PAKO. Tres generaciones en Ciudad Evita

LArg Super PAKO

El Auto Moto Club Lujan dio por comenzado el certamen 2013 de la categoría P.A.K.O. la más popular que tiene el karting en nuestro país por ser la única que permite el uso de elementos de fabricación nacional y donde hay tres generación corriendo esta temporada, abuelo, padre e hijo, eso demuestra parte de la esencia de lo que es P.A.K.O.

El cambio de comisión más los trabajos reglamentarios y técnicos para esta temporada quedó demostrado en esta primera presentación que se sigue por el camino correcto, ya que más de un centenar de pilotos se dieron cita en el kartódromo Luis R. Di Palma de Ciudad Evita.

LOS MÁS CHICOS SALIERON A PISTA!!!

La división de los más pequeños fue la primera en salir a pista, la Promocional Nacional esta temporada tiene el mismo reglamento que el Campeonato argentino y es la única que permite chasis importados. Los pilotos que se integran a esta clase son los que comienzan a dar sus primeros pasos en la actividad.

Francisco Andrada fue quien hizo la pole en clasificación y venció en la primera final, sus escoltas fueron Federico Castrellon y Valentín Bernuez. En la segunda final de la tarde la competencia quedó en manos del piloto Valentín Bernuez y sus escoltas fueron Federico Castrellon y Francisco Andrada.

PORTO PEGÓ PRIMERO,

PANAGOPULO RETRUCÓ DESPUÉS

La clase KF+35 realizó una fecha especial con dos finales y grilla de partida invertida. Esta nueva atracción se va poniendo de moda en la P.A.K.O. y el espectáculo que brinda justifica la entrada.

El piloto de Zarate, Ricardo Alteño fue el más rápido a la hora de clasificar, pero si bien marcó el camino en ambas finales no pudo llevarse la victoria. La primera quedó para el piloto de la ciudad de Pilar, Pablo Porto quien se llevó un gran triunfo con inteligencia. Sus escoltas fueron los zarateños Ricardo Alteño y Sergio Regginatto.

En la segunda final, la piloto campeona 2012 tuvo a los hombres a sus pies, al igual que la primera el público presente no tuvo tiempo de respirar viendo una carrera electrizante y aguerrida. La punta de la carrera la hizo Luis Afonso durante los primeros giros pero su coterráneo Alteño se la arrebató para adueñarse de la vanguardia durante gran parte de la misma pero sobre el final de la carrera caía rendido a los pies de la campeona Panagopulo, quien luego de varios intentos doblegó a Alteño para levarse la victoria. Los hombres que acompañaron a la dama en el podio fueron los zarateños Aletño y Regginatto.

DE LUCCA “EL DEMOLEDOR”

El sub campeón 2012 de la categoría Mecánica Nacional Light Gabriel De Lucca comenzó aplastando a sus rivales en esta primera fecha.

Luego de lograr la pole y vencer en la serie Gabriel De Lucca consiguió con suma comodidad de punta a punta el triunfo en la final. Sus escoltas fueron, Franco Rodríguez y Daniel Del Bianco. De esta manera el podio quedó completo para la ciudad de Zarate.

EMILIO ZINETTI POR PRIMERA VEZ

La división Mecánica Nacional “A” tuvo a Nicolás Muzzi como el poleman de la jornada a la hora de clasificar.Muzzi se quedó con la victoria parcial en la serie.

En la final Muzzi picó en punta pero solamente por los primeros metros de la competencia, porque Emilio Zinetti comenzaba a demostrar su potencial entregado por su equipo, superando rápidamente al piloto de San A. de Areco y con un ritmo firme se fue alejando de sus seguidores. Justo Lacunza pudo descontarle al puntero sobre el final pero Zinetti supo mantener la diferencia y llevarse su primera victoria en la categoría, victoria que la temporada pasada se le venía negando. Lacunza finalizó como escolta y el platense Agustín Maestropaolo superó a Muzzi sobre el final para subir al tercer escalón del podio.

GUILLET NO TUVO RIVALES

El piloto de la ciudad de Cucullu fue imbatible en la división Mecánica Nacional “B”, logró la pole en clasificación venció en su serie, la primera y se consagró con un cómodo triunfo en la final sobre Juan Molina quien con un gran profesionalismo logró arrebatarle la segunda colocación a quien quedara tercero Santiago Álvarez. Cabe destacar que el piloto de Lujan Santiago Sánchez logró vencer en la segunda serie pero la suerte no lo acompañó en la final.

PAIS, EL MEJOR HOMENAJE

La categoría Standard 125 con caja de velocidades, para mayores de 30 años, el piloto mercedino Ezequiel País fue el más rápido a la hora de clasificar. La única serie que disputó la categoría fue ganada por el veterano piloto Fernando Zarlenga. En la final Zarlenga que con su larga trayectoria es ídolo de multitudes fue quien marcó el camino durante toda la carrera pero sobre el final de la competencia una falla en su estado físico lo comenzó a retazar dejando el triunfo en manos de Ezequiel Pais que venía haciendo una remontada espectacular. La victoria de Pais fue el mejor homenaje para su tío Abel quien falleciera días atrás. Segundo terminó el agotado Zarlenga y tercero realizando una buena carrera fue Alejandro Nasello.

MARINARO SE LLEVÓ LA PRIMERA

La división elitista que tiene P.A.K.O. es la Super “A” preparación libre con caja de velocidades. El “pentacampeón” de la categoría no deja de asustar a sus contrincantes en pista, el mercedino Fabricio Giarelli logró la pole número “3 millones” y también venció en la serie con suma comodidad. En la final picó en punta y rápidamente como es su costumbre se fue alejando del resto. Pero los “Fierros” tienen la última palabra y cuando Giarelli comenzaba a transitar el quinto giro una falla lo dejó de a pie, quedando el camino libre para Marinaro que marchaba segundo, el piloto de Caseros supo mantener una buena diferencia con sus seguidores y lograr así la victoria. Segundo marchaba el piloto de la ciudad de Carlos Casares, Mariano Sarraude quien arribando de un campeonato zonal de tierra demostró que va a ser un duro rival durante esta temporada. Pero a metros del final un problema mecánico lo dejó con las ganas. Segundo finalizaba el veterano mercedino Leandro Ilariucci. Tercero completó el podio otro debutante de la ciudad de Salto, Mariano Mansilla.

MALOBERTI EN LO MÁS ALTO

La categoría que la temporada pasada se llamaba “Libre Nacional” hoy cambió de nombre y pasó a ser la “Super PAKO”. Esta división que usa motores RF tuvo una gran convocatoria de pilotos y demostró ser muy competitiva. Seguramente el Comisario Deportivo y la Comisión de PAKO analizaran lo vivido en esta primera fecha, muchos golpes innecesarios golpes y varios pilotos sin poder largar la final.

El piloto de Morón Nicolás Blanco marcó la pole en clasificación. El piloto de San Fernando, Hernán Latorre fue el ganador en la primera serie. El debutante Lucas Maloberti hizo lo propio en la segunda y el mercedino, Germán Dimaro se quedó con la tercera.

En la final y luego de una larga detención con bandera roja por los distintos incidentes en pista. La carrera la ganó Lucas Maloberti luego de reiniciada la misma. Segundo finalizó Dimaro y tercero culminó Latorre.

De Lucca Guillet Larg kf35 larg MN A Larg MN B Larg MN Light Larg STD 125 Larg Super A Maloberti Marinaro Pais Panagopulo Porto Zinetti

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MÁS NOTICIAS