ARGENTINO. Los motores Júnior y Sudam se sellarán por dos carreras

IMG_0472

La Comisión Nacional de Karting informó que a partir de esta temporada, los motores de las categorías Sudam Júnior e ICC Sudam serán sellados por dos carreras, con la finalidad de abaratar costos.

ANEXO I REGLAMENTO DE CAMPEONATO 2015

SELLADO DE MOTORES CATEGORIAS JUNIOR e ICC SUDAM

  1. A) DEL SELLADO

1)       Conforme lo dispone el  Reglamento Deportivo 2015, los pilotos de las Categorías  JUNIOR e ICC SUDAM deberán declarar el número de motor a utilizar. Los mismos serán sellados en las fechas 1, 3 y 5.  Dicho sellado estará vigente por cada una de esos eventos y la fecha siguiente.

2)      Los elementos a sellar son: Carter, Cilindro y Tapa. Todos los demás elementos del motor que no impliquen la apertura de estos sellos, son de libre disponibilidad.

3)      Al final de las carreras correspondientes a las fechas 1 y 3, aquellos motores que para ser revisados por la Comisión Técnica se deba proceder a la apertura de los sellos, deberán ser re-sellados en el recinto de verificación.  Los únicos elementos que podrán reemplazarse son los retenes y juntas. Queda expresamente prohibida, bajo pena de exclusión todo tipo de verificación y/o operación que no sea específicamente la requerida por los Comisarios Técnicos

  1. B) DE LAS APERTURAS

1)      Únicamente por vía de excepción, con la aprobación previa y bajo la supervisión de los Comisarios Técnicos se podrá proceder a la apertura de los motores.

2)      En ese caso el piloto sufrirá las siguientes penalizaciones:

2.1  En caso de apertura antes de la prueba de clasificación, sufrirá un recargo de 8 posiciones sobre el resultado obtenido en dicha prueba.

2.2 En caso de apertura antes de una manga, la prueba semifinal o final, el recargo será de 15 posiciones en el puesto de largada.

Los  recargos  enunciados  en  los  puntos  2.1  y  2.3  serán  acumulativos.

2.3 En caso de apertura antes de la carrera siguiente el recargo será de:  8 posiciones si finalizara dentro de los 5 primeros; de 6 posiciones si finalizara entre el 6º y el 10º y de 3 posiciones finalizando en el puesto  11º o más; todos ellos referidos a la clasificación final de la carrera anterior.

Este recargo se aplicará a la posición de clasificación de la carrera siguiente.

Los mismos recargos serán de aplicación para el caso de reemplazo de motor.

En caso de constatarse una apertura de sellos no autorizada, sin perjuicio de la aplicación de los recargos previstos, serán aplicables las sanciones previstas por el R.D.A.

El Concurrente y el Preparador serán solidariamente responsables del cumplimiento del régimen de sellado.

El presente anexo se mantendrá abierto durante el presente año, pudiendo en consecuencia ser modificado. Las eventuales modificaciones no serán de aplicación retroactiva.

MÁS NOTICIAS