FEDERICO HERMIDA ganó su primera carrera en el campeonato Rotax Buenos Aires

IMG_7613

El sábado 18 de mayo será recordado por siempre por Federico Hermida, ya que fue ese día cuando logró subir por primera vez a los más alto de un podio.

El piloto de Quilmes venía en ascenso en su rendimiento dentro del certamen Rotax Buenos Aires y ne la quinta fecha despegó quedándose con la final de la categoría Micro Max que se disputó en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires.

Con atención del equipo Energy Corse Argentina, Federico comenzó la fecha de la mejor manera. Lideró las dos tandas de entrenamientos y luego hizo el “1” en la clasificación. Llegó séptimo en la primera batería, pero hizo todo bien en la segunda y concretó una victoria.

En la final largó bien y marchaba tercero, cuando por intentar avanzar cayó un puesto. Siguió adelante, recuperó el tercer lugar y cuando menos lo esperó Andrés Brión, Hermida lo superó por la parte interna de la curva de la confitería. Fue un busca del líder, Marcos Pérez, pero la diferencia era mucha. En las últimas dos vueltas se acercó notablemente, tanto que cuando cayó la bandera a cuadros quedó muy cerca.

Hermida llegó segundo en pista, pero festejó  su primera victoria en Rotax luego de saber que Pérez contaba con un recargo que lo había dejado tres puestos más atrás. Felicidad por su desempeño y todo lo realizado con el equipo.

A minutos de subir al podio, Federico Hermida dijo lo siguiente:

El fin de semana nos fue muy bien. Hicimos el mejor tiempo en las dos tandas y después en la clasificación también la ganamos y conseguimos la pole.

En las series largamos en el mejor lugar, pero en la primera tuve un toque y trompo en la largada. Salí de vuelta, venia cuarto cuando se me tiré al tercero, me tocaron y me fui otra vez para atrás. La otra serie la pude ganar y luego la final también.

Tuve que pelear bastante con Marcos Pérez y los otros chicos. Cuando quedé cuarto empecé a remontar y después quedé a medio auto con Marcos cuando bajaron la bandera a cuadros. Como a él le recargaron, yo quedé primero como ganador.

Esta victoria se la de dedico a Blas, a mi amigo Jere, a mi amigo Tomas, a Silvestre y Ángel Trobbiani, a toda mi familia y a todos los que me apoyan.

Ahora vamos con todo para la próxima fecha y vamos a hacer todo para ganarla.

La próxima fecha de Rotax Buenos Aires será el 15 y 16 de agosto en el circuito número 1 invertido de Ciudad Evita.

El resumen de esta fecha se podrá revivir el próximo domingo desde las 9 horas por la señal televisiva de TyC Sport, de la mano del equipo periodístico de Carburando.

RESULTADOS

POLE: Federico Hermida

1º MANGA: 1º Brion 2º Biagi 3º Herrera 4º Valentino Alenaz 5º Mora Alenaz 6º Rossi 7º Hermida 8º  Pérez 9º Viglietti

2º MANGA: 1º Hermida 2º Pérez 3º Rossi 4º Biagi 5º Brion 6º Valentino Alenaz 7º Viglietti 8º Mora Alenaz 9º Herrera

FINAL: 1.Federico Hermida 2.Andrés Brion 3.Agustín Rossi 4.Marcos Perez 5.Santiago Biagi 6.Valentino Alenáz 7.Mora Alenáz 8.Mairú Herrera 9.Bruno Viglietti

IMG_7109 IMG_7110 IMG_7122 IMG_7131 IMG_7433 IMG_7444 IMG_7445 IMG_7453 IMG_7456 IMG_7614 IMG_7615

MÁS NOTICIAS