TOBIAS MARTINEZ tuvo una buena remontada en el Regional de Zárate

IMG_2949

El piloto de karting más representativo de la provincia de San Juan, disputó su primera competencia del año en el Regional de Karting, que llevó a cabo su quinta fecha en el Kartódromo de Zárate.

Tobías Martínez sigue firme en la categoría Pre Júnior y tras ser el líder actual en el Campeonato Mendocino, volvió a competir en uno de los certámenes de más nivel en Buenos Aires.

Su actividad comenzó el viernes con tandas de pruebas libres, para seguir el sábado con pruebas cronometradas, donde en la primera salida a pista quedó ubicado décimo segundo. En la tercera tanda quedó cuarto, pero los tiempos no se tomaron tan en cuenta, ya que comenzó a llover.

El agua caída el sábado provocó la suspensión de la actividad y de la clasificación, decidiendo la organización que el domingo las series se largaran según el ranking del campeonato actual. Esto no fue beneficioso para Tobías, ya que como era su primera incursión en el Regional, no estaba rankeado.

Pese a eso, largó la serie desde la novena posición y terminó cuarto. En la final un toque lo hizo perder varias posiciones, pero remontó hasta llegar doce, entre los dieciocho pilotos que se presentaron en la categoría.

Luego de la competencia, Tobías declaró:

En las tandas del día viernes andábamos muy bien. El sabado habia clasifica, pero se suspendió por la fuerte lluvia, por lo que el domingo largabamos por posición del campeonato actual la serie.

En la serie pude llegar cuarto. Largaba décimo la final, pero al llegar a la curva “pico de pato” se me tiró mi compañero de equipo Iñaki  González, nos rozamos y quede ultimo. Empecé a remontar y terminé en el puesto doce. Bastante bien, aunque podría haber sido mejor.

Martínez seguirá su actividad el próximo fin de semana en San Martín, Mendoza, cuando salga a pista a defender la punta de la categoría Pre Júnior, en lo que será la cuarta cita del Karting Mendocino.

RESUMEN PERSONAL

2º SERIE: 1º DORIAN MANSILLA 2º LUCA LONGHI 3º JOSE GARRIDO 4º TOBIAS MARTINEZ 5º IÑAQUI GONZALEZ

FINAL: 1º FABRIZIO BENITEZ 2º SANTIAGO GONZALEZ 3º JEREMIAS OLMEDO 4º MATIAS CAPURRO 5º JOSE GARRIDO … 12º TOBIAS MARTINEZ

MÁS NOTICIAS