MATIAS VASQUEZ conforme con su temporada 2015 dentro de Rotax Buenos Aires

IMG_2817

El volante de Buenos Aires dio por finalizada su participación en el campeonato 2015 de Rotax Buenos Aires, que cerró el año con una fecha doble en el Kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita.

Si bien todavía falta disputar la Gran Final Argentina, Matías Vásquez terminó su etapa regular con un balance positivo y conforme con su desempeño que durante el año fue de menor a mayor.

En la categoría Senior fue avanzando y quedó reflejado en el campeonato, donde en 2016 dejará de usar el 14 en su kart para lucir el 7, en un certamen donde fue campeón Ramiro De Bonis.

Su mejor fecha fue la última, la disputada el domingo, consiguiendo el sexto lugar en la carrera final. Pero es un hecho que su mejor desempeño lo hizo en el Sudamericano Rotax de Brasil, donde quedó sexto en la final luego de marchar durante varios giros en el segundo lugar.

Luego de la carrera del domigo, Vásquez hizo un resumen de su actuación:

El finde lo arrancamos medios complicados, el viernes anduvimos bien, pero con motor propio, el sábado más o menos, pero el domingo lo pudimos terminar bien, peleando adelante, mejorando.

En la manga del sábado fui octavo, venía  bien pero quedé enredado en un grupito y no pude avanzar más. La final de la séptima fecha fue el domingo por la mañana y hubo varios toques. Venía en la mitad del pelotón y algunos roces me dejaron último, aunque pudimos terminar bien sin doblar el auto ni nada.

En las mangas de la octava fecha terminamos sextos, con un buen desempeño y también fuimos sexto en la final, pudiendo pelear algunos puestos más adelante. Fue una carrera muy linda y bastante peleada.

El ritmo que tenemos es bueno, pero nos falta un poquito más para estar peleando más adelante. Nos falta un poco de experiencia, pero este año ha sido muy positivo porque he mejorando mucho en cuanto al manejo.

Ahora vamos a pensar en la Grand Final Argentina, con la intención siempre de ubicarnos en los puestos de adelante.

Mis agradecimientos son para mi familia, a Fede Sánz, a los chicos del equipo Cronos, a Leandro y a los sponsor que me acompañan.

Vásquez tendrá su próximo compromiso con Rotax el 10 y 11 de octubre con la Gran Final Argentina, todavía sin escenario confirmado.

Las imágenes de este carrera se podrán revivir el próximo domingo a través de Carburando, por Canal 13 o TyC Sport.

RESULTADOS

FECHA 7. Manga: 8º .  Final: 13º

FECHA 8. Manga: 6º .  Final: 6º

IMG_2671 IMG_2730 IMG_2831 IMG_2849 IMG_2903 IMG_2927 IMG_3144 IMG_3148

MÁS NOTICIAS