ITALIA. Título argentino en la Final International Academy Championkart

lucas bohdanowicz campeon championkart 2014 jesolo italia

La participación argentina en la Final Internacional Academy Championkart dio grandes frutos, luego de conocerse hoy la consagración del argentino Lucas Bohdanowicz, en el circuito de Jesolo, en Italia.

El piloto de Chaco había competido hace una semana en la Final Internacional Easykart y ahora lo hizo en la Championkart, donde gritó “Campeón” luego de ganar la final de la categoría Baby Academy, de la mano del equipo RB Junior Team, que copó el podio.

Bohdanowicz fue parte de la divisional menor que presentó 14 autos en pista, donde hubo 9 pilotos de Italia, 3 de Polonia, y de Lituania y 1 de Argentina.

Lucas clasificó 7º a 0´632 y luego fue 6º y 3º en la series. Largó quinto en la Pre Final llegó cuarto y desde esa posición largó la Final, para luego de doce vueltas ganar la carrera decisiva para obtener el título.

“Muchas Gracias a todo el equipo RB Racing y en especial a mi mecánico Alessandro Tresoldi que me dio un kart súper competitivo. También muchísimas gracias a todas las personas que hicieron posible que esto sea una realidad. Ahora antes de volver a la Argentina a agradecer este nuevo título al Vaticano. Los quiero mucho a todo” dijo Bohdanowicz a través de su cuenta de Facebook.

Lucas Garbarino fue el otro representante argentino y fue parte de la categoría Academy, que tuvo 28 participantes provenientes de Italia, Turquía, Venezuela, Bélgica, Grecia, Rusia, Noruega, Suiza, India y Lituania.

El piloto de Merlo, San Luís, clasificó 13º en su grupo y quedó 25º en la general. En la series fue 17º y 15º entre 19 pilotos. Largó 25º la Pre Final y abandonó en el primer giro de carrera. Largó la Final desde el puesto 25º y llegó en el puesto 19º, cerrando su participación en Europa.

Todos los resultados desde este link

Logo_ACADEMY_FINALE_640-408px-610x400

MÁS NOTICIAS