LORENZO ASTIZ sigue sumando experiencia en la Mini Max

IMG_4437

Lorenzo Astiz cumplió el fin de semana con la 2º fecha de Rotax Buenos Aires, que se llevó a cabo en el Kartódromo Internacional de Zárate y reunió a 86 pilotos.

El piloto “Astoil” llegó a la pista el viernes, donde estuvo entrenando durante toda la jornada con un motor Iame, con alguna intención de debutar en el Campeonato Argentino de Karting.

El sábado salió a pista con Rotax donde disputó los entrenamientos y luego la clasificación. Quedó sexto y poco conforme con el rendimiento del motor sorteado, por lo que junto con su equipo Darder Racing decidió pedir el cambio a la organización.

Un tercer lugar en la primera manga volvió a ilusionar a Astiz. El domingo fue cuarto y quinto en las dos parciales restantes y más tarde llegó la hora de la final. Largó quinto, ganando varios metros en la recta, pero llegando a la curva uno, Ricardo De Agustini se le montó sobre el kart y provocó que ambos quedaran fuera de competencia.

Lorenzo no pudo dar ni una vuelta y su karting quedó bastante dañado. Por fortuna, el piloto no sufrió consecuencias físicas. Ahora solo resta seguir adelante y esperar la próxima fecha pactada para el 25 y 26 de abril en Ciudad Evita.

Luego del incidente en pista, Astiz dijo “Gracias a todos por tanto apoyo. La verdad que pensábamos llevarnos un podio para Rada Tilly, pero se complica cuando te parten al medio en la curva uno y te dejan sin chances de seguir peleando en pista”.

“Después de clasificar en el sexto lugar, cambiamos el motor y se mejoró bastante para las series que nos posicionó para largar terceros en la carrera la final”.

“No pude dar ni una vuelta por un accidente en la curva uno. Una pena, Me vuelvo con mucha bronca. Agradecido a mis sponsor, a mi equipo y a mi familia” explicó Lorenzo Astiz.

Carburando emitirá el próximo domingo las imágenes de esta competencia, desde las 8 horas por la pantalla del canal TyC Sport.

Estadísticas

3ª Tanda de Entrenamientos
Clasificacion
Manga Clasificatoria 1era
Warm Up
Manga Clasificatoria 2da
Manga Clasificatoria 3era
Final

IMG_4356 IMG_4421 IMG_4428 IMG_4432 IMG_4435 IMG_4436 IMG_4587 IMG_4606 IMG_4630 IMG_4894

MÁS NOTICIAS