de que se mejore ese aspecto para carreras futuras.

En ese sector del circuito el banderillero siempre está apostado en la “u” de pico de pato, curva muy cerrada a la derecha. En esta ocasión el banderillero estaba en la parte afuera y a la izquierda de la curva, lejos del alcance visual de los pilotos, donde por ejemplo Vicino expresó que nunca vio la bandera puesta, ni quieta ni agitada. La situación no trajo novedades.

CLASIFICACION

1.JU

MANGA 1

2.ju

MANGA 2

3.ju

FINAL

4.juIMG_1608IMG_2005IMG_2021 IMG_2058 IMG_2069 IMG_2106 IMG_2301

 

>> PRO

DEBUT Y VICTORIA PARA CARRARA

IMG_2275

El chaqueño Giorgio Carrara se quedó con una entretenida final de la categoría Pro, donde un grupo de debutantes (provenientes de la Júnior) fueron los protagonistas durante todo el fin de semana.

Carrara hizo la pole, pero en la primera manga disputada el sábado la victoria quedó para Lautaro Piñeiro, que en una cerrada pelea pudo vencer al chaqueño. El cordobés Santiago Chiarello fue tercero, seguido por el capitalino Sebastián Franceschini.

El nuevo sistema de carrera indicaba que con 16 pilotos o más, había tres mangas. Con una corrida el sábado, el domingo tuvo dos batallas “Pro”. Piñeiro volvió a triunfar, esta vez por delante del tucucmano Juan Pablo Rotondo, De Bonis y Polakovich. El último parcial quedó para Carrara, con Chiarello, De Bonis y Polakovich.

La final fue una lucha “mano a mano” entre Piñeiro y Carrara. Ambos lideraron, se superaron y fueron escoltas. Pero Chiarello que venía tercero y a la expectativa mostró sus garras sobre el final para apretar a Carrara quien se declaró ganador de la carrera. Chiarello escolta y Piñeiro detrás. Tres debutantes que dieron que hablar.

El misionero Iñaki Beitía completó el podio, con una gigante actuación en la final. Casi desde el inicio integró un grupo de seis pilotos que buscaba su lugar en el podio. Todo luchando por el cuarto puesto, ya que los tres de punta estaba cortados. Beitía fue creciendo con las vueltas y pudo vencer al subcampeón Ramiro De Bonis y campeón vigente Mateo Polakovich.

Luego se ubicaron los marplatense Ulises Cepeda y Rodrigo Maldonado, seguidos de Franceschini y Blanchard.

CLASIFICACION

1.PRO

MANGA A vs B

2.PRO

MANGA B vs C

3.PRO

MANGA A vs C

4.PRO

FINAL

5.PROIMG_2264 IMG_2267 IMG_2272 IMG_2325

 

>> SENIOR

EL CAMPEON MIGUEL PÉREZ LUCIÓ MUY BIEN EL “1”

IMG_1717

El vigente campeón Miguel Pérez fue dominador absoluto del fin de semana, ganando todo  lo que había en juego y ahora mandando en el campeonato Senior que comenzó en forma competitiva y con 22 karts en pista.

Pérez sumó primero al quedarse con la pole position y luego con la manga del sábado (A versus B), donde tuvo una entretenida lucha con Daniel Rossi y Nicolás Estrada, que lo fueron a buscar y comenzaron los sobrepasos. Pérez hizo un “maniobrón” en el curvón para recuperar la punta y curvas más adelante sus escoltan se rozaron. Victoria cómoda de Pérez.

El domingo comenzó con la manga de los grupos B versus C, donde Nicolás Estrada se llevó el triunfo (había clasificado segundo). Maxi Carella y Santiago Estrada lo siguieron. La tercera manga (A versus C) quedó para Pérez, esta vez escoltado por Santiago Estrada y Rossi.

La final fue otro dominió más de Miguel Pérez que festejó a lo grande en el podio. Escolta fue Santiago Estrada que cerró una buena fecha, mientras que lo siguió Martín Domínguez, que largó séptimo. Nahuel Dubois completó el podio, en el día de su debut en la categoría impulsada por motores Iame aguateros.

CLASIFICACION

1.SE

MANGA A vs B

2.SE

MANGA B vs C

3.SE

MANGA A vs C

4.SE

FINAL

5.SEIMG_1859 IMG_1865 IMG_2341

MÁS NOTICIAS