TOMAS VITAR sumó buenos puntos en la fecha inicial de Rotax BUE

IMG_2931

El piloto de Mendoza comenzó a disputar su segunda temporada dentro del karting nacional, con su participación en el campeonato 2015 de Rotax Buenos Aires.

“Tomy” Vitar fue parte de la categoría Micro Max en la carrera que se corrió en el Kartódromo de Ciudad Evita.

Con asistencia del equipo Gualerzi Power Kart, Vitar fue mejorando tanda a tanda, quedando muy cerca del más veloz, el chaqueño Lucas Bohdanowicz, actual bicampeón de la divisional.

En clasificación quedó tercero y luego fue segundo en dos mangas, peleando por la punta, pero no pudiendo pasar al frente para liderar la prueba. El tercer parcial fue con piso húmedo, debido a que la lluvia se hizo presente y, por orden del comisario deportivo, todos debieron salir con neumáticos con dibujo.

Tomás salió a pista, pero en la vuelta previa se le pinchó la goma trasera izquierda, por lo que su kart no traccionaba como esperaba. Terminó cuarto, peleando por el tercer puesto, pero no pudo hacer más.

En la final movió muy bien, pero al llegar a la curva uno se despistó ya que no logró hacer el radio de giro ideal. Recuperó un lugar y quedó cuarto, sumando buenos puntos en esta cita y esperando la siguiente.

Completada la carrera final, Tomás Vitar dijo lo siguiente:

Clasifiqué tercero y después anduve bien, llegando segundo en las dos primeras mangas.

En la última manga comenzó a llover bastante y estuvimos complicados porque en la vuelta previa se nos pinchó una goma.  Largamos y peleamos por el tercer puesto, pero el karting no me iba bien por la goma y terminé cuarto.

La final la largué tercero. Aceleré bien en la recta y quedé primero, pero me tiré muy por la cuerda y no me dio el radio de giro, sentí un pequeño roce y me despisté. Quedé último y muy lejos de los demás pilotos. Salí y recuperé un lugar quedando cuarto, ya iba alcanzando al tercero, pero no hubo más tiempo.

Ahora estamos pensando en la próxima fecha de Zárate. Quiero saludar a todo mi equipo, a Guali, Juanjo López, Javier Nani, a toda mi familia y a Curva 1 KART.

Rotax desarrollará su próxima fecha del 28 y 29 de marzo en Zárate.

RESULTADOS (tiempos)

CLASIFICACION: 3º entre 5 pilotos

1º MANGA: 

2º MANGA: 2º

3º MANGA: 4º

FINAL: 1º Lucas Bohdanowicz 2º Juan Pablo Alberti 3º Valentino Alenaz 4º Tomás Vitar 5º Mora Alenaz

IMG_2784IMG_2368 IMG_2370 IMG_2371 IMG_2373 IMG_2399 IMG_2478 IMG_2521 IMG_2522 IMG_2534 IMG_2837 IMG_2838 IMG_2932

MÁS NOTICIAS