SUPERNATIONALS 2014. El equipo Vemme te invita a competir en Las Vegas

11124617805_f127d03e98_o

Muy pronto se abrirán las inscripciones para una de las carreras de karting más importantes del mundo: la 18º edición de Supernationals Las Vegas, en Estados Unidos.

La competencia es un clásico mundial y se realiza todos los años en un circuito montado en las playas de estacionamiento del Hotel Río, en Las Vegas, donde asisten pilotos y equipos de todo el planeta y en las últimas ediciones hubo presencia argentina.

SE PARTE de la Supernationals 2014. SUMATE al equipo oficial Vemme Kart y viví tu pasión en una de las carreras que jamás olvidarás.

Curva 1 KART dialogó con Rubén D´Agostino, Dealer de Vemme Kart para Sudamerica quien nos contó detalles de su relación con el team, su experiencia en el 2013 y su propuesta para que “tu” puedas estar presente en la edición 2014.

D´Agostino comenzó su charla contándonos como es la llegada de Vemme Kart a Argentina:

Despues de haber vivido una decada en Canada, habiendo estado involucrado con el karting de ese pais, es que conocí a Vince Mandarinno el propietario de Vemme Kart, una persona sumamente apasionada con este deporte, quien alterna su actividad desarrollando los chasis en Italia para comercializarlos en todo el mundo.

De esta relación surgio la posibilidad de traer la linea de chasis a Argentina, ya que los mismos poseen Homologación CIK­­-FIA, y comenzamos con el tramite para obtener la habilitacion nacional, la cual esta demorada hasta fin de año por problemas administrativos, lo cual estariamos en condiciones de solucionar en agosto que es cuando se abren nuevamente las homologaciones a nivel mundial.

Todo está en conocimiento por parte de la gente de la CNK, por lo que consideramos que estará todo en condiciones para el proximo año y dispondremos del chasis habilitado para competencias nacionales.

Hoy por hoy estábamos en condiciones de competir en el Sudamericano Rotax Buenos Aires 2014, pero dado que coincide con los US Rotax National, es que no podrá venir gente desde Norteamérica a apoyar esta iniciativa. Por ello, es que decidimos esperar para arrancar el 2015 de la mejor manera y seguir compitiendo en el Supernationals  XVIII  2014 con pilotos de Sudamérica.

040

El Dealer también nos comentó de su experiencia en la edición 2013 de Supernationals:

En el 2013 surgió la posibilidad de llevar un par de pilotos para competir en el equipo oficial Vemme Kart  en Las Vegas, para el Supernational XVII, una de las mejores carreras a nivel mundial. Con mas de 600 karts en pista y los mejores exponentes de este deporte en una atmósfera impresionante que provee esta denominada “Ciudad las luces”, viviendo una de mis mejores experiencias a nivel personal con respecto al karting mundial.

Para esta oportunidad viajamos con dos pilotos de Mendoza, Nazareno Moscetta y Guido Badaloni quienes representaron a nuestro pais de la mejor manera, con el gran apoyo brindado por el Ministerio de Deportes de Mendoza, a cargo del Marcelo Locamuz.

Nazareno Moscetta compitió en la categoría Junior, entrando al selecto grupo que pudo ser parte de la final, con más de 70 inscriptos.  Supo luchar entre los 15 mejores hasta que un toque lo relegó varias posiciones, aunque pudiendo cumplir con el total de vueltas pactadas.

Guido Badaloni fue parte de la categoría Máster, con más de 40 karts, largando desde el fondo la final, ya que en una de sus series sufrió un problema eléctrico. Siendo el kart que más posiciones ganó en pista, llego a estar entre los diez mejores hasta que su motor dijo basta después de una docena de vueltas, dejandolo con un sabor amargo ya que podria haber conseguido un muy buen resultado en suelo americano.

D´Agostino siguió brindando datos sobre la edición 2013 que complicó a pilotos y equipos, debido a las inclemencias climáticas.

Fue una experiencia muy buena y a su vez complicada por la madre naturaleza, ya que a pesar de que Las Vegas esta situada en un desierto, la lluvia se hizo presente, algo que no habia pasado en ninguna de las 16 ediciones anteriores de la Supernationals.

Esto fue motivo de que muy pocos pilotos dispusieran de gomas de lluvia, ya que desde la organización no proveyeron gomas con dibujo. Esto nos privó, como a otros equipos, probar con condición de pista mojada. Luego de varios contactos y el apoyo de Vemme Kart, conseguimos neumáticos ancorizados para poder clasificar.

En el team también estuvo Lorenzo Mandarinno, hijo del dueño de Vemme, que realizó una buena tarea, destacando que Lorenzo es el unico piloto norteamericano que cuenta con un titulo en Senior Súper PRO-KZ.

Hablando de la actualidad y lo que se viene para el 2014, el entrevistado expresó:

Ahora nos estamos preparando para la Supernational XVIII, a desarrollarse del 19 al 23 de Noviembre de 2014 en el gran estacionamiento del Hotel Rio, en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Disponemos de cupos para participar en cualquiera de la 11 categorías que toman parte del evento: desde categorías Promocional, Junior, Senior y Máster, tanto para motores IAME Rotax o hasta las poderosas categorías Shifter, con cambios secuenciales.

Disponemos desde el espacio en la carpa oficial de Vemme Kart, como asi también de todo el equipamiento necesario para competir, Chasis-Motor-asistencia de parte de los propietarios del equipo y hasta también, si fuese necesario, con asistencia permanente de traducción para una comunicación fluida y que esto no sea un escollo en esta impresionante experiencia.

A parte de la parte técnica necesaria para competir, tambien brindamos asesoramiento para la obtención de la visa de ingresó a Estados Unidos, brindando las cartas de invitacion necesarias para el evento.

Gestionamos todo lo relacionado al viaje, como reservas de estadía en el hotel y pasajes aéreos. También gestionamos la licencia Internacional, la cual la expide la CNK y la inscripción al evento, la cual queda a cargo del piloto.

Dependiendo de la categoría que decidan competir es que debe hacerse efectiva apenas se abran las inscripciones, ya que los cupos se agotan rápidamente, como pasó en la edición 2013, donde las inscripciones se iniciaron el 1 de Agosto y a las pocas horas de iniciada ya habían categorías colapsadas.

Por eso, disponemos de esta opción para asegurarles un lugar junto a Vemme Kart en esta increíble competencia de karts.

DATOS DE CONTACTO

Rubén D´Agostino

0261 – 154 194 131

[email protected] 

103a94778_n

EL EQUIPO VEMME KART

006 023 026 037

MÁS NOTICIAS