MATIAS FERNANDEZ consiguió su primer podio en la ICC Sudam del Argentino

IMG_2623

El piloto más famoso de Carlos Paz tuvo una positiva actuación en el Campeonato Argentino de Karting, logrando subir al podio en la segunda fecha disputada en el Kartódromo de Mar del Plata.

Matías Fernández llegó a esta fecha motivadísimo por sus cuatro victorias en forma consecutiva en Rotax Buenos Aires, donde lidera con comodidad el certamen.

El objetivo en la costa atlántica era seguir sumando experiencia en la categoría ICC Sudam y en su segunda prueba logró subir al podio, finalizando en la quinta posición de la carrera definitiva, habiendo largado desde la novena posición.

La carrera fue ganada por el capitalino Kevin Quevedo, seguido por Esteban Fernández, Ramiro De Bonis y Hernán Palazzo.

Luego de finalizada la actividad, Fernández dijo:

Bueno, pudimos hacer otro podio en el Argentino, creo que muy bien y quiero felicitar a todo el equipo por todo lo que trabajaron y el apoyo que me dieron.

El fin de semana no fue tan redondo al principio. En la clasificación nos fue mal y en la pre final tuvimos unos problemas y terminamos noveno.

En la final largamos desde el puesto nueve y pudimos avanzar hasta el cuarto, quinto lugar. Pero después los que habían abandonado en la pre final venían con las gomas nuevas y era casi imposible seguirlos. No nos quedó otra que terminar lo más adelante posible y cosechar puntos, sumando este primer podio en la categoría.

Estoy muy contento por esto y quiero agradecer a todo el equipo Zafarroni Kart, a toda mi familia, Javier y a Rolo Zafarroni que me apoyan siempre. También a mi ciudad Carlos Paz y a Curva 1 KART.

Las imágenes de este evento podrán revivirse el próximo domingo desde las 9 horas por Carburando Karting, a través del canal deportivo TyC Sport.

La próxima competencia del Campeonato Argentino será el 28, 29 y 30 de Agosto en el Kartódromo Héctor Luis Pirín Gradassi de Colonia Caroya, en Córdoba. Pero Matías Fernández tendrá actividad el próximo fin de semana en su Formosa querida, con el inicio de Rotax 2 Naciones, certamen que consta de dos fechas en Argentina y una en Uruguay, donde el campeón se llevará el pasaporte a la Grand Finals Rotax Portugal 2015.

RESUMEN PERSONAL

Clasificación: 13º Puesto a 0´393 entre 26 pilotos

Top 6: 5º Puesto

Pre Final: 1º Esteban Fernández 2º Hernán Palazzo 3º Nazareno Moscetta 4º Mateo Polakovich 5º Ulises Cepeda … 9º Matías Fernández

Final: 1º Kevin Quevedo 2º Esteban Fernández 3º Ramiro De Bonis 4º Hernán Palazzo 5º Matías Fernández 6º Facundo Rotondo 7º Facundo Crosta 8º Juan Pablo Rotondo 9º Juan Blas Villegas Moro 10º Lucas Carabajal 11º Lautaro Lanci 12º Ulises Cepeda 13º Franco Romano 14º Matías Signorelli 15º Joaquín Ariño 16º Federico Zurman  17º Miguel Pérez.

No clasificados: Gandulia, Moscetta, Di Batista, Polakovich, Piniella, Martorelli, Gentilli, Iparraguirre. Excluído: Crivelli.

IMG_1705 IMG_1718 IMG_1730 IMG_1744 IMG_1749 IMG_1770 IMG_1779 IMG_2593 IMG_2624 IMG_2631

MÁS NOTICIAS