NORESTE CORDOBES. Luque fue testigo del cuarto compromiso anual

5

En otra excelente presentación, el Karting Noreste Cordobés regresó a la localidad de Luque con una buena convocatoria de pilotos para dejar cumplido el 4º compromiso anual en el día del amigo.

Los casi 90 pilotos inscriptos, principales amigos y actores de esta actividad, brindaron atractivas competencias finales, aunque la disputa por las principales posiciones de los ordenamientos se evidenciaron desde las clasificaciones, con importantes cambios de liderazgo en la mayoría de las divisiones, manteniéndose la tendencia por el resto de la jornada.

Nicolás Milquevich, Tiago Duretti, Francisco Davila, Federico Payero, Cristian Lovecchio, Matías Cravero y Matías Ceccarelli, fueron los ganadores finales.

LO QUE DEJÓ LA FECHA.

Al momento de clasificar, Nicolás Milquevich (Monomarca 110), Tiago Duretti (Monomarca Infantil), Bautista Nigro (150 Menores), Federico Payero (150 Cadetes), Cristian Lovecchio (150 Graduados), Tobias Leimgruber (125 Libre) y Matías Ceccarelli (Internacional), fueron los poleman de esta nueva carrera del calendario 2014.

En las series prácticamente todo se desenvolvió con normalidad y la mayoría de los más veloces de las clasificaciones fueron ganadores de sus parciales. El dramatismo se aconteció en la única batería del 150 Menores cuando la unidad de Bautista Nigro, que partía desde la mejor posición, no traccionó y fue impactada por otros kartings, llevándose la peor parte Lautaro Pierucci quien debió ser controlado por los médicos de la carrera por un dolor en una pierna. Disipado cualquier eventualidad el espectáculo retomó su curso. Por lo tanto los vencedores en series fueron: Nicolás Milquevich (Monomarca 110), Tiago Duretti (Monomarca Infantil), Francisco Davila (150 Menores), Federico Payero y Juan Pablo Salomone (150 Cadetes), Cristian Lovecchio (150 Graduados), Matías Cravero (125 Libre) y Matías Ceccarelli (Internacional).

4

RESÚMENES DE FINALES.

Las competencias finales tuvieron lugar desde las 15:00 y el Monomarca 110 fue la primera competencia final.

De consolidada labor, Nicolás Milquevich alcanzó la victoria por más de 1,900 sobre Thomás Gersey que intentó perseguirlo e inquietarlo pero sobre el final debió resignarse. A más de 13 segundos fue tercero Alvaro Correa seguido por Fernando Daparte, Santiago Lopez y Benjamín Benites entre los 6 mejores.

Por el lado del Monomarca Infantil, Tiago Duretti “fue a pasear y pasearlos” a los demás rivales, al conseguir con claridad y determinación su segundo victoria al hilo en el Karting Noreste. Lo secundaron Valentín Pannari y Franco Díaz, en tanto Gabriel Jaime y Maximiliano Vinolo completaron el clasificador.

El campeón del 150 Menores, Francisco Davila, cumplió con doble regreso: a la categoría y al triunfo en una contundente labor superando por casi 4 segundos a Francisco Baudo y más de 5 y medio a Francisco Molina. El sexteto de punta terminó de conformarlo, Tomás Campra, Bautista Nigro y Thomas Arcari.

Federico Payero sigue ampliando sus diferencias en la tabla de posiciones del 150 Cadetes y para ello nuevamente contó con una excelente unidad con la que triunfó de forma consecutiva. Luego se ordenaron Fernando Sanchez, María Laura Pautasso, Juan Pablo Salomone, Agustín Morillo y Santiago Pasini; todos llevaron su trofeo a casa y previamente lucharon por cada posición con la premisa de conseguir la mejor actuación, claro después de Payero, invencible una vez más.

Dentro del 150 Graduados, tuvo su jornada de gloria y se llevó la victoria a Villa María tras 10 vueltas en las que la tranquilidad y regularidad fueron sus fortalezas para consumar la victoria. En segundo y tercer lugar se posicionaron Roberto Forzani y Lucas Redolfi de buenas performances para ambos. Más atrás Roberto Campra, Mariano Fernández y Nicolás Scarpetta cerrando el lote de 6 pilotos que llevaron trofeo a casa y subieron al podio.

En 125 Libre, una vez más el piloto de Colazo, Matías Cravero, demostró sus cualidades conductivas y el confirmó el excelente momento deportivo que atraviesa por sus buenas tareas en pista. Al igual que en la fecha anterior Cravero ganó con comodidad secundado por Tobías Leimgruber y Julián Aguirre, ambos cumpliendo las vueltas de carrera fraccionados del pelotón uniforme que ordenó del 4º al 6º a Joaquín Hong, Mario Gaido y Mauricio Lencinas.

Por último, Matías Ceccarelli fue quien encabezó la fila india de la división Internacional que disputó su carrera final como broche de oro del cronograma de actividades deportivas. El piloto de Villa del Totoral venció a un entonado Matías Cravero y un ascendente Franco Nazzi, quienes pulsearon por el escalón inmediato al más alto del podio. Matías Baudo, Herman Ochetti e Ivo Vicentini cerraron las 6 posiciones del podio.

El Karting Noreste Cordobés vuelve a competir el domingo 10 de agosto en el circuito del Automóvil Club Las Varillas, en el regreso de las actividades deportivas para la institución tras las inundaciones de mayo pasado.

1 2 3

MÁS NOTICIAS