FEDERICO HERMIDA regresó a la categoría Micro Max de Rotax Buenos Aires

IMG_8183

El fin de semana pasado se llevó a cabo el tercer round de Rotax Buenos Aires, que se disputó sobre los 1003 metros del Kartódromo Luís Rubén Di Palma de la localidad de Ciudad Evita y contó con la presencia de 91 karts.

Federico Hermida regreso a la divisional menor de Rotax, luego de su debut en la temporada 2014 donde fue avanzando fecha a fecha en su desempeño.

El piloto de la localidad de Quilmes se ubicó 8º en la clasificación y luego disputó tres mangas, donde su mejor resultado fue un quinto puesto. En la final venía avanzando, pero un roce con Valentino Borsani lo complicó y terminó octavo.

Fue una positiva presentación de Hermida, que volvió a sentir la adrenalida de subirse a un karting de competición. En esta cita, recibió el asesoramiento de Silvestre Trobbiani, del team Energy Argentina.

Luego de la carrera, Federico Hermida expresó:

Estoy muy contento, la verdad que no creía que iba a volver a correr, pero volvimos.

En la clasificación quedé octavo y en una manga quedé quinto, pero en las otras dos mangas terminé octavo.

En la final venía séptimo y me le tiré a Valentino Borsani, pero se encerró y lo toque.  Pude salir del toque, pero no recuperar más posiciones. Terminó noveno.

Lo lindo es que estuve peleando varias posiciones y me divertí mucho.

Quiero agradecer esta carrera a mi papá, mi mamá, a Blas Zaina, a mi familia y a todos los que me ayudaron para volver a correr.

 

La cuarta fecha del campeonato Rotax Buenos Aires será el 23 y 24 de Mayo en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires.

El resumen de este evento podrá revivirse el próximo domingo desde las 8:30 horas por Carburando a través del canal TyC Sport, mientras que el informe de toda la carrera se puede ver ingresando aquí.

RESULTADOS

Clasificación: 8º entre 10 pilotos.

Mangas: 8º, 5º y 8º.

Final: 1º Marcos Pérez 2º Ayrton Salvatierra 3º Agustín Rossi 4º Valentino Alenáz 5º Santiago Biagi 6º Mora Alenáz 7º Andrés Brión 8º Federico Hermida 9º Valentino Borsani 10º Simón González

IMG_8154 IMG_8161 IMG_8190 IMG_8193 IMG_8476 IMG_8789 IMG_8806 IMG_8846

MÁS NOTICIAS