JEREMIAS OLMEDO festejó su tercer Campeonato Argentino de Karting en una definición de película

IMG_7509

De inolvidable se puede catalogar la definición del Campeonato Argentino de Karting 2015 en la categoría Pre Júnior, donde Jeremías Olmedo pasó de la tristeza de un error a la alegría de gritar otra vez “Campeón”.

Ocurrió en la quinta y última cita del Argentino, que visitó por primera vez el Kartódromo de Villaguay (Entre Ríos), teniendo una pista totalmente neutral para el desenlace de la temporada.

Al coronación eran tres los pilotos que llegaban con chances al título: Franco Colapinto, Jeremías Olmedo y Juan Pablo Pilo, en ese orden.

La actividad comenzó el viernes con entrenamientos y siguió el sábado con clasificación y tres mangas. Olmedo fue segundo en los tiempos y ganó una manga, pero siempre estando entre los mejores cinco, al igual que sus rivales.

El domingo comenzó con la victoria de Pilo en la pre final, que se mostraba como el más contundente con sus dos victorias en mangas del día anterior. La competencia final de la Pre Júnior fue de película. Colapinto llegaba como líder, Olmedo a 2 puntos y Pilo a 8 unidades. La diferencia entre los cuatro primeros lugares era de 10 puntos cada uno, por lo que la cuenta para la última competencia del año era clara, quien ganara la carrera o terminara más adelante de los tres, era el campeón.

Pilo tomó la punta y cuando se completaba la primera vuelta era el campeón. Colapinto se metía segundo, pero más tarde saltaba a la punta y ahora el kartista de Pilar se llevaba el título. Junto con Olmedo, los tres se cortaron del resto. Pero más tarde, Olmedo llegó a la punta.

Pasaron un par de giros y Olmedo se había escapado unos metros, hasta que se despistó faltando cuatro giros para el final. Colapinto y Pilo lo pasaron y se coló tercero Samuel Romano. Olmedo volvió a la pista pegándose en su casco, por el propia despiste. Pasaron un par de giros y las chances para Olmedo eran nulas, marchaba cuarto muy lejos hasta del tercero.

El cartel de última vuelta venía a Colapinto adelante, con Pilo totalmente pegado al paragolpes trasero del piloto “Federal Seguros”. Curva uno, dos, tres, cuatro y se tiró “Juanpi” Pilo. Se la tenía que jugar, era por el título. Colapinto intenta una tijera, pero el piano lo despide y se engancha con Pilo. Los dos karts quedaron enganchados a cinco curvas del final, mientras Romano los superaba para ganar la carrera y Jeremías Olmedo transitaba los últimos metros para ver la bandera a cuadros en segundo lugar y convertirse en el Campeón Argentino Pre Júnior 2015.

Nadie lo podía creer. Ni el mismo Olmedo podía asimilar el logro luego de aquella ida al pasto que lo había dejado sin chances. Al llegar a boxes fue felicitado por compañeros, familiares y todo el equipo SMS Racing Kart.

“Fue el fin de semana infartante porque luchamos desde la clasificación hasta el final con Pilo y Colapinto. Llegamos a la final casi todos empatados en puntos. Teníamos que salir adelante si queríamos el título, y ellos también lo mismo. En la final venía ganando, cuando me pasé y quedé cuarto. Faltando media vuelta ellos se chocaron y pude conseguir el título” comentó el piloto salteño de Rosario de la Frontera.

“Cuando nos fuimos afuera no tenía más ganas de nada, pero la carrera termina cuando se baja la bandera a cuadros y tuvimos la suerte de poder llegar adelante de ellos dos”.

“Quiero agradecer a todo el equipo SMS Racing Kart que hizo un trabajo impresionante durante el año para salir campeones argentinos y también en el Regional de Karting, hace una semana atrás. A Cebolla, Maxi y Valen Scattolini, Emi, Eze y todos los chicos, a mi papá que es el que siempre me acompaña en cada carrera. A mi abuela, mi hermana, mis abuelos, mis tíos y mis amigos. También por supuesto a los sponsor que me acompañaron durante este año como son Colorshop, Sinteplast, Debeer y Emol” explicó Jeremías Olmedo que con este logró suma 3 Campeonatos Argentinos (dos en Promocional y uno en Pre Júnior).

La temporada 2016 tendrá para el salteño un nuevo desafío, debutar en la divisional Sudam Júnior.

RESUMEN PERSONAL

Clasificación: 2º

Mangas: 1º, 4º y 2º

Pre Final: 2º

Final: 2º

Posición del Campeonato: Campeón entre 31 rankeados

Estadísticas completas de la fecha en este link

IMG_7141 IMG_7158 IMG_7342 IMG_7351 IMG_7354 IMG_7356 IMG_7357 IMG_7363 IMG_7367 IMG_7370 IMG_7376 IMG_7379 IMG_7381 IMG_7510 IMG_7511 IMG_7527

MÁS NOTICIAS