MATIAS FERNANDEZ sumó buenos puntos en el sur

IMG_3392

El cordobés del equipo MZ Tony Kart completó una buena actuación en la 2º fecha del Campeonato Argentino que desarrolló sus actividad por primera vez en la histora en el Kartódromo de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

Fernández llegó al trazado de 1056 metros sin conocimientos de sus curvas y tránsitos, por lo que el día viernes lo utilizó para buscar referencias de frenado, puesta a punto del chasis y analizar los mejores radios de giro.

El sábado salió a clasificar y quedó entre los diez mejores, recuperando posiciones en la primera final y arribando en la 5º posición. Suma de puntos interesante, teniendo en cuenta que esta fecha patagónica era de carácter “especial”.

La jornada del domingo no comenzó muy bien, ya que tuvo que partir desde la décimo segunda posición, pero pudo esquivar un choque en la largada que ocurrió delante de él y mantenerse en carrera. Los punteros se alejaron, pero también “Mati” se alejó del resto por lo que no tuvo mayores inconvenientes para sumar con su 6º puestos final.

“Empezamos bien el fin de semana clasificando noveno y avanzando hasta el quinto lugar en la final del sábado. El domingo no empezamos bien y clasificamos muy atrás. Largué desde el lugar doce y en la final remonté bastante. Estuvo tranquila porque se me escaparon un poco y yo me escapé de los de atrás, quedando sexto” explicó Fernández luego de la carrera.

“Creo que el campeonato está muy parejo. En esta fecha no le fue tan bien a Vitar que se chocó, pero sumaron Degoumois y Carabajal. Palazzo es puntero y no hay que descuidarlo. Lo importante es que sumamos puntos” finalizó.

“Dejame saludos a mi papá, mi mamá, a Jimy mi mecánico, al equipo MZ, a mi motorista Lasala y a Curva 1 KART que nos acompaña en cada fecha” concluyó el piloto nacido en Carlos Paz.

La próxima competencia del Campeonato Argentino está confirmada para los días 7, 8 y 9 de Junio en el Kartódromo de Zárate, al norte de Buenos Aires.

CLASIFICACION – 9º

FINAL 1

  1. RICARDO DEGOUMOIS
  2. LUCAS CARABAJAL
  3. RUDI BUNDZIAK

5. MATIAS FERNANDEZ

CLASIFICACION – 12º

FINAL 2

  1. RICARDO DEGOUMOIS
  2. LUCAS CARABAJAL
  3. HERNAN PALAZZO

6. MATIAS FERNANDEZ

IMG_3281 IMG_3306
IMG_3376 IMG_3901 IMG_3937 IMG_3962 IMG_3967 IMG_3980 IMG_3984 IMG_35306

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MÁS NOTICIAS