IÑAKI BEITÍA finalizó con saldo positivo la temporada 2015 de Rotax Argentina

IMG_6113

El piloto de la provincia de Misiones dio por finalizada su primera temporada completa junto a los campeonatos de Rotax Argentina.

Iñaki Beitía participó este año en los certámenes Rotax Buenos Aires, Rotax Grand National y Gran Final Rotax Argentina, que se disputó el pasado fin de semana en el Kartódromo de Buenos Aires.

Fue un evento donde hubo tres clasificaciones y tres finales, donde el piloto que sumará más puntos se llevaba el título y el pasaporte a la Grand Finals Rotax 2015 que se disputará en noviembre en Portugal.

Con el apoyo de Mate Rojo, Beitía salió a dar pelea siempre y estuvo hasta último momento con chances de viajar a competir al viejo continente. Lo más positivo fue su pole para la segunda final y su puesto de escolta en la primera final, donde lideró por varios giros.

“Comenzamos muy bien el fin de semana a partir del viernes, ubicándonos entre los mejores cinco pilotos de la categoría Senior en los entrenamientos cronometrados. En la primera clasificación no pude aprovechar los neumáticos al ciento por ciento y quedó séptimo, pero en la carrera concreté una buena largada donde quedé quinto. Encontramos un buen ritmo y avanzamos un par de posiciones y metiéndome entre los mejores tres, incluso dominando la punta de la competencia en varias ocasiones. Finalmente, llegué segundo” comentó Beitía respecto a la actividad del día sábado.

“En la segunda clasifica aproveché bien el auto y nos pudimos quedar con la pole position, que fue la primera desde que corremos en Rotax. El domingo por la mañana largué la segunda final y llegando a la curva uno Santiago Alvarez me pasa por arriba, entro en semi trompo y sin querer le pego a Nicolás Carbón. Lo terminó perjudicando, por lo que le pido disculpas. Terminó once”.

“La tercera clasificación estuvo bastante confusa porque estaba lloviznando y había que tomar la decisión de optar por neumáticos lisos o de lluvia. Quedé séptimo a una décima de la punta, con una pequeña falla que acusaba el motor cuando íbamos en la recta. Largamos la final  y me acomodé cuarto, luego de varias vueltas se me fue complicando el tránsito de la carrera y llegué sexto”.

“Estamos muy contentos con el rendimiento de este fin de semana, porque estuvimos peleando por el ticket para el Mundial de Portugal hasta último momento, pero no se pudo dar. Quiero agradecer el fiel apoyo de la empresa Mate Rojo, al equipo RCK Kosmic Argentina porque durante el año siempre me dio un auto de punta y sobre todo a mi familia que siempre estuvo acompañándome en cada carrera” expresó Iñaki Beitía, que ahora analizará como sigue su calendario deportivo.

RESULTADOS

1º Clasificación: 7º entre 14 pilotos – 1º Final: 2º

2º Clasificación: 1º entre 14 pilotos – 2º Final: 12º

3º Clasificación: 7º entre 14 pilotos – 3º Final: 6º

IMG_5642 IMG_5689 IMG_5700 IMG_6055 IMG_6075 IMG_6081 IMG_6112

MÁS NOTICIAS