JOAQUIN KEIL logró su subir al podio en la Rotax Grand National

IMG_2100

El piloto correntino comenzó el campeonato Rotax Grand National en forma muy competitiva, en lo que fue la primera cita del año en el Kartódromo de Formosa, que presentó su nueva capa asfáltica.

La actividad comenzó el sábado pasado por la tarde y las  competencias definitivas se realizaron en horario nocturno.

En la clasificación, Joaquín Keil se quedó con el quinto mejor registro de la categoría Senior Max, ubicándose a 0.893 del poleman, el chaqueño Lucas Gutierrez

En la primera manga culminó en la novena posición. Mientras que en la segunda, largando desde el mismo puesto que clasificó, logró finalizar tercero, pero avanzó un puesto debido a un recargo, siempre a bordo de su chasis FA que le entrega el Team Salmo 99.

En la final pactada a 18 vueltas partió desde la tercera posición. Pudo mantenerse y realizar una diferencia tranquilizadora que luego fue achicándose con el correr de las vueltas, pero que no le impidió subir al podio y sumar puntos importantes.

Luego de la competencia, Joaquín Keil declaró:

Sabíamos que iba a ser una fecha difícil, hubo muchos karting y todo muy lindo. La peleamos desde el primer momento que salimos a pista, a fondo como siempre y gracias a Dios se nos dio este tercer puesto en la final.

En una manga salí segundo y me pude escapar. Siempre voy con todo en las primeras vueltas para lograr una diferencia y después tratar de mantenerla. En la final me faltó un poco de físico, la verdad. Me fui arriba en los tiempos pero pude mantener ese ritmo, que si bien era alto alcanzó para llegar tercero. La verdad que se me dio todo.

“Voy a hacer todo el campeonato Gran National, Rotax me encanta y quiero seguir. Voy a ir con todo a Santa Fe, dando lo mejor, como siempre.

Agradezco por esta carrera a Dios, a toda mi familia, a mi novia y a todos mis sponsors que siempre me apoyan.

La próxima cita de Rotax Grand National será el 12 de abril en el Kartódromo Sudamericano de Sunchales, en Santa Fe.

RESUMEN

CLASIFICACION: 5º puesto

1º MANGA: 1º Lucas Gutierrez 2º Leonel Rúveda 3º Iñaki Beitia … 9º Joaquín Keil

2º MANGA: 1º Lucas Gutierrez 2º Joaquin Keil 3º Franco Farina

FINAL: 1º Lucas Gutierrez 2º Germán Beber 3º Joaquín Keil

► Informe de Julieta Fernández para Curva 1 KART

joaquin keil

MÁS NOTICIAS