INFORME. Nuevas actuaciones de pilotos argentinos en el karting internacional

Pasó un nuevo fin d semana con mucha actividad de pilotos de Argentina en el kartng mundial, siendo lo más relevante el título obtenido por Ariel Castro y los tres títulos como motorista de Daniel Bordogna en la RoK Cup USA, más el cuarto lugar de Sacha Fenestraz en la Copa de Francia.

A continuación el detalle de cada presentación, realizado por la producción de Curva 1 KART.

>>> COUPE DE FRANCE

El argentino con raíces francesas Sacha Fenestraz (presta atención al casco) compitió el fin de semana en la “Coupe de France” en el circuito de Pers, donde obtuvo un importante 4º puesto en la divisional Nationale 150. Sacha había sido 14º entre 60 pilotos a 0´164 de la punta. Fue 8º, 4º y 6º en las mangas, 7º en la pre final y 4º en la final que fue ganada por Sebastien Gibier (ver resultados). Fue la tercera fecha de la temporada, que finalizará el 25 y 26 de octubre en Soucy.

catafa8s

En esta carrera, el piloto cordobés Juan María “Pechito” López estuvo acompañando a Sacha y fue noticia en la web francesa Kart Mag:

El líder del WTCC con Sacha Fenestraz (ver original)

Originario de Argentina, Sacha Fenestraz corta durante varios años en Francia. muy ecléctico, fue revelado por la Copa Rok junior , antes de participar en X30 Júnior (5 º en la Final Internacional IAME en 2012), Rotax Junior, KF-Junior National entonces.

En la reciente Copa de Francia en Pers, el piloto del equipo Malevaut Sport ganó un buen cuarto lugar.Líder del Mundo Campeonato WTCC, pero su compañero de equipo Yvan Muller y Sebastien Loeb en Citroen Sport, José María López hizo el viaje en Auvergne para alentar a su compatriota . Él se representa aquí con Sacha y Henri Malevaut.

Recordemos que López corrió en karting en Europa hay quince años. Ganó una de las rondas de la Fórmula A del Campeonato de Europa en 1999 en el circuito de Val d’Argenton, con un MAF-MAF.

Le-leader-du-WTCC-aupres-de-Sacha-Fenestraz

>>> ROK CUP USA

En el circuito Orlando Kart Center se desarrolló la última competencia del año de Rok Cup USA, que clasificó a sus campeones a la final internacional a disputarse en Lonato (Italia) del 22 al 25 de octubre.

En pista hubo tres preparadores argentinos: Carlos Martínez, Daniel Bordogna y Ariel Castro, más los pilotos Franco Carabetta, Ariel Castro y Matías Cravero.

Desde el equipo Bordogna Engines, el titular del mismo nos comentó Ganamos en pista en cadetes , lo penalizaron por pisar la linea blanca. Metimos 1-2 en Shifter Seniors ganando el campeonato y subcampeonato. También ganamos el campeonato de la Junior, subcampeon y 3º en Senior Rok motorizando al argentino Franco Carabetta. Ganamos el campeonato de la Shifter Máster con Gonzalo Aponte, y el subcampeonato de la Micro Rok. En total 3 campeonatos y 3 pilotos Bordogna que van a Italia, más 4 subcampeonatos”.

10649515_925228960839452_4899893187791631447_n

En la categoría Rok Senior tuvo un excelente desempeño el piloto de Neuquén Franco Carabetta, quien finalizó quinto en la carrera y quedó tercero en el campeonato, con la asistencia del equipo International Racing Team, que dirige el preparador argentino Carlos Martínez.

“Fuimos terceros en el campeonato Rok Cup USA. Muy contento y agradecido con Vicente principalmente que siempre estuvo, está y va a estar, con mi equipo, que con trabajo siempre me entregan el mejor kart y a todos los que me saludan y apoyan” dijo Franco, que tiene a su hermano Federico compitiendo en la Clase 3 del Turismo Nacional.

franco carabetta karting rok cup usa

En la categoría Rok Shiffter corrió el cordobés Matías Cravero, que en su primera experiencia internacional terminó en la quinta ubicación de la competencia final. Fue atendido por el AM Engines del argentino Ariel Castro.

10706622_10155234060655377_984464812_n

El mejor desempeño argentino fue el de Ariel Castro, piloto y dueño del equipo AM Engines que se consagró Campeón Nacional Rok Masters del certamen Rok Cup USA y obtuvo el pase gratis para la Final Mundial en Italia.

Castro consiguió de esta forma su segundo título consecutivo y pasaporte para Italia, donde en el 2013 fue con el cordobés Ignacio Salvucci y este año irá con el brasilero Gianluca Petecof, que integró su equipo y se llevó el campeonato en la categoría Mini Rok.

4299483762_n

>>> CIK-FIA WORLD KF & KF-JUNIOR CHAMPS

Este fin de semana cuatro pilotos argentinos representarán al país en el “Campeonato del Mundo” que se llevará a cabo en Essay, Francia.

En la divisional KF Junior estarán:

  • #153 Hernan Palazzo
    #173 Kevin Quevedo
    #159 Giorgio Carrara

LISTADO COMPLETO DE 94 PILOTOS: http://www.cikfia.com/fileadmin/content/Export/2014/Essay/kf-junior_entry.pdf

En la categoría KF correrá:

  • #42 Franco Crivelli

LISTADO COMPLETO DE 76 PILOTOS: http://www.cikfia.com/fileadmin/content/Export/2014/Essay/kf_entry.pdf

Las instancias de este evento se podrá seguir “en vivo” a través de http://www.cikfia.com/

catFA187Fs

MÁS NOTICIAS