JULIAN MODICA remontó quince puestos para sumar bien en el campeonato Regional

IMG_4097

El representante de la localidad mendocina de Maipú, estuvo presente en la cuarta fecha del Campeonato Regional de Karting que reunió a 102 pilotos en el Kartódromo de Buenos Aires.

Julián Módica fue parte de la categoría Pre Júnior, la más numerosa de esta cita con 25 karts, y que tuvo una gran paridad en cada salida a pista.

El fin de semana comenzó muy bien. En las tandas cronometradas fue mejorando y su mejor posición fue 5º en las cuatro salidas del día sábado. En clasificación quedó 2º a solamente 0´061 de su compañero Jeremías Olmedo. En la “Súper Clasificación” no pudo  repetir y quedó 7º.

Lo bueno que se hizo en la jornada sabatina no se pudo aprovechar el domingo. En la largada de la serie uno choque múltiple provocó que inevitablemente Módica se fuera a la leca. La maniobra fue audaz, ya que Julián intentó no impactar a ninguno de los karts que habían quedado cruzado en la pista, cuidando su auto. Volvió a la pista, pero tomó la decisión de ingresar a boxes ya que había quedado último.

En la final tuvo la dura tarea de remontar. Largó último y vuelta a vuelta pudo recuperar posiciones hasta llegar en el 10º lugar. Sumó puntos y ahora marcha 5º en el campeonato con 29 unidades, mientras que el líder tiene 57.

La carrera fue ganada por el salteño Jeremías Olmedo, seguido por  el bonaerense Franco Colapinto, el formoseño José Garrido y el capitalino Ignacio Tasseff.

Julián Módica dijo después de lo acontecido:

En la serie no nos fue bien porque tuvimos un choque en la largada, quedé último y me metí a boxes porque no tenía sentido seguir, sino era mejor guardar los neumáticos para tratar de aprovecharlos en la final.

En la carrera final se hizo lo que se pudo. Largué último, en el puesto 25º, y tuvimos varios sobrepasos y pudimos llegar hasta el 10º lugar que nos sirve para sumar.

Vamos a tener que esforzarnos al máximo en las fechas que vienen para recuperar los puntos perdidos.

Quiero enviar un gran saludo a mi papá que me estuvo acompañando en el día del padre, a mi mamá y mis hermanas, mis mecánicos y todo el equipo SMS Racing Kart.

La próxima carrera del Regional será el 11 y 12 de Julio en Buenos Aires, usando el circuito número 1 en sentido inverso.

ESTADISTICAS

IMG_3568 IMG_3572 IMG_3576 IMG_4083 IMG_4113 IMG_4119 IMG_4125 IMG_4152 IMG_4169 IMG_4174 IMG_4184

MÁS NOTICIAS