ARGENTINO. Anexos y novedades para la temporada que se viene

CORDOBA Y MAR DEL PLATA NO TENDRÍAN PRUEBAS COMUNITARIAS

CORDOBA Y MAR DEL PLATA NO TENDRÍAN PRUEBAS COMUNITARIAS

El Campeonato Argentino de Karting abrirá su temporada el 18 y 19 de abril y todavía no se conoce mucho de como será el cronograma de cada fin de semana.

La CNK difundió que serían 5 eventos, más uno especial. Por superposición de fecha con el Sudamericano Rotax 2015 en Brasil, las fechas se pasaron todas para adelante y quedó (hasta ahora) sin fecha el anunciado evento especial, del cual no se conocían detalles y estaba programado para el 13 de diciembre (fecha ahora del coronación).

En cuanto a los calendarios, solo se conoce que Zárate abrirá la temporada y es por eso varios pilotos estuvieron probando en el circuito número 1 que utilizará el CAK (fotos abajo). Varios pilotos testearon su kart, teniendo en cuenta la veda de 45 días que dispone la autoridad competente.

Los rumores indican que Córdoba, Buenos Aires y Mar del Plata ya está dentro del calendario, pero todavía no hay nada oficial. Comodoro Rivadavia también pidió su fecha la semana pasada.

 

Una de las novedades para esta temporada fueron las anunciadas “Pruebas Comunitarias” que se programaron una semana antes de cada evento (ver calendario aquí). La intención de estas pruebas es bajar los costos, auque si se tiene en cuenta que un piloto del norte, oeste o sur argentino tiene que viajar a Zárate una semana antes para probar aproximadamente 2 horas (6 tandas de 20 minutos), no se aprecia la baja en la billetera, según nos expresaron varios padres de pilotos “provincianos” (ver reglamento deportivo).

Ayer jueves, la CNK envió un anexo donde indica que en el Articulo 1.1 párrafo primero con referencia a las pruebas comunitarias, se agrega: “…..Las mismas se llevarán a cabo únicamente en los circuitos ubicados en un radio de 300 Kms. de la C.A.B.A.” Con esto, si se corre en Córdoba, Comodoro o Mar del Plata, no existirán pruebas comunitarias.

Por otro lado, a través de la web Campeones podemos conocer algunos otros detalles de la temporada 2015, según la nota publicada ayer jueves 26 de febrero:

EL KARTING CON NUEVO FORMATO.

La Comisión Nacional de Kárting (CNK) aplicará algunas modificaciones en el esquema de competencias, a fin de abaratar costos, para la temporada 2015 que comienza el 19 de abril, en Zárate.

Durante los últimos días se han reiniciado las reuniones de la Comisión Nacional de Kárting (CNK) con los preparadores y demás miembros vinculados a la actividad de la primera etapa que afrontan los pilotos, desde pequeños, en el ámbito de las competencias motor.

Con miras al Campeonato Argentino que dará inicio el próximo 18 y 19 de abril, en el Kartódromo Internacional de Zárate, la CNK ha definido que la actividad oficial se realizará sólo sábado y domingo, involucrando la misma las verificaciones técnicas, entrenamientos, clasificaciones, “Súper Clasificación”, Pre Finales y Finales.

En cuanto al uso de motores, y con el fin de no erogar mayores gastos a los pilotos y equipos, los mismos serán “sellados” por dos eventos (fechas) para su revisación, exceptuándose aquellos que sufran alguna rotura o falla que afecte el normal funcionamiento, lo cual será autorizado por los miembros de la comisión técnica.

Respecto al calendario, para la segunda fecha, a correrse el 6 y 7 de junio, se evalúa la presentación en el circuito de Mar del Plata, en tanto que luego las competencias han sido reprogramadas “con el objeto de facilitar la participación de los pilotos de nuestro país en el Sudamericano de Rotax, en Florianópolis (Brasil), el 5 de julio, fecha que estaba asignada al tercer evento del CAK 2015“, de acuerdo a un comunicado que emitió la entidad.

Es por ello que dicha fecha se realizará el 29 y 30 de agosto, en escenario a designar,  situación similar a las que figuran para continuar el certamen el 7 y 8 de noviembre y luego el 12 y 13 de diciembre

Link: http://campeonesnet.com.ar/0/nota/index.vnc?id=37306

MÁS NOTICIAS