JULIAN MODICA ganó 14 lugares para subir al podio del Argentino

IMG_7814

El piloto de Mendoza subió al podio en el inicio del Campeonato Argentino de Karting 2015, que se llevó a cabo en el circuito número 1 del Kartódromo Internacional de Zárate.

Julián Módica se repuso de un fin de semana que pintaba muy negro, pero con una motivación enorme pudo superar la situación y sumar su tercer podio del año en tres carreras. Los primeros trofeos los obtuvo en el Regional de Karting donde es escolta en el campeonato Pre Júnior, mientras que ahora el turno fue del Campeonato Argentino.

Módica llegó a Zárate con la idea de sumar muchos puntos, con la asistencia del team cordobés SMS Racing Kart. El viernes hizo entrenamientos libres y el sábado oficiales, con el motor provisto por la categoría.

El rendimiento de su impulsor era muy bajo, por lo que la organización le cambió el motor para la clasificación. Salió a pista y no alcanzó a cerrar una vuelta, que al final de la recta se le “pegó” el motor y tuvo que abandonar.

La tarea era escalar posiciones desde el fondo. Transitaba la vuelta previa, cuando un inconveniente en el ordenamiento hizo que tocará a su rival de adelante y su kart se detuviera. Se puso en movimiento, pero ya iba casi media vuelta, por lo que luego de cinco vueltas, ingresó a boxes.

La final fue soñada. Largó desde el puesto 17º y pudo ir escalando posiciones y dejando rivales por el camino. Llegó al cuarto lugar y faltando cinco vueltas pudo quedar tercero, luego del abandono del puntero, su compañero de equipo Jeremías Olmedo. Ganó Samuel Romano (Río Gallegos), segundo Franco Colapinto (Pilar) y tercero “Juli” Módica de gran actuación.

Luego de la carrera, Julián Módica declaró lo siguiente:

En los entrenamientos estábamos bastantes lejos, porque el motor que teníamos no estaba al cien por cien, tuvimos varios problemas con el motor y bueno el resto de los entrenamientos.

El día sábado también nos fue mal porque también tuvimos problemas con el motor y no pudimos clasificar porque tuvimos que cambiar el motor y cuando fuimos a clasificar se nos pegó, no llegue a hacer la vuelta y no pude clasificar quedando último.

En la pre final largué atrás de Gonzalo Martin y toda la fila se frenó y yo le pegué sin querer a Gonzalo. Se me paró el auto y cuando me puse en movimiento ya había largado. Tuvimos que abandonar porque ya no servía seguir andando, seguir gastando gomas.

En la carrera final nos fue muy, muy bien porque largamos 17º, tuvimos un gran auto y pudimos remontar y quedar 3º. Lo importante es que pudimos remontar y tuvimos que pensar, pensar en ir tranquilos y bueno, me salió bien.

Se lo quiero dedicar a mi papá que a hecho un gran trabajo, me ha apoyado siempre y le quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mis hermanas, mis tíos y también déjame agardecerle a mi mecánico Juan que me puso un muy buen auto, como también a Maxi y Cebolla Scattolini del equipo SMS Racing  Kart.

La proxima fecha del Argentino será el 6 y 7 de Junio en el Kartódromo de Mar del Plata.

Mira todos los resultados en este link

Esta competencia podrá revivirse el próximo domingo 26 de abril desde las 8 hs por Carburando, a través del canal TyC Sport.

IMG_7120 IMG_7148 IMG_7404 IMG_7427 IMG_7437 IMG_7439 IMG_7450 IMG_7813 IMG_7816

MÁS NOTICIAS