IÑAKI BEITÍA finalizó una positiva temporada dentro de Rotax Buenos Aires

IMG_2895

El piloto de Misiones se mostró optimista al momento de hacer su balance deportivo personal dentro del campeonato Rotax Buenos Aires, que tuvo su último evento este fin de semana en Ciudad Evita.

“Este año aprendí mucho junto a Rotax. Hay un muy buen nivel y me sirvió para perfeccionar mi manejo y aprendizaje como piloto, siempre trabajando con el equipo RCK y todas sus críticas constructivas” comentó Iñaki Beitía luego de finalizar la actividad.

“Clasificamos bien, en el cuarto puesto y luego fuimos quinto en la manga de la séptima fecha. La final fue muy peleada, con varias sobrepasos pudimos terminar en la sexta posición. Luego llegó la hora de disputar la octava fecha, donde no tuvimos suerte en la manga. Veníamos en la quinta posición y hubo un toque entre Federico Gaita y Santiago Alvarez, quedando este último cruzado en la curva. No lo pude esquivar y lo impacté dañando mucho su kart, por lo que le pido disculpas. Mi kart también se dañó un poco, pero lo corregimos y largamos la final. Luego de cinco vueltas, no lo podía llevar, asi que decidí abandonar y pensar  en la próxima carrera” dijo Beitía respecto a su actuación en la fecha doble que cerró el torneo.

“Todavía queda el 2 Naciones y la Gran Final Argentina donde vamos a pelear por un lugar para el mundial, por lo que vamos a entrenar mucho para ser protagonistas” finalizó y agradeció como siempre el apoyo de su familia y de la empresa Mate Rojo.

La octava fecha fue ganada por Franco González Manta, seguido de Federico Gaita y Bruno Armellini, mientras que se consagró campeón el bonaerense Ramiro De Bonis.

El próximo compromiso para Iñaki  Beitía será el 26 y 27 de Setiembre en Posadas, donde estará de local para definir el título de Rotax 2 Naciones y tratar de conseguir el tickets para la cita mundialista que se correrá en noviembre en Portugal.

Las imágenes de este carrera se podrán revivir el próximo domingo a través de Carburando, por Canal 13 o TyC Sport.

RESULTADOS

FECHA 7. Manga: 5º .  Final: 6º

FECHA 8. Manga: 13º .  Final: 12º

IMG_2657 IMG_2796 IMG_2902 IMG_2922 IMG_2928 IMG_3124 IMG_3134

MÁS NOTICIAS