TOBIAS MARTINEZ debutó en la Sudam Júnior del Argentino 2015

IMG_7629

Tobías Martínez regresó a competir en el Campeonato Argentino de Karting, en la fecha inicial de 2015 que se disputó el fin de semana pasado en el Kartódromo de Zárate.

Luego de haber sido gran protagonista en el Argentino cuando corría en la Promocional, hacer un receso durante dos años, llegó el día de su debut en la categoría Sudam Júnior.

En los entrenamientos oficiales anduvo en tiempos cercandos a la punta, quedando entre los diez, a solo dos o tres décimas del más veloz. Pero al momento de salir a clasificar el piloto no pudo mantener sus tiempos y quedó 18º.

El domingo por la mañana se largó la pre final y un revuelo antes de llegar a la curva uno involucró a Martínez, que para evitar chocar a un kart que se cruzó delante de él, se fue al trompo y quedó en el pasto. Salió a pista, pero bastante retrasado. Quedó 17º.

Tuvo una largada positiva en la final, ya que ganó algunos puestos y de a poco llegó al top ten. Pero cuando faltaban 7 vueltas, recibió un toque antes de llegar a la  curva dos y quedó contra los neumáticos de contención. Fin para la historia de la primera fecha. A pensar en la cita de Mar del Plata.

La carrera fue ganada por Guido Moggia, mientras que lo escoltaron Nicolás  Varrone y Gianfranco Barbara.

Luego de la carrera, Tobías Martínez declaró:

Fue una lástima que no pudimos hacer lo que queríamos, que era estar entre los 10 primeros de  la categoría.  Ya desde el principio arrancamos mal.

En el entrenamiento estábamos ahí cerquita de los tiempos de punta, pero después por una complicación que no sabemos que pasó y terminamos 18 en la clasificación.

Se nos complicó y después en la pre final se me cruza no me acuerdo quien y pego un volantaso, hago un trompo y después salgo otra vez a a pista, pero ya habíamos perdido todo.

En la final veníamos metidos entre los diez, pero nos tocaron y chau. Me mandaron a cortar el pasto.

Quiero agradecer principalmente mi papá, al equipo, a mi familia, a mis primos y a Valentín Alonso.

La proxima fecha del Campeonato Argentino será el 6 y 7 de Junio en el Kartódromo de Mar del Plata.

Mira todos los resultados en este link

Esta competencia podrá revivirse el próximo domingo 26 de abril desde las 8 hs por Carburando, a través del canal TyC Sport.

IMG_6795 IMG_6905 IMG_6919 IMG_7508 IMG_7554 IMG_7592

MÁS NOTICIAS