SANTIAGO ALVAREZ escaló doce lugares en la carrera final del Argentino

IMG_7755

El fin de semana comenzó una nueva temporada del Campeonato  Argentino de Karting, que tuvo como escenario el conocido Kartódromo de Zárate, al norte de la provincia de Buenos Aires.

El CAK comenzó con un parque de 81 pilotos y una categoría ICC Sudam muy numerosa, que reunió 26 pilotos de todo el país y que tuvo entre sus filas al bonaerense Santiago Alvarez.

El kartista de la localidad de Ferré pudo dar vuelta un fecha que venía bastante floja en cuanto a la suerte, ya que comenzó complicado cuando al momento de salir a clasificar se le pinchó un neumático y las posibilidades de obtener un buen tiempo se esfumaron.

La fortuna no siguió de su lado en la pre final. Un toque lo privó de seguir en carrera cuando solamente había dado un giro de competencia. Quedó 21º y desde esa posición largó la final. Pudo “safar” del múltiple choque en la largada que dejó afuera a ocho rivales y luego ir avanzando posiciones.

Fue recuperando posiciones y sobre el final obtuvo un excelente 9º puesto. Ganó 12 lugares en pista, dejando atrás al grupo de pilotos que se disputaban quedar en el top ten de la final, como fueron Lautaro Lanci, Kevin Quevedo, Ulises Cepeda y el rionegrino Federico Zurman.

La carrera fue ganada por Franco Crivelli, seguido de Mateo Polakovich y Esteban Fernández.

Concluída la actividad oficial de esta fecha inicial, Santiago Alvarez hizo su propio balance:

Terminamos bastantes bien a pesar de que empezamos mal el fin de semana.

Clasificando se me pinchó una goma y no pude clasificar. Me tocó largar la pre final desde el puesto 21º y solamente di una vuelta, porque tuve un toque y tuve que abandonar en salida de la curva pico de pato.

Después largamos la final desde el lugar 22º y bueno, pudimos remontar varios lugares y llegue noveno.

En la carrera se iban pasando unos a otros, fue medio lento el pelotón nuestro pero llegamos noveno, que es una buena posición para terminar para como venía de complicado el fin de semana en el Argentino.

Primero que nada quiero agradecer al equipo Darder Racing que me dio un karting buenísimoy, como siempre un saludo para toda mi familia que me banca en cada carrera.

La proxima fecha del Argentino será el 6 y 7 de Junio en el Kartódromo de Mar del Plata.

Mira todos los resultados en este link

Esta competencia podrá revivirse el próximo domingo 26 de abril desde las 8 hs por Carburando, a través del canal TyC Sport.

IMG_6684 IMG_6691 IMG_6954 IMG_7238 IMG_7651 IMG_7697 IMG_7701 IMG_7762 IMG_7782

MÁS NOTICIAS