NICOLAS DAPERO disputó su primera competencia en el Regional

IMG_7733

El piloto nacido en Pilar, provincia de Buenos Aires, hizo su primera incursión del año en el Campeonato Regional de Karting, que desarrolló su quinta fecha del año en el circuito número cinco de Zárate.

Mira la Fan Page de Nicolás Dapero

Dapero comenzó muy bien el fin de semana, ubicándose primero en los entrenamientos de la categoría Pro que presentó 23 karts en pista. En la segunda salida a pista fue escolta, mientras que en la tercera tanda se ubicó séptimo, quedando finalmente segundo en la general de entrenamientos, a menos de dos décimas de Gabriel Gandulia, el actual campeón de la divisional.

Todo venía bien el día sábado, pero la lluvia comenzó a azotar el kartódromo del norte de Buenos Aires y la pista comenzó a anegarse notablemente. La organización tomó la correcta decisión de suspender la actividad del día sábado, quedando sin disputarse la clasificación.

La actividad se reprogramó para el domingo, con la decisión de largar las series según el ranking del campeonato y no disputando la clasificación, para no alargar el cronograma original. Esto perjudicó a Dapero, que al ser su primera participación del año, tuvo que largar último, a pesar de su buen desempeño en los entrenamientos.

En la primera serie Nicolás terminó décimo, que lo depositó en el cajón número 19 de la grilla final. Largó la competencia y cuando peleaba por ingresar al top ten, tuvo un roce y despistó, más la complicación de haber sido excluido por ayuda externa.

“Fue una lástima no poder sumar en el Regional. Anduvimos muy bien en los entrenamientos, pero no poder clasificar nos complicó. En la final tuvimos un choque, cuando marchábamos en la décima posición” explicó Dapero.

Ahora Dapero se cambiará el chip del karting por el de los monopostos, ya que el próximo fin de semana viajará a Entre Ríos, para disputar la 8º fecha de la Fórmula Metropolitana en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

MÁS NOTICIAS