CORDOBA. Apasionante definición del Provincial en General Cabrera

HH4

Con una entrega excelente por parte de todos los pilotos presentes, el Certamen Provincial de Karting en Tierra coronó su temporada 2014 en General Cabrera. Los nuevos campeones definieron los títulos de sus respectivas categorías en las competencias finales.

Esta segunda visita del Provincial al circuito Rojo de General Cabrera también fue válida como 6ª presentación anual del Karting Zona Centro y 9ª fecha del Karting Noreste Cordobés.

Fueron jornadas de nerviosismo y presión para aquellos pilotos y equipos que pugnaban por la corona 2014. Tras el sábado, en el cual se llevaron a cabo entrenamientos, clasificaciones y algunas series, el domingo se completaron las carreras parciales y desde el mediodía se dio paso al cierre de la temporada 2014 con las competencias finales.

El fuerte viento del sector norte y las altas temperaturas que oscilaron los 30º a 32º C fueron el aporte natural  que llevó a trabajar fino en las puestas a punto de las unidades de competición.

Al cabo de cada final, el cuadro de ganadores situó en lo más alto de los clasificadores a Estefano Berardo (Monomarca Infantil); Juan Manuel Politano (Monomarca 110); Lucas Minari (150 Menores); Lautaro Medina y Marcos Magnante (150 Cadetes); Toabías Leimgruber (125 Libre); Lisandro Sampietro y Mario Buffa (150 Graduados); Marcos Magnante y Matías Cravero (Internacional).

Pero la mayor atención estaba puesta sobre las tablas de posiciones al ser 24 los pilotos que llegaron a General Cabrera con las chances de llevarse el “1” de sus respectivas divisionales. El provincial 2014 consagró a Estefano Berardo (Monomarca Infantil); Juan Manuel Politano (Monomarca 110); Lucas Minari (150 Menores); Jonathan Pelayes (150 Cadetes); Renzo Testa (125 Libre); Mario Buffa (150 Graduados); Federico Payero (Internacional).

De los siete nuevos campeones, cuatro de ellos consiguieron el triunfo en el premio coronación, experimentando una sensación de felicidad y deshago especial.

En lo organizativo la Asociación Independiente de Dolores se destacó nuevamente al presentar un predio en excelentes condiciones y la comodidad adecuada para los motorhome y carros rodantes que se instalaron allí desde el viernes. Además el piso del circuito soportó el tránsito de los más de 200 pilotos sin presentar ninguna anomalía.

RESUMEN POR CATEGORIA.

En Monomarca Infantil Estefano Berardo impuso sus condiciones y ante todo su ambición de ser campeón provincial. El planteo de carrera le dio resultado y en la vuelta final pudo superar a Julian Rosatti y llevarse el triunfo. Valentín Pannari fue tercero expectante de los dos vencedores. Máximo Hernández, Tiago Duretti, Máximo Vinolo, Diego Garay y Bautista Giradudo completaron el clasificador.

Juan Manuel Politano fue el piloto más ganador de la temporada y eso pudo conseguirlo tras ganar en la última fecha del año en General Cabrera. La largada del de Isla Verde no fue buena y perdió dos lugares en manos de Alvaro Guzman y Nicolás Milquevich, su rival con el que pugnaba la corona. Sin embargo cuando promediaba la misma saltó a la punta nuevamente. Alvaro Guzman arribó segundo delante de Ismael Re, Lucas Sedo y Fernando Daparte. Milquevich, en tanto, fue excluido por haber perdido su trompa, colocar una nueva pero no en el sector delimitado para ello.

En 150 Menores, Lucas Minari hizo a su gusto el fin de semana en el centro cordobés. Ganó de punta a punta la carrera mientras más atrás sus rivales por el título y los demás pilotos luchaban por escoltarlo. Finalmente le siguieron al nuevo campeón provincial, Tomás Campra, Augusto Robert, Gabriel Aichino, Ignacio Oliva y Francisco Baudo quien completó los ascensos al podio.

Los Cadetes disputaron dos competencias finales en las cuales los ganadores, Medina y Magnante, lo consiguieron con amplia supremacía. El primero venció en 12 giros a Joaquín Ivelli, Elian Iasci, Tomás Regis, Bautista Saharrea y Cristian Sanchez. El podio de la segunda final lo tuvo en lo más alto al de Laboulaye acompañado de Luis Catelli, Jonathan Pelayes, Emanuel Castaldi, Juan Echeconanea y Franco Rossi.

En 125 Libre el triunfo fue para Tobías Leimgruber aunque previo a ello la competencia tuvo en la posición de privilegio a Matías Cravero que desertó a 5 giros del final por rotura del cigüeñal. Allí el de Colazo no solo perdió la carrera sino también el título. Federico Viola fue segundo y también lideró en un breve lapso la final. Lucas Siro terminó tercero delante de Juan Oviedo y Renzo Testa, nuevo campeón de la especialidad. El sexto puesto que completó el podio quedó en manos de Nicolás Reineri.

La definición del 150 Graduados tuvo gran similitud a lo acontecido en Colonia Caroya en 2013. Lisandro Sampietro era la figurita repetida y tres nuevos nombres lo acompañaron: Mario Buffa, Lucas Redolfi y Alejandro Sacconi. Tras las series, las posiciones de campeonato tenían como líder a Buffa con 78 unidades, Sampietro y Redolfi empataban con 77 y Sacconi acumulaba 66.  La primera final tenía a tres de los cuatro aspirantes. Buffa debió esperar su turno en la segunda competencia.

Las 12 vueltas de la Final 1, fueron de diversos cambios en la cima del clasificador. En el comienzo punteó Redolfi, sin embargo Sampietro pudo prevalecer y se llevó el triunfo. Sorpresivamente lo escoltó Nicolás Scarpetta que pudo superar a Redolfi. Luis María Valdo, Roberto Campra y José María Iribarren cerraron el lote de los seis mejores.

Cuando Buffa largó su final, sabía que debía ganar porque con ello le alcanzaba para calzarse la corona 2014 del Graduados. El subcampeón del Centro no defraudó y se adjudicó la victoria y el título tan solo por un punto, caso similar al de Sampietro la pasada temporada cuando venció a Scarpetta también por una unidad. Matías Anchustegui, Gustavo Pereyra, Ruben Santana, Ariel Anaya y Luis Conti fueron los seis mejores.

Por último las dos finales del Internacional generaron la adrenalina y expectativa de una espectacular resolución de campeón. En la primera competencia, Marcos Magnante ganó de punta a punto sobre Matías Del Sole, en tanto Federico Payero finalizó tercero debiendo esforzarse por avanzar y quedarse con el campeonato provincial por primera vez en su historial deportivo. Augusto Bianco y Federico Rosso, cuarto y quinto, relegaron al sexto lugar a Sebastian Gallo.

En la final que pondría punto final a la temporada, Matías Cravero tuvo una destacada producción y se llevó el triunfo que le valió el subcampeonato de la especialidad en su temporada debut. Santiago Barbero, Gabriel Mellano, Franco Nazzi, Matías Ceccarelli y Renzo Testa lo acompañaron en el podio.

BRILLANTE CIERRE DE TEMPORADA.

Un año deportivo más que se va, un nuevo provincial que escribe sus cifras en el libro de estadísticas y a pesar de las complejidades económicas del país, el balance es positivo.

Gracias a todos los pilotos que fueron parte de esta familia kartista esta temporada, salud a los campeones y los esperamos el próximo año!!!.

MÁS NOTICIAS