CORDOBA. Todo preparado por el inicio del Certamen Cordobés en Tierra

gadf5med

Todo es trabajo por estas horas en el predio del Aero Club Isla Verde con motivo a la doble jornada de actividades deportivas que comprenderá la primera competencia del año del Certamen Provincial de Karting en Tierra y segunda fecha de la temporada 2014 del Karting del Sudeste Cordobés.

Desde el viernes 25 de abril a las 14:00 se habilitará el acceso al predio del circuito para todos los equipos. ESTARÁ TOTALMENTE PROHIBIDO INGRESAR ANTES DEL HORARIO MENCIONADO A REALIZAR MARCACIONES DE LUGARES. En caso que algún equipo de competición no cumpla con esta disposición recibirá severas sanciones.

El sábado cerca del mediodía comenzarán los entrenamientos para todas las categorías y posteriormente se llevarán a cabo las pruebas de clasificación  y algunas series.

El domingo la actividad se reanudará pasadas las 08:00 con la continuidad de las series clasificatorias y cerca de las 12:00 se pondrán en marchas las competencias finales.

¿COMO LLEGAR A ISLA VERDE CON LAS INUNDACIONES?

Ante las inundaciones que azotan a la región entre las localidades de Monte Maíz e Isla verde, está prácticamente interrumpida la circulación de vehículos por la Ruta Provincial 11 que une a ambas localidades.

kartodromo de isla verde med

La organización del Karting Sudeste Cordobés recomienda evitar circular por ese tramo y sugiere:  

  • Por Ruta Provincial Nº 6 hasta el cruce con Ruta 58 en cercanías a la localidad de Inriville. Al tomar Ruta 58 realizar el tramo completo hasta llegar al cruce con Ruta 11 y doblar a la derecha para llegar a Isla Verde.
 
  • Por Ruta Nacional Nº 8 dirigirse hasta la localidad de Arias donde se encuentra el cruce con la Ruta Provincial Nº 12 la cual hay que transitarla en su totalidad de sur a norte para llegar al cruce con Ruta Provincial 11 y allí doblar a la izquierda para llegar a Isla Verde.

 

 

  • En tanto por Ruta Provincial Nº 11 pude transitarse hasta la localidad de Escalante pero allí es recomendable tomar la Ruta Provincial Nº3 hasta Justiniano Posse. Para luego transitar Ruta 6 hasta el cruce con Ruta 58 en cercanías a Inriville.

ISLA VERDE UN TRAZADO COMPLEJO DE TRANSITAR

Los 920 metros de cuerda que comprende la vuelta al circuito de Isla verde combinan frenajes bruscos, curvas de media y alta velocidad y un piso de tipo patinozo que varía con el girar de los kartings. Esta conjunción lo convierte en uno de los circuitos de tierra compactada más atractivos y difíciles de la provincia de Córdoba.

Los números mandan e indican que a lo largo de las sucesivas visitas a este trazado muy pocos pudieron repetir triunfos por la diversidad de acontecimientos sucedidos.

Este fin de semana una nueva competencia se cumplirá allí y por ahora solo existen especulaciones y suposiciones en un karting cordobés que cada día se vuelve más impredecible desde la espectacularidad.

MÁS NOTICIAS