JULIAN MODICA “vamos a seguir trabajando para recuperar los puntos perdidos”

IMG_0507

El piloto del SMS Racing Kart se presentó por segunda vez en su carrera deportiva en el Kartódromo de Ciudad Evita, en lo que fue la 3º fecha del Campeonato Regional de Karting, que reunió a 97 pilotos.

El mendocino llegó a esta cita siendo escolta en el certamen Pre Júnior, con la ilusión de mantenerse y llegar a final de año con chances de buscar el título.

Módica había corrido hace dos años en Evita, con la categoría Promocional y con lluvia. Por lo que corriendo ahora en “Pre” y con piso seco, no tenía referencias importantes del trazado.

Comenzó con sábado con cuatro tandas de entrenamientos ubicado en la 9º posición general. Luego clasificó 7º e ingresó a la Súper Clasificación, destinada solo para los 10 mejores pilotos. Allí cayó dos puestos y se ubicó 9º en forma definitiva.

Largó la serie desde la quinta posición y no pudo mantener su posición. “No me sentía bien con el auto” comentó Módica, que finalmente terminó 8º. Desde la décimo quinta posición partió en la final. Fue avanzando, pero una maniobra arriesgada provocó un pequeño despiste perdiendo algunas posiciones. Quedó 14º, no conforme con los resultados, pero optimista para el futuro, ya que este certamen permite descartar una fecha del calendario.

Módica marcha ahora quinto en el campeonato con 26º unidades, contra los 39 que posee el salteño Jeremías Olmedo, su compañero de equipo que ganó esta carrera y fue acompañado en el podio por el mendocino Lucas Vicino, el bonaerense Franco Colapinto y el entrerriano Joaquín Bonnet.

Completada la carrera final, Julián Módica hizo un balance de su participación:

Comenzamos el fin de semana bastante mal porque solo había corrido una sola vez en Ciudad Evita y nos costó mucho adaptarnos a la pista, más que nada los radios de giros.

A pesar de eso, el sábado pudimos clasificar en el séptimo lugar, pero después en la súper clasificación quedé noveno porque me enredé con otros karting.

El domingo en la serie largué quinto y no fue del toda buena mi largada. Me pasaron varios y me costaba mucho manejar el auto. En la final largué en la mitad de la grilla y venía remontando, hasta que en una vuelta pisé la tierra sin querer, me fui afuera y me pasaron un par de pilotos.

Lo importante es que vamos a seguir trabajando para recuperar los puntos que perdimos en esta carrera. En esta campeonato tenemos la posibilidad de descartar la peor fecha. Tenemos que seguir mejorando para que nos valla bien en las próximas fechas y descartar esta.

Quiero enviar un saludo a Maxi Scattolini que me ayudó mucho durante el fin de semana, para mi papá que me acompaño y me familia que esta vez se quedó en Mendoza.

La próxima presentación del Regional de Karting será el 20 y 21 de Junio en el Kartódromo de Buenos Aires.

ESTADÍSTICAS

IMG_0452 IMG_0474 IMG_0532 IMG_0533 IMG_0541 IMG_9959 IMG_9974 IMG_9976

MÁS NOTICIAS