PAKO. La lluvia fue la estrella en la séptima fecha en Zárate

Larg STD 125

En el kartódromo de la ciudad de Zarate este fin de semana el Auto Moto Club Lujan realizó la 7ª presentación del certamen 2014 de P.A.K.O.

Más de un centenar de pilotos dijeron presente en un fin de semana que tuvo todos los climas, se clasificó con piso seco, se realizaron las series con piso húmedo y en las finales, la gran protagonista fue la lluvia torrencial que no dio tregua a los pilotos y tampoco pudo doblegar el espectáculo.

CARDAMA COMO PATO EN SU LAGUNA

Los pilotos más pequeños que tiene PAKO son los de la Promocional Nacional y demostraron su madurez a la hora de salir a pista con condiciones adversas. El puntero del campeonato y último ganador en la fecha pasada, Francisco Andrada fue quien marcó el mejor registro en clasificación y se llevó la victoria parcial en la serie. En la final la ansiedad por acelerar antes le jugó en contra y un trompo lo retrasó privándole de lograr otra victoria. Luego del trompo de Andrada, Sebastián Cardama fue quien paso a la punta de la carrera y vuelta tras vuelta fue demostrando que su primera victoria en la categoría iba a ser un trámite ya que dominó con suma comodidad bajo una intensa lluvia.

Segundo finalizó el piloto de Lujan, Juan Pablo Nasello quien con su corto historial en la categoría demostró ser un gran volante bajo estas condiciones de pista. Tercero finalizó Francisco Andrada.

GAGLIO SE LLEVÓ SU PRIMERA VICTORIA

En la divisional Mecánica Nacional “C” el piloto de la ciudad de Pacheco, Matías Saracho logró su primera pole en clasificación. La serie quedó en manos de Francisco Depierro al igual que la final, pero el piloto de Carmen de Areco no paso la técnica y eso hizo que cambiara el clasificador. Dejando el triunfo en manos de Juan Cruz Gaglio, que de esta manera se quedó con su primera victoria de la temporada. Segundo termino el volante de la ciudad de Zarate, Juan Molina. Tercera fue la piloto de Lezama, Valentina Funes, quien logra su mejor resultado de la temporada.

STEFENON Y UN MERECIDO TRIUNFO

La clase Mecánica Nacional “A” tiene un nuevo ganador y es Máximo Stefenon quien ganó la serie y su primera carrera en esta divisional bajo una torrencial lluvia de manera contundente. Sus escoltas fueron, el piloto lujanense, Santiago Sánchez en el segundo lugar (este piloto logró la pole en clasificación). Tercero fue el piloto de Morón, Nicolás Blanco.

ZINETTI SIGUE IMPARABLE

Al joven volante de la ciudad de Chascomus, Emilio Zinetti ni la lluvia puede pararlo en la clase Mecánica Nacional “B” sigue invicto en esta división y con esta victoria marcha cómodo en la punta del certamen. Zinetti se adueñó de la clasificación marcando el mejor registro. Lucas Orlando fue su escolta en la carrera final y también se alzó con el triunfo parcial en la serie. Tercero finalizó el piloto de la ciudad de Tigre, Tomás Gianetto.

PAIS SIGUE SIENDO EL “1”

La división “cajeros” 125 Standard realizó dos finales con largada invertida en la segunda final. En la clasificación Nicolás Graber fue el poleman.

En la primera final Ezequiel Pais fue el ganador luego de doblegar a quien hizo el gasto de la carrera, Sebastián Bernuez, quien finalmente terminó segundo. Tercero fue Nicolás Graber.

En la segunda final la lucha rueda a rueda entre Bernuez y Pais fue un deleite para el público con el agregado de la lluvia. Quedando nuevamente para este último la victoria. Segundo finalizó nuevamente Bernuez y tercero fue el piloto de Lujan, Marcelo Lombardo quien dominó la carrera en el comienzo.

LA KF TUVO DOMINIO ZARATEÑO

La clase KF+40 tuvo al local Daniel Del Bianco como poleman en la clasificación. Esta categoría también realizó dos finales con el mismo sistema de largada.

En la primera carrera de la tarde, otro local y experimentado piloto de la ciudad de Zarate, Luis Afonso se llevó un merecido triunfo. Segundo finalizó Gabriel Madotta quien luego de realizar una frenética remontada desde el fondo de la grilla y lograr el merecido puesto de escolta. Tercero arribó Fernando Pistone.

En la segunda final Del Bianco se llevó otra victoria más en su haber. Segundo finalizó el reaparecido Miguel Brosa y completó el podio Gabriel Madotta.

TORGES LOGRÓ OTRA VICTORIA MÁS

En la divisional Super “A” la de los “cajeros libres” el espectáculo está asegurado en cada fecha. Nicolás Marinaro, el último ganador en la fecha pasada fue quien marcó el “1” en clasificación. La serie quedó en manos del piloto de Bella Vista, Nicolás Agud. En la final el piloto zarateño, Javier Torges fue el cómodo ganador. Sus escoltas fueron, Ezequiel Pais y Nicolás Agud, segundo y tercero respectivamente.

EN LA “LIGHT” DOMINIÓ DE DEL BIANCO

El piloto de Pilar, Rodrigo Cortina fue quien se quedó con el mejor registro en clasificación en la clase Mecánica Nacional “Light”.

Se realizaron dos finales con el mismo sistema de largada que la KF y la Standard 125. En la primera quedó en manos de Daniel Del Bianco, al piloto zarateño lo escoltaron Maximiliano Lacognata y Sebastián Bossio.

En la segunda carrera de la tarde Del Bianco se llevó nuevamente la victoria. En esta oportunidad fue escoltado por Hernán Lopes y Augusto Rodríguez.

ROSSI SE DESTACÓ EN SUPER PAKO

La división Super PAKO es sin dudas la más numerosa y competitiva que tiene la categoría P.A.K.O.

El piloto de Del Viso, Fernando Janson fue el mejor en clasificación marcando el tiempo sobre sus 34 rivales. Janson también ganó su serie, la primera. La segunda batería quedó en manos de otro piloto de Del Viso, Daniel Rossi y la tercera y última manga el piloto de Chascomus, Emilio Zinetti fue el vencedor.

En la final, una lluvia torrencial acompañó toda la competencia brindando un espectáculo único Daniel Rossi fue un pez durante toda la carrera para alzarse con una cómoda victoria. Sus escoltas fueron los zarateños, Julián Falivene y Leandro Cracco.

La próxima fecha será el Gran Premio 50 años de Campeones, los días 12 y 13 de Octubre en el mismo escenario.

MÁS NOTICIAS