URUGUAY. Se acerca el Summer Training Cup 2015 en San José

FUK5I4_ 059_resize

Falta cada vez menos para que el karting uruguayo inaugure su temporada 2015 a través del Summer Training Cup, que se disputará en San José.

La cita está prevista para el sábado 7 y domingo 8 de febrero, con la presencia de pilotos locales y de Argentina, caso es el de Eduardo Viglietti y su equipo Wolf Kart.

Inscripciones

Adjuntamos formulario de inscripción el que debe ser enviado a [email protected]

El costo de las inscripciones para todas las categorías (excepto Promocional ANCAP) es de $ 3.800,oo. En dicho costo está incluido el uso de pista el día sábado, nafta (a partir de la clasificación), seguro Sancor y la inscripción. Neumáticos y aceite corren por cuenta del piloto/equipo. Se recuerda que en las categorías que se compite en equipo, quienes opten por la OPCIÓN B deben abonar un 50% más por lo que la inscripción -para estos casos- es de $ 5.700,oo.

A su vez, recordamos que las categorías Promocional ANCAP, Cadetes y Junior no compiten en la modalidad de “equipos”. Por su parte, CG 125, Master, Senior y Sudam, se reitera que el costo de $ 3.800,oo es por equipo.

10865693_10152589051315036_7357919701031688447_o

Reglamento Deportivo del Summer Training Cup 2015

Organizador: Club Ciclista Douglas Gilles

Fiscalizador: Federación Uruguaya de Karting

Lugar y fecha: Kartodromo Luis Pedro Serra de San José, los días 7 y 8 de febrero del 2015.

Categorías habilitadas: Promocional ANCAP, Cadetes, Master, CG 125, Junior, Sudam, Senior y Senior B.

Entrenamientos: Se podrá entrenar previamente hasta el día miércoles 4 de febrero, estando cerrado el circuito los días jueves y viernes previo al campeonato.

Sistema de disputa: Sábado, entrenamientos de todas las categorías: cuatro (4) tandas de 30’ cada una. Promocional ANCAP: dos entrenamientos de 10 ms. c/u. Domingo, warm up de 15″, clasificación, pre-final y final para todas las categorías excepto Promocional ANCAP.

Forma de competencia: Excepto las categorías Promocional ANCAP, Cadetes y Junior, las restantes categorías competirán en parejas:

Opción A: 2 pilotos con un kart.

Opción B: 2 pilotos con un kart cada uno.

El piloto que decida hacer la toma de tiempos (clasificación) deberá obligatoriamente competir en la pre-final, quedando para competir la final el restante piloto del equipo en pareja.

Se precintara previo a la clasificación un (1) motor por equipo, pudiendo eventualmente precintar otro motor para la pre-final o final, si esto sucediera el equipo penalizara con 5 puestos de retraso en la largada de la final. Se deja en claro que quienes opten por la Opción B, deberán utilizar un mismo motor y un mismo juego de neumáticos para ambos chasis.

Se proclamara campeón del STC 2015 al piloto y equipo que haya ganado la final (excepto categoría Promocional ANCAP).

Pilotos habilitados para Opción A y B: Los equipos pueden estar conformados por un piloto en actividad en al menos una carrera del año 2014 (Campeonato Nacional) y otro piloto que no haya competido durante el 2014 en el Campeonato Nacional en la categoría en la cual se anote para el STC 2015.

También podrán correr equipos conformados x pilotos que no tuvieron actividad durante el 2014 o años anteriores.

Importante: los entrenamientos del día sábado y el warm up del día domingo: Solo para la Opción B. Los equipos que decidan inscribirse con 2 karts completos no podrán girar en tandas de entrenamientos ni warm up los dos pilotos a la vez. Los dos karts deberán tener el mismo número identificatorio.

Reglamento Deportivo: En un todo de acuerdo a la Reglamento FUK 2014, CIK/FIA 2014.

Reglamento Técnico:

Neumáticos: Serán MG HZ sello ROJO para todas las categorías excepto Promocional ANCAP, Cadetes. Para Sudam MG sello AMARILLO (ver detalle costo en categoría Sudam). Los neumáticos para los entrenamientos serán libres.

Para las competencias se permite solo un juego de neumáticos por equipo en todos los casos.

Las especificaciones técnicas serán de acuerdo al reglamento 2014 excepto lo que se modifique en este reglamento particular (pueden haber posibles modificaciones después del congreso técnico anual para el año 2015).

Categoría Promocional ANCAP: en un todo de acuerdo al Reglamento FUK 2014.

Categoría Junior: La relación de transmisión (piñon y corona) será libre. Pase 219.

Categoría Sudam: La relación de transmisión (piñon y corona) será libre. Pase 219. El costo del juego de neumáticos MG sello Amarillo ha sido fijado por la FUK en US$ 100,oo (Dólares: cien) como contribución a la proyección de la categoría. La subvención de la FUK en el costo de este tipo de neumáticos abarca la compra para entrenamiento y carrera.

Categoría Senior: Esta categoría tendra una sub-division B. Todos los pilotos competirán por la categoría Senior, pero a su vez, los equipos conformados por dos pilotos que tengan de 41 años en adelante (los dos) participaran por la Senior B paralelamente, obteniendo sus posiciones al final del campeonato en los tres lugares del podio. Estos estarán identificados con una letra B en el extremo inferior derecho de sus números de competencia delantero y trasero.

La edad mínima para la categoría Senior será de 25 años en adelante.

Recorridos: Cadetes: Prefinal a 12 vts y final a 20 vts.

CG 125: Prefinal a 14 vts y final a 22 vts.

Junior: Prefinal a 15 vts y final a 25 vts

Promocional ANCAP: 1ª. carrera 8 vts y 2ª. carrera 8 vts

Master, Senior, y Sudam: Prefinal a 18 vts y final a 25 vts.

Cámaras a bordo: Se autoriza el uso de cámaras GO-PRO a bordo tanto para entrenamientos y competencias, debiendo estar ubicadas únicamente en el panel frontal. Es de uso opcional y personal, no se podrá usar como testimonio ante las autoridades en caso de eventuales incidencias de carrera.

Costos de Inscripción: A definir por el organizador. La inscripción no incluirá neumáticos ni aceite. El costo de inscripción para las categorías “por Equipos” será POR EQUIPO.

Inscripciones: Se recibirán vía mail a  [email protected]. El pago se efectivizará en la pista. El período para inscribirse comenzará el 20/1/15 y finalizará el 6/2/15 a la hora 19:00.

Premios: Se premiara con copas o trofeos a los tres primeros de cada categoría excepto en la Promocional ANCAP y Cadetes que serán 6 los pilotos premiados. La Categoría Senior B también lleva tres copas o trofeos de premio.

Además se sortearan un (1) set de neumáticos MG para todas las categorías (excepto Promocional ANCAP) entre los pilotos o equipos que hayan clasificado y corrido la prefinal y final.

MÁS NOTICIAS