SANTIAGO ALVAREZ festejó su primer podio de la temporada en Rotax Buenos Aires

IMG_0847

Santiago Alvarez brindó su mejor carrera de la temporada el pasado fin de semana junto al campeonato Rotax Buenos Aires, que contó con 100 karts de todo el país en el kartódromo ubicado sobre la General Paz, en Capital Federal.

El kartista de Ferré llegó motivado a esta cita y con un kart que rindió a más no poder. El sábado marcó la pole position en la categoría Senior Max, que tuvo 19 pilotos, y más tarde ganó con autoridad la primera manga clasificatoria.

El domingo la buena performance siguió ubicándose segundo en las dos mangas restantes. La final comenzó con el liderazgo de Alvarez, pero un par de vueltas más adelante un roce con De Bonis hizo que Alvarez quedará cruzado en la curva de la confitería y Ezequiel Baldinelli aprovechó para saltar a la punta, pero más tarde cayó varios lugares.

Finalmente la victoria en pista fue para Ramiro De Bonis, pero minutos después recibió un recargo por el toque a Alvarez y quedó tercero, heredando la victoria Mateo Polakovich y siendo segundo Santiago Alvarez.

“La verdad es que terminamos bastante contentos con nuestro desempeño. Lamentablemente por el toque en la final nos retrasamos mucho, pero de a poco pudimos ir remontando hasta llegar al tercer puesto en pista, que luego fue segundo por el recargo a Ramiro” dijo Santiago luego de la carrera.

“Tuvimos un karting espectacular. Hicimos la pole, ganamos una manga y fuimos segundo en las otras, para poder largar la final desde el mejor lugar. No se dio la victoria, pero ya vendrá”.

“Vamos con todo al Sudamericano Rotax de Brasil, ya que el año pasado terminamos tercero y faltó poco para que se nos diera”.

“Quiero agradecer como siempre el apoyo de mi familia, al equipo Darder porque cada vez tengo un mejor karting, a Leo Polini que es mi profesor y a la gente de Ferré” explicó Alvarez.

La próxima fecha de Rotax Buenos Aires será el 18 y 19 de Julio en el circuito número 1 del Kartódromo de Buenos Aires.

Las imágenes de este evento se podrán disfrutar el próximo domingo 31 de Mayo desde las 8:30 horas por Carburando, a través de Canal 13 (para Buenos Aires) o TyC Sport (resto del país).

RESULTADOS

1ª Tanda de Entrenamientos
2ª Tanda de Entrenamientos
3ª Tanda de Entrenamientos
Clasificacion
Warm Up
Manga Clasificatoria 2da
Manga Clasificatoria 3era
Final

IMG_0634 IMG_0805 IMG_0812 IMG_0832 IMG_0850 IMG_1198 IMG_1199 IMG_1200 IMG_1201 IMG_1228

MÁS NOTICIAS