ALEJO CRAVERO debutó en la categoría Júnior con un podio

IMG_2181

El piloto representante de Colazo, en la provincia de Córdoba, comenzó una nueva etapa dentro del karting, incorporándose a la competitiva categoría Júnior.

Alejo Cravero tuvo una buena pretemporada, con constantes entrenamientos y también con la participación en un nocturno en el karting de tierra de su provincia, donde logró subir al podio y recordar sus inicios en esta actividad.

Pero su primera competencia en asfalto, a lo que se dedica actualmente, lo hizo en el “Gran Premio de las Estrellas”, carrera nocturna que se llevó a cabo el pasado sábado y donde Alejo Cravero debutó en la Júnior.

La serie no comenzó bien. Un toque en la entrada de la curva uno lo dejó tirado en el pasto, fuera de carrera sin poder dar ni media vuelta al circuito. En la final pudo avanzar hasta el cuarto lugar en las primeras vueltas, pero finalmente llegó quinto y se llevó un premio de 3 mil pesos en efectivo por su desempeño.

Finalizada la competencia, Cravero dijo lo siguiente:

Fue una carrera final entretenida, aunque si no nos hubiéramos quedado en la serie, creo que podría haber peleado más adelante.

Por momentos estuvimos cuartos en la final, peleando la posición me fui afuera. Me pude recuperar llegando en la quinta posición, pero podríamos haber estado mejor.

Esto es nuevo para mí, es una categoría mayor y tenemos que seguir trabajando junto al equipo, pulir cosas, perfeccionar nuestro manejo y adaptarnos a la Júnior.

Quiero agradecer a todo el equipo SMS Racing Kart, a Mariano Oucinde, Fran Viel Bugliotti, Gustavo Re Competición, al locutor Mauricio Musmeci, a Curva 1 KART y a todos los que me apoyan.

Alejo Cravero confirmó que este año será parte del Campeonato Regional y Argentino, por lo que tendrá una agenda bastante completa para el 2015.

RESULTADOS

POLE: Fabrizio Benitez 43.645

SERIE: 1 Giorgio Carrara 2 Nicolas Varrone 3 Fabrizio Benitez 4 Guido Moggia 5 Matias Capurro 6 Bruno Romano

Sin vueltas: Alejo Cravero y Andrés Moyano

FINAL: 1 Fabrizio Benitez 2 Guido Moggia 3 Matias Capurro 4 Bruno Romano 5 Alejo Cravero 6 Andrés Moyano 7 Nicolás Varrone (a 12 vueltas)

Excluído por peso: Giorgio Carrara

IMG_1926 IMG_2021 IMG_2026 IMG_2027 IMG_2029 IMG_2163 IMG_2165 IMG_2171 IMG_2189 IMG_2199 IMG_2201

MÁS NOTICIAS