REGIONAL. Bueno Aires albergó terribles carreras

Y nos quedamos cortos con la definición de lo que fue este Domingo 5 de Agosto, la sexta fecha del campeonato 2012 del Regional de Karting, en el Kartódromo Internacional de Bs As, en la variante Nº1 de 1.130 m de cuerda.

Llegamos a la segunda mitad del torneo, con un campeonato al rojo y con nuevos pilotos que se miden con nuestros gladiadores.

Con casi 120 máquinas en pista el público del TC se quedó prendido de los alambrados viendo como la categoría desarrolaba la competencia que tuvo como condimento a sortear, el tránsito por la curva Nº1 RAMIRO TOT, que había sido modificada pensando en la competencia del campeonato Argentino.

El Cd. Fue el Sr: MIGUEL FERNANDEZ.

“PROMOCIONAL”

Con record absoluto de pilotos el uno en clasificación quedó en manos de JUAN PABLO PILO, el piloto de Isidro Casanova marcó un registro de 55.572 para su mejor vuelta.
SERIE: De la mitad de pelotón para atrás varios cambiaron, adelante los tres primeros no modificaron con respecto a la clasificación. 1º JUAN PABLO PILO, 2º JEREMIAS OLMEDO, 3º LUCA LONGHI.
FINAL: Un poco complicada la largada de los más chiquitos del Regional de Karting pero de a poco comenzaban las modificaciones. Otra vez PILO se complica en los primeros metros y pasa como líder OLMEDO, que era acosado por PILO, ya en la vuelta dos cambiaba la punta y era BONNET que debutaba en la categoría. En la vuelta cuatro ROMANO que también debutaba quedó primero por unos metros pero BONNET sigue adelante, luego DONATINI es el nuevo segundo. PILO que no podía avanzar recibe la peor noticia en pista, al ver la exclución por el toque con OLMEDO, que a su vez luego de la técnica también fue excluido. Los escoltas cambiaban, ROMANO, DONATINI y GONZALEZ buscaban los 15 puntos, pero la punta era siempre de BONNET, el piloto de Concepción del Uruguay , marcó una diferencia bien plantada con miras a tratar de estar presente en la próxima en Evita. De esta manera un nuevo ganador se suma a la categoría.
Con un mal fin de semana en lo deportivo los números lo ponen igual como líder a JUAN PABLO PILO con 69 puntos.

FINAL 15V:
1º JOAQUIN BONNET 14.18.226 (debutante)
2º IÑAKI GONZALEZ
3º SAMUEL ROMANO (debutante)
4º JULIAN DONATINI
5º AGUSTIN RINCON
6º FACUNDO LOPEZ
7º LUCAS BOHDANOWICZ (debutante)
8º OTTO FRITZLER
9º MARCOS QUIJADA
10º FEDERICO SURIANI

125 “PRE JUNIOR”
Por la excelente participación de pilotos se desarrollaron dos series. A la hora de clasificar el más rápido fue el piloto de Villa Gesel HERNAN PALAZZO, con un tiempo de 51.097, dejando once pilotos en menos de un segundo.
1º SERIE: CARRARA llegaba como líder del certamen y fue decidido a quedarse con la victoria de la serie y PIÑEIRO avanzó su 7º puesto en clasificación. 1º GIORGIO CARRARA, 2º HERNAN PALAZZO, 3º LAUTARO PIÑEIRO. El tiempo 5.14.564.
2º SERIE: Cuando todo parecía que los de adelante no modificaban, ROMANO que era siempre escolta se retrasó en el clasificador. La victoria quedó en manos del otro pretendiente a la corona. 1º GUIDO MOGGIA, 2º NICOLAS MOSCARDINI, 3º HENRY KUTCHEN. Esta serie fue más rápida que la primera 5.13.312.

FINAL: Algunos toques en la largada modifican el clasificador. En las primeras vueltas mandaba MOGGIA, pero atrás estaban prendidos fuego, CARRARA, MOSCARDINI y PALAZZO. En la vuelta cuatro el nuevo escolta es PALAZZO, dejando atrás la lucha por mantenerse en el podio. En la mitad de competencia dos noticias importantes, la exclución de MOSCARDINI por el toque con GUEVARA que abandonó……………. En la vuelta nueve cambia la punta, ahora PALAZZO guia al pelotón, llegando a una nueva victoria, asi como en su debut en este mismo trazado en Abril de este año.
Llegó uno abajo y se va uno arriba, lidera el campeonato GUIDO MOGGIA con 60 puntos.

FINAL 15V:
1º HERNAN PALAZZO 12.54.674
2º GUIDO MOGGIA
3º GIORGIO CARRARA
4º HENRY KUTCHEN
5º BRUNO ROMANO
6º SANTIAGO GONZALEZ
7º FRANCO GONZALEZ MANTA
8º LUCIANO COTIGNOLA (debutante)
9º AYRTON ARROYO
10º JUAN I. MACEIRA

125 “JUNIOR”
Más que record, 23 participantes tuvo esta divisional del Regional de Karting con muchos nuevos pilotos que vienen de todas partes, inclusive de Uruguay. A la hora de claificar el más rápido fue el debutante oriundo del otro lado del charco JUAN MANUEL CASELLA, el piloto Uruguayo marcó un tiempo de 48.934 dejando a 12 pilotos en menos de un segundo.
1º SERIE: Buena renmontada de los pilotos VITAR y POLES 5º y 9º en clasificaión. En la punta de la serie siempre el piloto MZ Intrepid CASELLA. 1º JUAN MANUEL CASELLA, 2º JORGE VITAR, 3º GONZALO POLES. El tiempo de la serie 5.03.246.
2º SERIE: Con otro debutante en la punta, la remontada fue de IANSA que luego de cambiar el motor el sábado clasificó 14º y llegó como escolta de CONTA. 1º GREGORIO CONTA, 2º GASTON IANSA, 3º LUCAS CARABAJAL. Más lenta que la primera esta serie tuvo un tiempo de 5.03.949.

FINAL: Para no ser menos también se producen roces en la largada, VITAR pasa como líder en la primera vuelta. En la vuelta tres se tocan NAVARRO Y CARABAJAL quedando ambos fuera de competencia. Una vuelta más adelante cambia la punta ahora el que manda es CRAPARO. Por la mitad de competencia se queda el autor de la pole y ganador de la primera serie CASELLA en tanto CHIAPPORI, avanza luego de largar desde la sexta fila. Se queda el puntero del campeonato IANSA y la carrera no da respiro. El ganador de la segunda serie CONTA queda fuera de competencia en forma temprana CRAPARO 4º en su serie llega a la punta en mitad de la competencia. El ganador de la competencia de Abril CANDIDO, llegó dentro de los diez pilotos. Cuando cae la bandera a cuadros el piloto de Chacabuco pasa a ser otro nuevo ganador, se lleva los laureles y se suma a la categoría que da que hablar, el Regional de Karting que no para de crecer.
A pesar de los malos resultados en esta competencia, sigue liderando GASTON IANSA con 69 puntos.

FINAL 15V:
1º ELIO CRAPARO 12.26.725 (debutante)
2º JORGE VITAR (debutante)
3º MARCOS CHIAPPORI
4º GONZALO POLES
5º FEDERICO IRIBARNE
6º FRANCISCO MARTORELLI
7º NICOLAS DAPERO
8º CRISTIAN CANDIDO
9º RICARDO DEGOUMOIS
10º GERONIMO ORCOLA (debutante)

125 “PRO”
Seguimos sumando pilotos a la divisional intermedia de l Regional de Karting, con otro debutante en lo mejor a la hora de clasificar, BRUNO ARMELINI fue el más rápido con un tiempo de 49.583, dejando a 15 de los 22 pilotos encerrados en menos de un segundo.
1º SERIE: Desde la luz verde manda el piloto de San Nicolas ARMELINI, dertás suyo la pelea por los puntos, entre los diez restantes. 1º BRUNO ARMELINI, 2º NAHUEL CORDONE, 3º JUAN CRUZ PAULIDEZ. El tiempo de la serie 5.05.367.
2º SERIE: Complicada la dama de la categoría LUCILA DIAZ se retraza en el clasificador, la victoria quedó en manos del ganador de la serie en Abril, BARLOQUI. 1º MATEO BARLOQUI, 2º DANIEL ROSSI, 3º LUCAS MALOBERTI. El tiempo de la segunda serie 5.05.024.

FINAL: Un momento de tensión se vivió al largar la final en donde al llegar a la curva uno se golpean fuertte las máquinas de PAULIDEZ, VALLEJOS, SALTO, VALERIO, CATANIA y DOMINGUEZ, por suerte solo quedó en un mal momento y el que más perdió fue PAULIDEZ, en función del campeonato no pudo sumar buenos puntos . Con la carrera en marcha se forma una rápida fila en donde todos quiren avanzar. Con ARMELINI en punta, avanzan CORDONE, y ROSSI que se complicaron en las primeras vueltas. Ya para la vuelta cuatro ambos pilotos estaban 5º y 6º respectivamente y el piloto de Ramos Mejía BARLOQUI era el nuevo líder, esperando repetir la llegada de la serie. MALOBERTI viaja segundo de BARLOQUI y ARMELINI queda tercero. Avanzan INORIZA y CORDONE, llegando ambos al podio. MALOBERTI se retrasa por un incidente con ROSSI el cual es recargado por las autoridades deportivas. Cuando cae la cuadriculada y con 12 vueltas de competencia la victoria queda en manos de BARLOQUI que llega a su segunda victoria en la categoría.
En el campeonato es líder ahora DANIEL ROSSI que suma 54 puntos.

FINAL 12V:
1º MATEO BARLOQUI 10.06.856
2º FEDERICO INORIZA
3º BRUNO ARMELINI (debutante)
4º NAHUEL CORDONE
5º NICOLAS PETRONGOLO
6º DANIEL ROSSI
7º JUAN MERCATANTE
8º STEFANO ISOLDI
9º FEDERICO KRAMER
10º NICOLAS VILA

125 “SENIOR LIGHT”
Repitiendo pole, LEANDRO CABELLO fue el más rápido a la hora de clasificar, con un tiempo de 51.221, dejando a seis pilotos en menos de un segundo.
SERIE: Rapido hace abandono del lugar de privilegio el autor de la pole por la rotura del carburador, con esa instancia la victoria quedó en manoos de HOVSEPIAN. 1º ROBERTO HOVSEPIAN, 2º SANTIAGO ESTRADA, 3º JOSE CAPPONI

FINAL: Luz verde y comienza a girar la divisional que es el escalón previo a la elite del Regional de Karting
Con varios trompos y despistes la competencia se lleva a cabo con 14 vueltas de velocidad pura. El ganador de la serie HOVSEPIAN manda el pelotón y desde el fondo se viene CABELLO. En la vuelta cinco cambia la punta ahora es SAPIA el nuevo líder, pero le duraría poco debido a un recargo por falsa largada. Es entonces que el puntero es nuevamente HOVSEPIAN. CABELLO ya estaba tercero en los relojes. En la vuelta ocho el clasificador daba a HOVSEPIAN, segundo CABELLO y tercero SIMOES. Por el fragor de la lucha se enganchan y siguen FLORES y MARTIN RODRIGUEZ, pero adelante otra novedad, el nuevo puntero siempre hablando de los relojes es CABELLO que viaja firme a la victoria despues de largar último por el problema de la serie. Luego de la técnica HOVSEPIAN 2º en clasificación de la final es excluido.

Teniendo en cuenta los descartes, LEONARDO SIMOES sigue como líder con 55 puntos

FINAL 14V:
1º LEANDRO CABELLO 12.15.995
2º LEONARDO SIMOES
3º DOMINGO SAPIA ( primero en pista)
4º MAXI RODRIGUEZ
5º SANTIAGO ESTRADA
6º DIEGO GRAZIANI
7º JEREMIAS PEZZA
8º EMILIANO STECCONE
9º NICOLAS FLORES
10º MARTIN RODRIGUEZ

125 “SUPER SENIOR”
A la hora de clasificar con 23 inscriptos el más rápido fue el retornado HUGO GOMEZ, con un tiempo de 49.477 dejando 14 máquinas en menos de un segundo.
1º SERIE: No es sorpresa saber de la posibilidad de victoria de GOMEZ pero en función del campeonato LO VALVO hizo buen negocio como escolta. 1º HUGO GOMEZ, 2º GASTON LO VALVO, 3º LEONARDO GIRALDEZ. El tiempo de la serie 5.04.873.
2º SERIE: Desde el inicio COLABELLO es líder y ALVARO mejora su 20º puesto en clasificación. 1º JUAN CRUZ COLABELLO, 2º MARTIN FIERROS, 3º RODRIGO ROSSO. El tiempo de esta serie 5.05.649.

FINAL: Llegaba la hora de la verdad en la vedete del Regional de Karting y GOMEZ mueve bien. El primer tercio de carrera lo tenía al piloto de Mataderos LO VALVO como escolta y de a poco quedan fuera de competencia ESTRADA y VIGANO. Varios pilotos de la mitad del pelotón trataron de mantenerse dentro de las posiciones de largada. En la vuelta seis el nuevo escolta es FIERROS pero los diez de adelante no modificaban, lo que indicaba que todos viajaban rápido y en busca del “flaco volador”.PISTORE queda fuera de competencia producto de un toque luego de estar octavo en las prmeras vueltas.
La fila india sin modificaciones pero rápida, indicaba que el piloto de Villa Ballester, que había ganado en este trazado quería cerrar el fin de semana de la mejor manera, sacando vuelta tras vuelta más diferrncia a sus escoltas, terminando a casi cuatro segundos de su escolta FIERROS. El que pudo cerrar un fin de semana aceptable fue ALVARO y en función del campeonato LO VALVO sigue sumando.
El campeonato lo sigue liderando GASTON LO VALVO con 65 puntos teniendo en cuenta los descartes.

FINAL 15V:
1º HUGO GOMEZ 12.38.939
2º MARTIN FIERROS
3º JUAN C. COLABELLO
4º GASTON LO VALVO
5º LUCAS DEGREGORI
6º OSCAR ALVARO
7º GUIDO ELUSTONDO
8º LEONARDO GIRALDEZ
9º ADRIAN GATTUSO
10º CRISTIAN MORANO

DEJA TU COMENTARIO