IÑAKI BEITÍA festejó su primer podio en Rotax Buenos Aires

IMG_4954

El piloto de la provincia de Misiones logró su primer podio en el karting nacional, ocupando el tercer lugar en la categoría Senior de Rotax Buenos Aires.

La segunda fecha de Rotax en el Kartódromo Internacional de Zárate no fue una carrera más para Iñaki Beitía, sino que quedará en el recuerdo por haber logrado su  primer podio a nivel nacional, pero también por haber llegado al podio en una maniobra exquisita.

Iñaki comenzó su participación el sábado con entrenamientos cronometrados y luego siendo quinto en la clasificación de la Senior, donde se presentaron dieciséis pilotos. En las mangas clasificatorias se ubicó segundo, quinto y tercero, lo que provocó que largada la final desde la primera posición.

Encabezó el pelotón en la recta, pero luego de la primera curva perdió algunas posiciones. Quedó cuarto y entró en una grupo de cuatro pilotos que transitaron toda la carrera en “una baldosa”. Beitía no se despegó nunca y fue inteligente para dar su golpe. Esperó hasta la última vuelta y faltando dos curvas para recibir la bandera a cuadros, aprovechó la lucha entre sus rivales, para hacer una buena maniobra y ocupar el tercer lugar del podio, detrás del cordobés Mateo Polakovich y el capitalino Ramiro De Bonis.

“La final fue muy entretenida. No largué bien y no pude mantener la primera posición, quedando tercero y más tarde cuarto, ya que Santiago Alvarez me superó. En la última vuelta venía cuarto, Alvarez frena un poco antes para hacer una maniobra al segundo que era Ramiro De Bonis. Yo aprovecho bien y me tiro a pasarlo, casi nos rozamos, pero pude superarlo llegar en el tercer lugar” dijo Beitía respecto a la definición de su primer podio.

“Fue una maniobra linda y estoy contento porque es mi primer podio en la categoría. Quiero agradecer y dedicar esta carrera a mi familia que me acompaña en cada carrera, como también a todos los sponsor que hacen posible mi participación dentro de karting, especialmente a Mate Rojo” dijo el misionero.

El resumen de esta competencia se podrá disfrutar el próximo domingo desde las 8 horas por Carburando, a través de la señal de TyC Sport.

La próxima fecha de Rotax Buenos Aires será el 25 y 25 de abril en Ciudad Evita, pero Beitía tendrá su próximo compromiso deportivo el 12 de abril en Sunchales, Santa Fe, con la segunda cita de Rotax Grand National.

IMG_4484 IMG_5314 IMG_5320

MÁS NOTICIAS