BUENOS AIRES. Anuncian que el kartódromo de Junín se inaugurará en 20 días

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La fecha de estreno será el 5 de octubre, con tres categorías que reunirán a pilotos de 8 años de edad en adelante. El circuito está emplazado en el autódromo “Eusebio Marcilla”.

Con tres categorías importantes que reunirán a pilotos desde los 8 años de edad, el próximo 5 de octubre comenzará la actividad del karting en Junín con la inauguración del kartódromo emplazado dentro del autódromo “Eusebio Marcilla”.

Será la primera de las fechas del torneo presentación fiscalizado por la Federación Norte de Automovilismo Nº 2 (Fedenor).
Las restantes se disputarán el 9 de noviembre, en Arrecifes, y el 7 de diciembre en escenario a confirmar.

Tales presentaciones contarán con la participación de tres importantes categorías:

a) “Karting Directo 125cc Asfalto Fedenor”: con motores únicamente flaperos, refrigerados por aire o por agua: Parilla, RF, PCR o Vortex, (reglamento similar a la categoría Sudam Promocional); chasis libre origen, marca y año, sólo con frenos traseros, con un peso mínimo de 150 kg.

b) “150cc 4 tiempos de Asfalto Fedenor”: Con motores monomarca “Guerrero” varilleros refrigerados por aire con caja de 5 velocidades; chasis libre de fabricación nacional habilitado por la C.N.K. (Comisión Nacional de Karting) de la C.D.A. del A.C.A.; categoría única con un peso mínimo de 175 kg.

c) “Karting 110cc. Directos Escuela de Asfalto Fedenor”: En esta categoría podrán participar pilotos con 8 años de edad cumplidos, hasta 12 años de edad cumplidos en el transcurso del campeonato. Los motores serán solamente “Guerrero” totalmente originales o de reposición, montados sobre chasis libre de fabricación nacional. El peso mínimo es de 118 kg en orden de la llegada y se prohíbe el freno hidráulico y los frenos delanteros.
En la página web “E-Kart” (www.e-kart.com.ar) “Fedenor Asfalto”, en formato PDF se encuentran los reglamentos de cada categoría y, tras cada fecha, los resultados y las posiciones del torneo.

Obra cumplida

El año pasado, el circuito había sido inspeccionado por José Luis Raimondo, comisario deportivo del ACA y la Confederación Nacional de Karting, quien sugirió algunas modificaciones en la marcación de la pista y una prolongación y ensanchamiento del circuito, luego de los ensayos realizados con karts conducidos por Francisco Darder, Fernando Barrere y Nicolás Rolando.

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