CORDOBA. El certamen provincial de tierra llega a General Cabrera

598med

El próximo fin de semana, 27 y 28 de septiembre, el Certamen Provincial de Karting en Tierra desembarca en General Cabrera para cumplir su 4º compromiso anual en forma conjunta con la 4ª fecha del Karting en Tierra Zona Centro.

El fin de semana será especial para los pilotos de la región Centro porque tendrán la posibilidad de mostrar lo mejor de sí en esta visita importante del torneo cordobés. Con tres fechas cumplidas las cifras le dieron un guiño de ojo a ambos campeonatos, ya que en los tres eventos disputados hasta aquí se alcanzaron numerosas convocatorias que fueron de la mano con lo ofrecido en pista, al sucederse desenlaces interesantes en carreras finales.

La visita provincial será la 3ª en forma continua en el “circuito Rojo” de la ciudad de General Cabrera y al igual que en 2013 es la cuarta cita del campeonato cordobés.

El dato más reciente del provincial en esta localidad, data del 05 y 06 de octubre de 2013 y se destacan los triunfos de Santino Estanguet (Monomarca Infantil); Juan Manuel Politano (Monomarca 110); Martin Chialvo (150 Menores); Elian Iasci y Eugenio Provens (150 Cadetes); Matías Cravero (125 Standart); Sergio Germena y Nicolás Scarpetta (150 Graduados); Mateo Marinzalda (125 Libre); Marcos Magnante y Patricio Cerutti (Internacional). Aquella competencia coincidió con la 8ª fecha para el Zona Centro en la cual se consagraron campeones de forma anticipada, Franco Forzani en la división Internacional y Jorge Bogliero en 110 Libre.

La fecha también fue especial porque por primera vez dos jovencitas ocuparon las dos principales posiciones de un clasificador, ellas fueron María Josefina Pereno y Milagros Menichetti, ganadora y escolta respectivamente en la división 110 Libre.

Desde este sábado a las 11:30, los motores sonarán y transitarán el circuito más extenso del calendario, al recorrer los 1040 metros conformados por 7 curvas en total, de las cuales 4 de ellas son hacía la derecha y las restantes a la izquierda.

General Cabrera respira aromas provinciales, falta muy poco, cuestión de horas…

MÁS NOTICIAS