JUAN M. LOPEZ ganó y es único líder en la Promocional del Argentino

IMG_7354

El “Pechito” formoseño brilló en la primera fecha del Campeonato Argentino de Karting 2015 que se disputó en el circuito número 1 del Kartódromo Internacional de Zárate.

Juan Manuel López tiene el claro objetivo de pelear por el título nacional, aquel que se le escapó en la temporada 2014 donde consiguió el Subcampeón Promocional.

Llegó a la pista el jueves, entrenó el viernes y el sábado inició la actividad oficial, con cuatro tandas de entrenamientos y la posterior clasificación donde registró el mejor tiempo, entre los 13 pilotos que integraron la categoría Promocional. Luego en el “Top 6” volvió a ser el mejor y se quedó con la pole position.

Luego salió a la pre final y ganó, pero ante una dura lucha con Jorge Barrio con quien se superó varias veces. Ambos hicieron diferencia y dieron espectáculo. La final fue más tranquila. López picó adelante y consiguió una diferencia, que si bien no fue muy grande, sirvió para tener controlado a su máximo rival y concretar la primera victoria del año.

En resumen, ganó el formoseño Juan Manuel López. Luego Jorge Barrio, Jerónimo Memmo y Tomás Vitar, que sumó buenos puntos y festejó su primer podio en el Campeonato Argentino de Karting.

Antes de salir de parque cerrado para festejar con su gente, “Pechito” Lopez dijo:

Empezamos muy bien, nos tocó un motor bueno y lo pudimos aprovechar haciendo una buena largada. Estamos bien agradecidos porque empezamos bien con la primera fecha y ahora vamos con todo a la segunda en Mar del Plata, y por supuesto, a seguir luchando también en el Regional.

La final estuvo tranquila. La verdad que yo estuve un poco nervioso porque creía que se me venía Barrio, pero pudimos tomar una distancia y hacer que no se nos venga tanto.

Estuvimos muy bien concentrado en la carrera para no cometer errores y se nos dio la victoria. Ya hay que pensar en la próxima y ver si podemos seguir teniendo chances.

Quiero dedicar este triunfo a mis sponsor Expreso Formosa, El Galpón Lubricentro, Transporte Norte, GNC Autopista, Clorinda Combustibles, Más Ingeniería, Pauny y los que siempre están.

También agradecer a mi familia y la gente de mi ciudad, Clorinda, en Formosa.

La proxima fecha del Argentino será el 6 y 7 de Junio en el Kartódromo de Mar del Plata.

Mira todos los resultados en este link

Esta competencia podrá revivirse el próximo domingo 26 de abril desde las 8 hs por Carburando, a través del canal TyC Sport.

IMG_6723 IMG_7007 IMG_7011 IMG_7032 IMG_7080 IMG_7263 IMG_7348 IMG_7353 IMG_7806 IMG_7808 IMG_7809

MÁS NOTICIAS