SUDESTE CORDOBES. Cumplió con la primera parte del año en Isla Verde

unnam65532ed

La 5ª competencia del año para el Karting en Tierra Sudeste Cordobés tuvo lugar en el Kartodromo del Aero Club de la localidad de Isla Verde. En una tarde fría y ventosa se desarrolló otra destacada presentación deportiva.

El certamen exportador de talentos conductivos del automovilismo nacional pasó nuevamente por Isla Verde y desde las 09:00, los pilotos presentes transitaron los 920 metros del excelente trazado local.

Desde los entrenamientos cada divisional mostró una reñida disputa por el liderazgo y al momento de clasificar nadie guardo nada.

Los más veloces de los ordenamientos fueron: Julian Rosatti (Monomarca Infantil); Ignacio Oliva (150 Menores); Pablo Pereyra (80 Mayores); Gustavo Badino (Aero Club 110); Juan José Cataneo (150 Promocional).

En las series resultaron ganadores: Tomás Palena (Monomarca Infantil); Ignacio Oliva (150 Menores); Pablo Pereyra (80 Mayores); Gustavo Badino y Francesco Polidori (Aero Club 110); Juan José Cataneo y Alejandro Ballester (150 Promocional).

Alrededor de las 12:00 varios aprovecharon para comer el asado de domingo pero también para vivir la adrenalina que generarían las competencias finales.

En primer turno los más chiquitos del parque de pilotos salieron a pista para continuar aprendiendo y definir la fecha. El gran vencedor fue Tomás Palena, aprovechando para tomarse revancha de la presentación anterior. Lo secundaron Julian Rosatti y Ramiro Zago, ambos de excelentes labores en sus primeros pasos en la divisional. Más atrás Santiago Poet, Juan Ignacio Ulla y Juan Cruz Serpilli.

En 150 Menores, Ignacio Oliva volvió a mostrarse imbatible y consiguió un nuevo triunfo para ser ampliamente líder de las posiciones de campeonato. El piloto de Marcos Juárez superó a Gonzalo Rocci Mey, Alejo Becchio, Josefina Pereno y Matías Gauna. A 4 vueltas se ordenaron, Juan Pablo Martini y Juan Manuel Politano.

Por el lado de 80 Mayores, Pablo Pereyra pudo quitarse la mufa y conseguir el triunfo ansiado e insinuado en presentaciones anteriores. El piloto que lleva el “1” en sus laterales demostró porque fue el mejor de 2013 y el triunfo en esta ocasión le permite soñar con repetirlo al final de la temporada. Del 2º al 6º finalizaron: Claudio Vargas, Agustín Meyer, Lautaro Carrel, Juan José Fornasero y Leonel Fredianelli.

La divisional nacida en las entrañas del circuito, es decir la Aero Club 110, tuvo otro episodio de lucha deportiva entre Gustavo Badino y Alexandro Polidori. Finalmente Badino pudo consumar el triunfo y relegó a Polidori a ser escolta. El tercero en discordia fue Nicolás Funes, otro de los ganadores este año pero que no pudo hacerle esta vez. Luego Diego Badino, Francisco Ceresa y José Luis Novara.

Por último, la divisional “estrella” del Sudeste Cordobés es la 150 Promocional. La categoría muestra un gran interés por parte de sus adeptos y fecha tras fecha acrecienta su número de inscriptos. En esta competencia el vencedor resultó Lucas Mora quien superó a Carlos Argañaraz, Lucas Buchitari, Joel Costamagna, Alejandro Ballester y Cesar Aguilera.

Tras 5 fechas cumplidas llegará el momento de los primeros balances para todos los equipos que forman parte de la familia deportiva del Karting Sudeste Cordobés. Los tiempos difíciles del país hacen eco sobre el ambiente pero el compromiso y esfuerzo de la organización está intacto para continuar en la recta final de la temporada 2014.

MÁS NOTICIAS