MATIAS FERNANDEZ comenzó el Argentino con una aplastante victoria en Mar del Plata

IMG_0479

El piloto cordobés de Carlos Paz concretó una notable victoria en la primera fecha del Campeonato Argentino de Karting, que se presentó en el Kartódromo de Mar del Plata.

Matías Fernández comenzó su actividad el viernes con entrenamientos libres, con alternacia de lluvias. El sábado quedó 8º en la única prueba oficial de la categoría ICC Sudam, que tuvo 19 pilotos. Luego clasificó 5º y más tarde comenzó a disputar las dos mangas programadas.

En el primer parcial se ubicó 6º, mientras que en la segunda batería Fernández tuvo un incidente por lo que abandonó en faltando cuatro giros. El kart de Giorgio Carrara se le montó y Matías tuvo que ser revisado por personal médico por un golpe en su mano derecha.

Con alguna reserva de neumáticos por el abandono, el Campeón Sudamericano Rotax 2015 le apuntó con fuerzas a la pre final del domingo por la mañana. Largó a mitad del pelotón y fue avanzando hasta quedar en la segunda posición.

Largar en primera fila y por afuera no es lo ideal en el circuito de la costa atlántica. La curva uno se cierra notablemente a la izquierda y luego hay que hacer bien la media “s” para llegar bien posicionado a la curva dos, a la derecha. Esto lo captó muy bien Fernández, que aceleró bien y pudo liderar los primeros metros, para luego acomodarse y con el pasar de los giros construir una diferencia aplastante.

El piloto del Zaffaroni Kart le puso ritmo hasta sacar una recta al segundo, que sobre el final acortó algo de distancias, pero ya la victoria había viajado a Carlos Paz. Lo acompañaron el podio el chaqueño Giorgio Carrara, el pinamarense Hernán Palazzo, el capitalino Gianfranco Barbara y los cordobeses Santiago Chiarello y Mateo Polakovich.

Finalizada la competencia, Matías Fernández declaró lo siguiente:

Comenzamos muy complicados el fin de semana, pudimos clasificar sextos y la primer manga mantenernos sextos en la segunda manga. Tuvimos un toque y quedamos afuera en la segunda manga.

En la pre final largamos en el puesto once y nuestra idea era llegar entre los cinco para poder estar ahí en la final. Se pudo dar una buena remontada y quedar segundo.

En la final pudimos dar el batacazo en lo que es la largada y quedarnos con la punta, para poder hacer una diferencia y mantenernos. La primer vuelta fue muy complicado alejarse de Lautaro Piñeiro, Giorgio Carrara y todos ellos porque venían muy rápido, Pero el equipo nos entregó un auto con un gran ritmo, que no se cayó nunca y pudimos aprovechar para hacer esa diferencia y mantenerla hasta ganar la carrera.

Solo resta agradecer a todo el team Zafarroni Kart, a Beto Lasala por los motores, a toda la gente que me vino a ver, apoyar, y a Curva 1 KART por estar siempre pendientes de nuestra carrera deportiva.

Este año vamos a hacer karting en lo que es el Campeonato Argentino con Zafarroni Kart y también estaremos debutando con un monoplaza de la Fórmula Renault Plus, junto a la escudería Girolami Racing. La primer fecha es la semana que viene, 12 y 13 de Marzo en Paraná, carrera que acompañará al inicio del Top Race. Empezamos bien el año y esperamos seguir así.

Con este resultados, el campeonato es liderado por Lautaro Piñeiro con 48 unidades, lo sigue Fernández con 47 y Giorgio Carrara con 42 puntos. Restan 6 fechas de un calendario de 7 carreras.

La segunda presentación del Argentino se realizará el  el 8, 9 y 10 de abril en el Kartódromo de Colonia Caroya, en Córdoba.

RESUMEN PERSONAL

Clasificación: 5º – Mangas: 6º y abandonó – Pre Final: 2º – Final: 1º

Resumen de la Carrera – Resultados – Campeonatos

IMG_0071 IMG_0405 IMG_0408 IMG_0455 IMG_0474 IMG_0475 IMG_9494

MÁS NOTICIAS