IÑAKI BEITA debutó en la ICC Sudam del Campeonato Argentino de Karting

IMG_7444

El pasado fin de semana Iñaki Beitía concretó su debut dentro del Campeonato Argentino de Karting, el certamen por excelencia de nuestro país.

Luego de cerrar una excelente temporada con Rotax Argentina, con un triunfo y varios podios, de hacer un par de carreras en el Campeonato Regional de Buenos Aires, llegó el turno de sumarse al Argentino.

Beitía fue parte de la categoría ICC Sudam, la más veloz y profesional del certamen nacional, que contó con la presencia de 23 participantes y tuvo como escenario el circuito número 1 del Kartódromo de Buenos Aires.

Sin poder clasificar, el piloto de Misiones tuve que salir a las carreras desde el fondo de la grilla, pero no fue impedimento para avanzar en el marcador. En la pre final venía a mitad de pelotón, pero roturas mecánicas opacaron su trabajo. En la final avanzó cuatro puestos y terminó en el puesto 14°.

Finalizada la competencia, Beitía declaró lo siguiente:

Comenzamos bien el fin de semana, probando el día viernes donde nos ubicamos a cuatro décimas de la punta. Para ser nuestro debut, estábamos bastante conformes.

El sábado a la hora de clasificar tuvimos un problema en un neumático y lamentablemente no pude dar ni media vuelta.

El domingo largué la final desde el fondo, avancé hasta el 12° lugar y faltando seis giros se me rompió el flaper y cortó la cadena, por lo que tuve que desertar.

En la final largué en la colocación 18° y por un par de toques en la largada no pude avanzar mucho. Llegué 14° pero lo positivo es que estuve girando en los tiempos de punta y con buen ritmo.

Estoy feliz porque en mi primera carrera en esta categoría sentí que estuve en los tiempos de importancia. Ahora vamos con todo a la cita del Regional, también en este mismo trazado.

Quiero agradecer a toda mi familia por su apoyo incondicional y no olvidarme de la empresa Mate Rojo que es fundamental en mi carrera deportiva.

La última fecha del Argentino está prevista para el 12 y 13 de diciembre, visitando por primera vez el nuevo kartódromo de Villaguay, en la provincia de Entre Ríos.

RESULTADOS

IMG_7456 IMG_7457 IMG_7473 IMG_7486 IMG_7498 IMG_7557 IMG_7568 IMG_7574 IMG_7575 IMG_7591

MÁS NOTICIAS