JULIAN MODICA subió al podio del Campeonato Regional 2015

IMG_6095

El piloto de la localidad mendocina de Maipú se presentó en la segunda fecha del Campeonato Regional de Karting y dejó plasmada una gran actuación en la categoría Pre Júnior.

“Sin dudas, es la categoría más picante, está muy buena” decía Julián Módica al llegar a boxes y luego de protagonizar una carrera final muy entretenida y donde el podio se definió en la última vuelta.

Con asistencia del equipo cordobés SMS Racing Kart, el mendocino salió clasificar y quedó 7º a 0´378 del más veloz. Disputó la “Súper Clasificación” y allí quedó 6º.

Integró la primera fila de la segunda serie junto a Lucas Vicino, que no solo también es mendocino, sino que vive a dos casas de Módica. “Los vecinos” largaron adelante y dieron espectáculo. Vicino picó en punta, pero fue Módica el ganar de la serie, con una lucha limpia y buenos sobrepasos.

En la final Vicino picó adelante. Lideró durante tres vueltas con Julián pegado a sus escapes, pero también cuidándose de Tomy Martin. Los tres mendocinos estaban adelante de la numerosa Pre Júnior que presentó 26 máquinas.

Pasaron las vueltas y Olmedo llegó a la punta. Módica quedó tercero, pero aprovechó un leve despiste de Vicino para ser otra vez escolta. Franco Colapinto se vino desde atrás hasta llegar a la posición de líder. Olmedo y Módica no lo dejaron respirar. Llegó la última vuelta y el primero en superar a Colapinto fue Olmedo y tres curvas más adelante Julián hizo lo propio.

Estrategia pura de equipo, para que el salteño Jeremías Olmedo ganara la carrera y Julián Módica fuera segundo, que intentó en los últimos metros acercarse a Olmedo, pero no se logró.

Luego de la carrera, el actual Subcampeón Cuyano Pre Júnior dijo lo siguiente:

Fue una carrera muy, pero muy peleada pero lo lindo es que logramos hacer el 1-2 para el equipo junto a Jeremías Olmedo.

El auto no reaccionaba muy bien al principio, pero luego comenzó a reaccionar y en la última vuelta esperamos para superar a Colapinto y quedar segundos.

Quiero saludar a toda mi familia que me han venido a ver y a mis mecánicos que me dieron un autazo.

La próxima fecha del Regional será el 16 y 17 de Mayo en el Kartódromo Luís Rubén Di Palma, en Ciudad Evita, pero Módica ya se prepara para la primera fecha del Campeonato Argentino prevista para el 18 y 19 de abril.

ESTADISTICAS

IMG_5409 IMG_5432 IMG_5542 IMG_5657 IMG_5658 IMG_5662 IMG_5694 IMG_5706 IMG_5715 IMG_6097

MÁS NOTICIAS