FEDERICO GAITA estuvo para ganar pero un toque lo dejó sin chances en el Regional

IMG_3774

Federico Gaita estuvo presente en Buenos Aires junto a la 4º fecha del Campeonato Regional de Karting, donde tuvo protagonismo en la categoría Pro que presentó 23 karts.

El Campeón Sudamericano Rotax 2014 fue uno de los animadores de la divisional, donde construyó un fin de semana de menor a mayor.

En los entrenamientos estuvo a mitad del pelotón, pero en la clasificación logró meterse 8º y luego 10º en la Súper Clasificación. La serie fue lo mejor, ya que arribó 2º con un buen ritmo.

Comenzó en punta en la final, liderando el “malón” de karts que buscaban superarlo, pero en la segunda vuelta Gaita fue superado por l cordobés Matías Fernández y cuando defendía  su posición de Lautaro Lanci, se subió arriba del piano y dio un trompo. Se pechó, se puso en movimiento, pero ya no había nada más por hacer. Quedó 17º con las vueltas del puntero.

La carrera fue ganada por el cordobés Mateo Polakovich, seguido del capitalino Kevin Quevedo y el tucumano Juan Pablo Rotondo.

Luego de la competencia, Gaita dijo lo siguiente:

Primero en las tandas del sábado estuvimos siempre 11º, 12º me faltaba redondear un poco para mejorar y en la clasifica terminé quedando 8º y después 10º en la súper.

En la serie largue 5º y me acomodé un poco. Pude ir para adelante y terminé 2º. En la final largué 3º y en la primer vuelta venía segundo peleando la punta con Lautaro Lanci y Matías Fernández, todos muy pegados y saliendo de la S de la confitería me enredé, hice un trompo y quede afuera de la carrera.

Me quedó con un poco de bronca porque podría haber terminado adelante y estábamos para eso , pero bueno, el lado positivo es que se que estoy para andar adelante.

La próxima carrera del Regional será el 11 y 12 de Julio en Buenos Aires, usando el circuito número 1 en sentido inverso.

ESTADISTICAS

IMG_3452 IMG_3467 IMG_3473 IMG_3482 IMG_3488 IMG_3492 IMG_3760 IMG_3761 IMG_3774 IMG_3792

MÁS NOTICIAS