JUAN M. LOPEZ consiguió su séptimo podio consecutivo del año

IMG_9357

El piloto de Formosa se mantiene firme y sigue cosechando podios en una situación que rompe sus récord personales. Esta vez festejó en la segunda fecha del Regional de Karting donde además sigue liderando la categoría Promocional.

Durante el año “Pechito” ha disputado siete carreras en diferentes campeonatos y ha conseguido siete podios. Un gran presente del formoseño que sigue trabajando en conjunto con el equipo Wolf Kart.

López había ganado en el inicio del Campeonato Regional y en esta segunda fecha nuevamente subió al podio, para compartir ahora el liderazgo del torneo con el bonaerense Facundo Llenderoso.

La actividad comenzó el viernes con entrenamientos y siguió el sábado con “lo oficial” donde Pechito quedó 3º en la clasificación de la Promocional que reunió 19 pilotos en el Kartódromo de Buenos Aires.

En la largada de la serie López hizo un trompo en la curva uno, donde el piloto aludió un toque de atrás que lo desastibilizó, pero donde no hubo recargo alguno. En el incidente, Marcos Pérez impactó contrá López y voló en forma espectacular cayendo en la leca. Pechito también quedó en la leca y el comisario deportivo determinó neutralizar la carrera en lugar de detenerla. Se dieron tres vueltas en “Slow” y López pudo seguir y prenderse nuevamente en el pelotón, pero terminó 7º.

Largó desde el puesto catorce en la carrera final y durante los primeros giros avanzó notablemente. De mitad de carrera hacia adelante, aprovechó la fuerte lucha por el puesto de escolta y supo avanzar entre los seis contrincantes para colocarse como escolta. Sobre el final, fue superado por el mendocino Julián Módica. Finalmente, Pechito terminó 3º, sumó un nuevo podio y sigue siendo protagonista en el Regional.

“En la final me vine de atrás en una carrera muy peleada de la Promocional. No largué desde el mejor lugar, así que tuve que remontar, pero me tenía fe para el podio. Con esfuerzo pudimos llegar” sentenció López.

“Ahora viene la carrera del Argentino en el sur, pero primero quiero agradecer a mi mecánico por el karting que me dio, a mi familia y a todos los sponsor que me acompañan en cada carrera y en especial a Jeremías Olmedo” finalizó Pechito.

La próxima cita del Regional está prevista para el 17 y 18 de Mayo en el Kartódromo Ramiro Tot de Baradero, pero el próximo compromiso de López será el 27 de abril cuando en Comodoro Rivadavia dispute la 2º fecha del Campeonato Argentino.

RESUMEN PERSONAL

CLASIFICACION: 3º entre 19 pilotos

2º SERIE: 1º Julián Módica 2º Lucas Bohdanowicz 3º Gonzalo Signorelli … 7º Juan Manuel López

FINAL: 1º Facundo Llenderoso 2º Julián Módica 3º Juan Manuel López

IMG_8782 IMG_8788 IMG_8797 IMG_8806 IMG_8818 IMG_9344 IMG_9357 IMG_9368 IMG_9394 IMG_9395 IMG_9402 IMG_9404 IMG_9406 IMG_9558

MÁS NOTICIAS