GIORGIO CARRARA cerró una notable actuación en la Copa del Mundo CIK-FIA

GIORGIO CARRARA, EL MEJOR ARGENTINO EN LA COPA DEL MUNDO 2014

GIORGIO CARRARA, EL MEJOR ARGENTINO EN LA COPA DEL MUNDO 2014 (Fotos: Daniel Schiani)

El piloto de Las Breñas, Chaco, cerró su primera participación en el Campeonato Mundial de Karting CIK FIA, que se llevó a cabo durante la semana en el Circuit International d’Aunay Les Bois, en la ciudad de Essay, Francia.

Giorgio Carrara estuvo en Europa veinte días, ya que llegó a Essay para disputar las pruebas comunitarias en el trazado donde se corrió el mundial y luego en la semana de descanso viajó junto a su equipo a Lonato (Italia) para seguir con los entrenamientos.

El chaqueño fue parte del equipo Luxor Kart, compitiendo con un chasis Lenzo Kart y motor LKE, dentro de la categoría KF-Junior que presentó 89 pilotos de distintos países del mundo.

Carrara comenzó la actividad en pista el jueves con tres práctias de entrenamientos, que siguieron el viernes junto a la clasificación donde se ubicó en el puesto 65º a 0´668 del poleman, el ingles Enaam Ahmed. Cabe destacar que de los 89 pilotos, 86 clasificaron dentro del segundo, mostrando una paridad única en el planeta.

En las mangas, el piloto Luxor Kart se ubicó 19°, 14°, 21° y 27°, para quedar en el puesto 61º del ranking general luego de las mangas. Así, pudo disputar una de las dos Pre Finales de 34 pilotos cada una, que clasificaban a los mejores 34 rankeados a la ansiada final.

Largando desde el puesto 30º, Giorgio mostró su mejor desempeño en pista. Con una puesta a punto que definió “perfecta”, el piloto avanzó hasta el 8º lugar, recuperando 22 lugares, algo muy difícil en una Copa del Mundo con semejante paridad.

Minutos antes de que se disputará la competencia final, comenzó a llover. El equipo Luxor Kart cambió la puesta a punto, contra la opinión de Giorgio, que salió a pista siendo el único argentino en llegar a estas instancias. Largó desde el cajón 15º y en una estupenda largada, en la primera vuelta ya iba 6º. Vuelta a vuelta el auto no consiguió grip y Carrara perdió algunos puestos. Encima luego recibió un toque que lo dejó 18º, posición en la que vio la bandera a cuadros.

Primera incursión mundial muy positiva, por el desempeño en pista, la remontada y la posibilidad de mostrar su potencial y manejo argentino entre los mejores del mundo, en una categoría KF-Junior que consagró campeón al inglés Enaam Ahmed, siendo subcampeón el alemán Mick Júnior, hijo de múltiple campeón de F1 Michael Schumacher.

Desde París, Giorgio Carrara hizo un balance de su participación mundial “obviamente estamos muy contentos con mi familia y el equipo, ya que logré el objetivo de estar en mi primera Copa del Mundo y entrar a la final”.

“Aquí todo es muy bueno. El nivel competitivo es muy alto, estan todos iguales y cuesta mucho poder pasar a un rival. Me sirvió mucho la experiencia de haber corrido en el 2011 en la WSK Máster Series, que era como un mundial por el nivel y cantidad de pilotos. Me sorprendio haberme encontrado con pilotos que corrían conmigo allá en el año 2011, se acordaban y me venían a saludar”.

“En cuanto a la carrera en sí, fue una cosa hasta la clasificación y otra después de ella. Luego de mucho trabajo se revirtió un situacion muy dificil, ya que la pista no tenia grip y patinabamos mucho, eso fue lo que más costo para poder equilibrar el auto” explicó Giorgio respecto a sus primeros días de actividad en Essay.

“Cuando comenzaron las mangas fui tranquilo cuidando de no quedarme tirado para sumar todos los puntos posibles y poder ingresar a la Pre Final entre los 20 o 25 pilotos. Lamentablemente en la última manga me pegaron en la ultima vuelta y quedé ubicado en el puesto 27º, lo que hizo que me fuera para atrás en el ranking y tener que largar la Pre Final muy atrás”.

“Largué la carrera desde el lugar 30º de la grilla, pero rápidamente al igual que en las mangas pudo acomodarse y en las primeras vueltas ya estaba 16º. Luego seguimos avanzando hasta llegar al 8º puesto. La pista estaba seca pero sin goma y el auto en esas condiciones mostraba un equilibrio perfecto”.

“Para la final se largó a llover media hora antes de la largada y el equipo se equivocó cambiando el auto en contra de mi voluntad, ya que quería el kart con setup que había probado para la lluvia, pero el equipo pensaba que la lluvia parara. Largamos así desde el puesto 15º en la primera vuelta pude ubicarme 6º, pero vueltas más tarde pasó lo que no quería, el auto se quedó sin grip y fui perdiendo algunos puestos. Marchaba 12º hasta que un toque me retrasó hasta el 18º puesto donde terminé”.

“Creo que si corríamos con el auto con otro setup podríamos haber estado más adelante, pero nada, más que feliz porque ha sido un excelente resultado. Los tiempos de la final fueron buenos girando a 2 décimas de los pilotos de punta, incluso mejor que muchos de los que terminaron delante mio” dijo el pilotos de la provincia de Chaco.

Posterior a su resumen personal, Giorgio Carrara agradeció el apoyo de “mi familia, todo el equipo Luxor Kart, a Nino y Michelle Lenzo por haber confiado en mi, a mi mecánico en pista Aldo Fatori, a mi preparador en Argentina Daniel Schiani que estuvo conmigo aquí en Francia y a la gente que me siguió y mostró su cariño desde Chaco y Argentina. También quiero enviar un saludo grande a mis sponsor Derka y Vargas S.A., Pallets NEF, Instituto del Deporte de Chaco y Diario Norte”.

ESTADISTICAS

CLASIFICACION: 65º a 0´668 – MANGAS: 19° 14° 21° 27°  – PRE FINAL: 8º – FINAL: 18º

TIEMPOSver aquí

1091596_299666853560237_228569567_o 10704794_299663850227204_985051736_n106j247865346_n 10685957_299698616890394_382337964_o

PRESENTACION DE PILOTOS

PRE FINAL

FINAL

MÁS NOTICIAS