LAUTARO LANCI le puso fin a una buena temporada dentro de Rotax Argentina

IMG_7388

El representante de Salto, provincia de Buenos Aires, terminó su temporada 2014 en Rotax Argentina con un balance positivo, aunque con la materia pendiente de no haber logrado el pasaporte al Mundial de España.

El objetivo de principios de año era clasificar para Valencia. Se tuvieron dos oportunidades y se quedó muy, pero muy cerca.

La primera opción fue en el Sudamericano Rotax 2014 que se disputó en Buenos Aires, que luego de una tremenda remontada Lautaro llegó segundo, se consagró Subcampeón Júnior, pero el cupo disponible era uno solo.

Corrió todo el campeonato Rotax Buenos Aires dentro de la categoría Júnior Max, donde nuevamente fue subcampeón, llegando a esta Gran Final Argentina con grandes chances, pero las circunstancias de carrera no lo favorecieron y quedó quinto en la tabla general, donde solo el primero se llevó el cupo para España.

La mejor tarea de Lanci en esta Gran Final en el Kartódromo de Buenos Aires fue en la tercera final, donde ganó varios puestos, se puso a la cola de los punteros y con una buena maniobra especulativa, pudo superar sobre la línea de sentencia a Lucas Carabajal para llegar segundo.

Luego de la carrera, Lautaro Lanci hizo un balance de su fin de semana:

Di todo para poder lograr el pase al Mundial, pero bueno no estábamos quizás tan firme como en otras ocasiones, pero bueno estamos felices porque creo que dimos todo como para poder llegar a Valencia, pero no se dio. Igual vamos a seguir trabajando.

Respecto a la  carrera, en la  final del domingo clasificamos séptimo pero me chocaron y no pude terminarla. Después se vinieron las dos finales del lunes, donde en la primera del día y la segunda del finde clasifiqué cuarto, en la largada quedé un poco atrás y después empecé remontar hasta llegar quinto.

En la tercera final largue sexto y nuevamente me retrasé por unos toques, pero empecé a remontar remontar hasta que llegue a los punteros: Carabajal y Reinoso. Hicimos un par de vueltas los tres muy junto, hasta que llegamos a la última curva y me abro para hacer bien el radio de giro, porque imaginaba que ellos se iban a molestar . Salgo mejor parado y termino ganándole el segundo puesto casi en la línea a Carabajal.

Ahi que seguir trabajando. Quiero agradecerle a toda mi familia, a Ford Camiones Del Sol, al senador Juan Carlos Janini, a todo el equipo Rotax, a Facu y Maxi Crosta y bueno a toda la gente de que siempre me ayuda.

La próxima carrera de Lanci será en el Kartódromo de San Martín, cuando por primera vez pise suelo mendocino para competir en la penúltima fecha del Campeonato Argentino de Karting.

RESUMEN PERSONAL

1º FINAL: 1º Nicolás Moscardini 2º Ricardo Degoumois 3º Matías Fernández 4º  Lucas Carabajal 5º Matías Signorelli … Lautaro Lanci (no clasificado – abandono en vuelta 6)

2º FINAL: 1º Nicolás Moscardini 2º Lucas Carabajal 3º Valentín González Reinoso 4º Ricardo Degoumois 5º Lautaro Lanci

3º FINAL: 1º Valentín González Reinoso 2º Lautaro Lanci 3º Lucas Carabajal 4º Matias Signorelli 5º Lisandro Ricciardelli

CAMPEONATO: 5º puesto

IMG_7029 IMG_7289 IMG_7296 IMG_7378 IMG_7379 IMG_7388 IMG_7395 IMG_7413 IMG_7746 IMG_7777 IMG_7786 IMG_7811 IMG_7814

MÁS NOTICIAS