FRANCESCO GRIMALDI se coronó Campeón y festejó a lo grande en Rotax Buenos Aires

IMG_3057

El piloto de la provincia de Misiones tuvo un fin de semana aplastante, para conseguir su segundo título dentro de Rotax Argentina y festejarlo con todo el equipo Zaffaroni Kart.

La carrera deportiva de Francesco Grimaldi siempre ha marchando en crecimiento. Comenzó compitiendo en el karting zonal, luego hizo experiencia en el ámbito nacional hasta que en 2014 ganó la Gran Final Argentina de Rotax siendo campeón en Micro Max.

En 2015 saltó de categoría y comenzó sus primeros pasos en la Mini Max de Rotax Buenos Aires, como también en la Pre Júnior del Campeonato Argentino de Karting. El premio al esfuerzo y dedicación se dio el pasado domingo cuando “Chicho” gritó campeón en Rotax.

“No es fácil llegar a estas instancias siendo puntero, pero todavía sin poder ganar una final, que es requisito para obtener el título” comentaba en la previa su padre Carlos Grimaldi. Y tenía razón! Francesco no había podido ganar, pero lo hizo en el momento justo.

Rotax Buenos Aires llegaba a su final de temporada con una fecha doble. El sábado se disputó la séptima, donde Grimaldi ganó todo. Pole, manga y final y aprovechando una desersión en la manga de un rival, pudo ser campeón.

“Llegamos a parque cerrado y ahí nos enteramos de que eramos campeones. Pensamos en ganar esta fecha y dar todo lo posible. Veníamos presionados porque nos faltaba ganar, pero lo pudimos lograr. La clave fue hacer todo lo más prolijo posible y dar lo mejor siempre” comenzó Grimaldi al finalizar el sábado.

 

La esquiva victoria llegó con el título bajo el brazo. Pero esto no terminó aquí, sino que el domingo “Chicho” nuevamente se quedó con las victorias en manga y final, cerrando de esta forma una temporada excelente junto a Rotax.

“Quiero agradecer a mi familia por su apoyo, al equipo Zaffaroni Kart, al Lucas Zaffaroni por sus consejos, Jimmy, mi mecánico Franco Battaglia, al Toro, enano, OMP Argetina, Sergio Taborda y todos mis auspiciantes” cerró Francesco Grimaldi que tendrá su próximo compromiso con Rotax el 10 y 11 de octubre con la Gran Final Argentina, todavía sin escenario confirmado.

Las imágenes de este carrera se podrán revivir el próximo domingo a través de Carburando, por Canal 13 o TyC Sport.

RESULTADOS

FECHA 7. Manga: 1º .  Final: 1º

FECHA 8. Manga: 1º .  Final: 1º

IMG_2453 IMG_2999 IMG_3002 IMG_3056 IMG_3065 IMG_3239 IMG_3242 IMG_3245 IMG_3247

MÁS NOTICIAS